Es falso que durante un concierto la cantante Katy Perry sufrió problemas en un ojo por la vacuna de Pfizer - Chequeado Skip to content

Es falso que durante un concierto la cantante Katy Perry sufrió problemas en un ojo por la vacuna de Pfizer

Si tenés sólo unos segundos, leé estas lineas
  • Durante un show en Las Vegas, la artista cerró su ojo derecho y comenzó a parpadear y a realizar algunos gestos. 
  • Varios posteos en TikTok, Instagram y Twitter aseguraron que este incidente se debía a un efecto secundario de la vacuna contra la COVID-19.
  • Sin embargo, esto es falso. La cantante aclaró que se trataba de un truco que forma parte de su show. No es la primera vez que Perry realiza este gesto que imita a una muñeca o robot, como se puede ver en videos musicales o entrevistas previas.

Circulan en Twitter, TikTok e Instagram videos de la presentación de Katy Perry en Las Vegas. Allí, se puede ver como la cantante cierra su ojo derecho y comienza a parpadear y a realizar algunos gestos. Los videos son acompañados por posteos que aseguran que este incidente supuestamente se debe a un efecto secundario de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19. 

Sin embargo, esto es falso. La artista explicó que se trató de un truco que forma parte de su show y se burló de las teorías conspirativas. 

“The eye of Pfizer” (“el ojo de Pfizer”), dicen los posteos desinformantes que muestran el video de la cantante en el momento en que su ojo se cierra. En Instagram la publicación registró más de 12 mil “Me gusta”, en Twitter fue retuiteado más de 500 veces y en TikTok el video fue reproducido más de 1,4 millones de veces (ver acá y acá). 

Muchas de las publicaciones también hacen referencia al cantante Justin Bieber, quien sufrió una parálisis facial transitoria en junio último y que también falsamente fue atribuido a la vacuna COVID-19, como contamos en esta nota.

Un viejo truco

La cantante Katy Perry se encuentra inmersa dentro de su gira Play, con una actuación permanente en Las Vegas, como explicó en esta nota Factchequeado.  Durante una de estas interpretaciones, la artista cerró su ojo derecho y empezó a pestañear varias veces mientras se tocaba el ojo, como recogen las imágenes grabadas por asistentes al concierto.

Este incidente llevó a que varios usuarios en redes sociales aseguraran sin pruebas que sería consecuencia de un efecto secundario de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19.

Sin embargo, esto es falso. La propia cantante explicó que se trató de un truco que forma parte de su show y se burló de las teorías conspirativas. 

“¡Dando la bienvenida a todos mis terraplanistas, a los que creen que el espacio es falso, a los que dicen que las aves no son reales y que el cielo no es azul, para que vengan a ver mi truco del ojo de la muñeca rota en la vida real en Las Vegas el próximo año!”, escribió Katy Perry en su perfil de Instagram, donde acumula más de 177 millones de seguidores.

No es la primera vez que Perry realiza el gesto de cerrar un ojo imitando a una muñeca antigua o a un robot, como se puede ver en videos musicales de la artista o entrevistas previas

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), los síntomas oculares no se encuentran dentro de los efectos secundarios de las vacunas contra el COVID-19. Como contamos en esta nota, las vacunas son seguras y efectivas. Los beneficios de la vacunación superan con creces los posibles riesgos.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *