Chequeado

Es falso que Macri es un “ingeniero trucho” como dice un texto viral

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
29 Abril, 2019 17:38 pm | Tiempo de lectura: 3 minutos
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
29 Abril, 2019 17:38 pm
| Tiempo de lectura: 3 minutos

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:

  • Chequeado realizó un pedido de acceso a la información con el cual constató que Macri obtuvo su título de ingeniero civil en la UCA el 25 de abril de 1984.
  • La carrera de ingeniería civil de la UCA fue creada en 1961, no en 1982 como dice el texto viral.
  • Hay datos erróneos en los posteos que delatan su falsedad.

En los últimos días circularon por redes sociales posteos que afirman que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, es un “ingeniero trucho”. Sin embargo, Chequeado pudo comprobar que esto es falso: un pedido de acceso a la información constata que Macri obtuvo su título de ingeniero civil en la Universidad Católica Argentina (UCA) el 25 de abril de 1984. Además, la carrera de ingeniería civil de la UCA fue creada en 1961, no en 1982 como dice el texto viral, y hay datos erróneos en los posteos que delatan su falsedad.

La desinformación circula junto con el siguiente texto: “La UCA no poseía la carrera de Ingeniero. Allí Franco Macri le propone a la Universidad Católica hacerse cargo de aportar todos los fondos necesarios para montar la infraestructura de dicha carrera. Así se hace y en dos años se construye el edificio y se arman los programas de estudio y se contratan los profesores de todas las materias. Por tal motivo, en agradecimiento, se le regala un diploma de Ingeniero para Mauricio Macri cuando solo habían transcurrido dos años de semejante acuerdo de partes [1982] (…). Esta es la verdadera historia del título de Ingeniero de Mauricio Macri. Por tal motivo es que nadie aparece como compañero de estudio, nadie dice haberlo tenido como alumno, y él tampoco habla sobre el tema en ningún ámbito”.

El texto fue compartido más de 5.300 veces en Facebook– según los datos de las publicaciones-, en muchos casos junto con imágenes del Presidente de la Nación y con frases como: “Quiero ver el título de ingeniero de Macri”. La desinformación también circuló en Twitter y entre los usuarios de WhatsApp, que lo enviaron al número de Chequeado (+1136790690) reiteradas veces para que sea verificado.

La noticia falsa fue también replicada por el portal web Informador Público en una nota titulada: “Macri: ¿Falso ingeniero?”.

¿Por qué es falso el texto?

En 2016 Chequeado realizó un pedido de acceso a la información para obtener una copia del título del presidente. La respuesta incluyó un duplicado de la constancia de la Universidad Católica Argentina (UCA) que certifica que Macri obtuvo su título de Ingeniero Civil en dicha institución el 25 de abril de 1984 (ver acá, acá y acá).

El texto viral afirma que la carrera de ingeniería de la UCA se creó dos años antes de que Macri obtuviese su título, es decir, en 1982. Sin embargo, tras la consulta de Chequeado, la UCA confirmó que la Facultad de Ingeniería fue creada en 1959 y la carrera de ingeniería civil en 1961, mucho antes de lo que relata el texto. Esta información se encuentra también disponible de forma pública en la página web de la institución.

Sumado a ello, varios de los posteos afirman que el texto fue redactado por Pepe Muñoz Azpiri. Algunos dicen que es un historiador y otros que es un ingeniero recibido de la UCA.

Efectivamente, un usuario con ese nombre realizó una publicación con ese texto el 24 de abril. Sin embargo, el mismo usuario aclaró en otro posteo que él no es el autor original del texto y que no posee el título de ninguna de las dos profesiones mencionadas. A su vez, publicó un posteo con una aclaración que le hizo uno de sus contactos sobre el tema: “Lo que publicaste acerca de los estudios de Mauricio Macri y la Facultad de Ingeniería de la UCA es totalmente falso hasta la última coma. La Facultad de Ingeniería UCA existe desde los años 60. (…) Hay que tener cuidado con las Fake News, todos caemos en lo que nos gusta creer, pero no hay que caer bajo como ellos”.

