Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Es falso que Joe Biden se quedó dormido en su reunión con el primer ministro israelí

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • El 27 de agosto último, el presidente de Estados Unidos se reunió en la Casa Blanca con Naftali Bennett para “reafirmar” la histórica colaboración entre su país e Israel.
  • El video viral es un fragmento de las declaraciones ante la prensa de Bennett. A diferencia de lo que señala el posteo, Biden no está dormido: mueve las manos mientras está escuchando al primer ministro de Israel.
  • Además, en el video completo se puede comprobar cómo Biden continúa la conversación con normalidad cuando Bennett termina de hablar.

Circula en Facebook un video que supuestamente muestra que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se durmió durante una reunión con el primer ministro israelí, Naftali Bennett. Esto es falso. El video viral -que tuvo más de 11 mil reproducciones en Facebook- fue recortado. En el contenido completo, se puede ver cómo Biden continúa la conversación con Bennett con normalidad y no está dormido.

El 27 de agosto último, Biden se reunió en la Casa Blanca con Bennett para “reafirmar la histórica colaboración entre Estados Unidos e Israel y hablar de los retos globales y regionales a los que se enfrentan los dos países”, según el comunicado emitido por el gobierno estadounidense.

El video viral es un fragmento de las declaraciones ante la prensa de Bennett en el que el presidente estadounidense mira hacia abajo mientras escucha al primer ministro israelí. Sin embargo, a diferencia de lo que señala el posteo viral, Biden no está dormido: mueve las manos mientras está escuchando al primer ministro de Israel. 

Además, en el video completo publicado por la cadena de televisión C-SPAN (al igual que en los vídeos subidos por la Casa Blanca y la cuenta de YouTube del primer ministro israelí) se puede comprobar cómo Biden continúa la conversación con normalidad cuando Bennett termina de hablar.

Por último, esta desinformación circuló en otros países como España y Estados Unidos donde medios de fact-checking locales la desmintieron (ver acá, acá y acá).

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *