Chequeado

Electricidad: cuánta consumimos por país

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
08 diciembre, 2014 13:41 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
08 diciembre, 2014 13:41 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO


Un ranking del uso que le damos a la red eléctrica.
 

Una de las explicaciones de los cortes de luz, que se volvieron frecuentes en el país en verano, es el crecimiento exponencial del consumo eléctrico en los últimos años. Pero, ¿cómo se ubica la Argentina en relación al resto de los países en este indicador?

Según la información del Banco Mundial, que considera a toda la electricidad generada en el país, menos las pérdidas que se dan en la distribución y transmisión (entre otros), la Argentina está en el puesto número 63 de 135 países, con un promedio de 2.967 Kilowatt por hora (KwH), de acuerdo a datos de 2011, los últimos disponibles para todo el mundo (ver datos).

Esto la ubica en el tercer lugar entre los países sudamericanos, debajo de Chile (en el puesto 56°) y Venezuela (59°).

El país con mayor consumo per cápita es Islandia, con 52.374 KwH por persona, seguido por Noruega. En el último lugar aparece Haití, con un consumo anual de 32 KwH, al cual lo anteceden algunos países africanos como Eritrea o Etiopía. 

Un dato curioso publicó Greenpeace: si el gasto energético que insume el uso de Google fuese el gasto de un país, esta nación virtual se ubicaría en el puesto 132 en el ranking de consumo energético.

Consumo eléctrico per capita (KwH). Países seleccionados.

|Create infographics

Temas

1 Respuesta

Juan Martín 13 de febrero de 2020 a las 9:46 pm

1°) ¿El consumo por persona es el promedio de un año?
2°) En el gráfico la «coma» ¿separa los miles o los decimales?

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Explicador

Cómo avanza la vacunación contra el coronavirus en niñas, niños y adolescentes A 10 días del comienzo oficial de la campaña de vacunación contra el coronavirus en niños y niñas, ya se aplicaron en la Argentina 939.060 primeras dosis de Sinopharm a menores de entre 3 y 11 años según los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac) al 22 de octubre último, recopilados en esta […]

El Explicador

Son falsas estas afirmaciones sobre la vacunación contra el coronavirus del sitio “Plandemia” En la página principal del sitio “Plandemia” se consignan dos afirmaciones: que “9 de cada 10 fallecidos por COVID en la primera mitad del 2021 estaban ‘vacunados’” y que “360.000 niños/adolescentes sufrieron miocarditis post vacunación COVID”. Ambas afirmaciones son falsas. En el sitio “Plandemia”, los creadores se autodefinen como “buscadores de la verdad” y justifican: […]