Cómo quedó el mapa de la vuelta a clases presenciales en la Argentina - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Cómo quedó el mapa de la vuelta a clases presenciales en la Argentina

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Hoy comenzaron en la Ciudad de Buenos Aires las actividades de revinculación para los alumnos del último año de la escuela secundaria y luego se continuará con los estudiantes de séptimo grado de la primaria.
  • En la Provincia de Buenos Aires, hoy se puso en marcha el programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) en 24 distritos de “riesgo bajo” para aquellos chicos, chicas y adolescentes cuyas trayectorias educativas se vieron más vulneradas por la pandemia.
  • En el resto del país, las provincias de La Pampa, San Luis y Formosa son las únicas que cuentan con clases presenciales.

El presidente Alberto Fernández anunció el 9 de octubre último en una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el nuevo coronavirus hasta el 25 de octubre en 18 distritos del país.

“Hoy en día, el 65% de los contagios provienen de las provincias. Y sólo el 35% del AMBA. El problema trascendió el AMBA y se metió en toda la Argentina. El virus comenzó a circular localmente”, enfatizó Fernández. Además, comunicó que las únicas provincias que quedarán exceptuadas son Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y La Pampa, donde la circulación del virus es nula o baja.

Tras este comunicado, ¿cómo queda el mapa de la vuelta a clases presenciales en la Argentina?

Como explicó Chequeado en esta nota y confirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, hoy martes comenzaron en la Ciudad las actividades de revinculación para los alumnos del último año de la escuela secundaria y luego se continuará con los estudiantes de séptimo grado de la primaria.

En la Provincia de Buenos Aires, la directora de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, aseguró que hoy se puso en marcha el programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) en los 24 distritos de “riesgo bajo” para aquellos chicos, chicas y adolescentes cuyas trayectorias educativas se vieron más vulneradas por la pandemia. En cuanto al regreso a clases presenciales en esos partidos, Vila aseguró que habrá un proceso de puesta a punto de cada institución.

En cuanto al resto del país, el “Mapa de la vuelta a clases presenciales en la Argentina” elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) permite observar que del total de estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria (11.414.928 estudiantes), en este momento 23.591 estudiantes son los habilitados para la educación presencial en las provincias de La Pampa, San Luis y Formosa. Por su parte, Jujuy, Catamarca y San Juan debieron retroceder en la vuelta a clases presenciales debido al aumento de contagios en dichas provincias.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Comentarios

  • jimena29 de octubre de 2020 a las 6:26 pmpara que no se empañen los cristales de lentes o anteojos para sol me coloco el tapaboca bien alto solo se ven los ojos y la parte de abajo de los lentes calzarlo en la parte alta del tapaboca asi no salen las gotitas de flush

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *