Chequeado

El peso de la prisión: cuál es la tasa carcelaria por país

25 Octubre, 2013 | Tiempo de lectura: 1 MINUTO


La cantidad de personas encarceladas varía mucho entre países. El ranking de quiénes tienen la mayor proporción de detenidos.

“Más de 10 millones de personas hoy están detenidas en instituciones penales en el mundo”, informa el relevamiento del Centro Internacional de Estudios de Prisión de la Universidad de Essex, del Reino Unido. Casi la mitad de éstas están en los Estados Unidos (2,29 millones), China (1,65 millones) o Rusia (0,81 millones).

El ranking de la tasa de encarcelación, es decir la cantidad de personas presas en relación a la población (cada 100 mil habitantes), es encabezado por los Estados Unidos donde es de 743. Países como Alemania, Dinamarca y Japón, en cambio, se encuentra en el otro extremo, con tasas de 79, 73 y 51, respectivamente.

El último informe señala también que “más de la mitad de los países tienen tasas por debajo de los 150”. En ese límite se encuentra la Argentina, con una tasa de 151 presos cada 100 mil habitantes.

Sobre la relación entre las tasas de delito y la tasa de encarcelación, “la investigación criminológica no ha encontrado correlación directa entre el tamaño de las poblaciones penitenciarias y los niveles de criminalidad”, señaló Elías Carranza, director del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento de los Delincuentes (ILANUD), en un análisis sobre el tema.

Infographics

Temas

4 Respuestas

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Explicador

Argentina es el octavo país de América Latina con mayor cantidad de católicos La Semana Santa de 2019 arrancó el domingo 14 de abril y se extenderá hasta el sábado 20. Se trata de una de las mayores celebraciones de la población católica que vive en América Latina. Datos sobre la situación del catolicismo en nuestro país y en la región. ¿Cuántos católicos hay en la Argentina? En […]

El Explicador

Medidas económicas de Macri: cómo funciona “Precios Cuidados” y cuántas multas aplicó el Gobierno El Gobierno anunció una serie de medidas “que tienen como objetivo profundizar la lucha contra la inflación y ayudar a reactivar la economía”. Entre las políticas que presentaron en conferencia de prensa los ministros de Hacienda (Nicolás Dujovne), de Producción y Trabajo (Dante Sica) y de Salud y Desarrollo Social (Carolina Stanley), se destaca un […]