Otro de los datos que revela la falsedad del texto es el fragmento que dice que Macri “no habla sobre el tema [sus estudios] en ningún ámbito”. El Presidente habló públicamente de sus estudios en entrevistas (ver acá) y hasta tiene una publicación en su página oficial de Facebook que marca el hito de su graduación en 1984.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y vídeos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

76 Respuestas

Ignacio iranzi 29 de Abril de 2019 a las 10:06 pm

Y cual fue su fecha de ingreso a la uca. Gracias

Martin Urtasun 30 de Abril de 2019 a las 3:20 am

Circula otro que dice: Se recibió de ingeniero en 2 años y genio ya sabemos que no es! Quedó libre todos los años en el Cardenal Newman, en 1978 no hace la colimba, en 1979 lo rechazan en la Universidad de Columbia y Pensilvania, en 1980 entra en la UCA y en 1982 se recibe de Ingeniero. Quién es?
(Copia textual)

Jorge Ramajo 30 de Abril de 2019 a las 11:46 am

Para terminar de desmentir los falsos rumores, sería interesante chequear, en qué fecha inicio su carrera y en qué fecha finalizo

carlos schejtman 30 de Abril de 2019 a las 1:06 pm

vos decis que es ingeniero por que la facultad se inauguro en el 60 y algo y el se recibio en el 80 y algo y que en el facebook lo festejaron tirandole autopartes por la cabeza y la verdad no quiero ver el titulo de ingeniero quiero ver el boletin de 7mo grado

Manuel 30 de Abril de 2019 a las 8:51 pm

Consulta: en el perfil de La Nación que ustedes linkean para desmentir que nunca se refirió al tema, Macri dice que “aún hoy sueño que debo Hormigón y me despierto mal”.
La pregunta es se Hormigón es una materia optativa o como pudo recibirse debiendo una materia

Carlos saucedo 30 de Abril de 2019 a las 10:05 pm

Mas allá que fuese o no ingeniero; no sabe hablar; leer; no tiene no idea de lo que es gobernar.

Rosanna 30 de Abril de 2019 a las 10:27 pm

La verdad, creo totalmente compro el titulo

Rosanna 30 de Abril de 2019 a las 10:28 pm

Creo totalmente NO ES INGENIERO

Carlos Alejandro hardt 30 de Abril de 2019 a las 11:21 pm

Macri es el candidato de Cristina antes que ganará las elecciones,por eso no le traspaso la banda presidencial para disimular tenía la orden de Cristina de hacer lo ajustes para no perjudicar su imagen ,nunca iriA presa ,ahora en las próximas va a gobernar y va a ser la evita de este siglo pues es una mujer egocéntrica ,en esa reunión que. Tubo con Macri nunca se supo que es lo que se concretó por lo tanto nadie sabe cuál va a ser nuestro futuro, del genocidio a los jubilados y a los pobres nadie dice como les van a dar 100 porciento de aumento.todos los políticos ,jueces , fiscales, policias ,periodistas y empresarios son todos cómplices de hacer la vista gorda para sacar provecho propio.

Carlos Alejandro hardt 30 de Abril de 2019 a las 11:29 pm

Macri y Cristina son iguales dos genocidas de jubilados y pobres,cómplices policias,fiscales, jueces,todos los políticos y periodistas son cómplices de la destrucción de esta tierra roca en provecho de unos pocos.somos un manada de ovejas nos falta el lobo que nos guíe.

Silvia liliana burgos 1 de Mayo de 2019 a las 12:23 am

Macri es ingeniero. Esto lo hacen los envidiosos zurdos seguidores de la abogada exitosa que de verdad no es abigada ni exitosa.

Pablo 1 de Mayo de 2019 a las 12:34 am

Chicos, da igual que sea ingeniero, que no lo sea, que sea maestra de jardín de infantes, gato, burro o sacacorchos… Es Macri!

Javier 1 de Mayo de 2019 a las 1:17 am

Pero lo que chequean acá es cuando se creó la carrera, de acuerdo eso es falso pero cuando ingresó a la carrera macri?

Marcelo 1 de Mayo de 2019 a las 7:35 am

El tema es saber en cuanto tiempo hizo la carrera, porque nunca van a poder chequear si tiene un título trucho. Es evidente que el título lo tiene y que se recibió en el 84, pero estaría bueno saber cuando se anotó en la facultad. Ahí estaria mejor chequeada la falsedad total o no de éste post. Saludos

Eduardo 1 de Mayo de 2019 a las 8:51 am

Esto lo inventó la falsa abogada

Alicia 1 de Mayo de 2019 a las 9:45 am

Quisiera ver analitico

Amanda 1 de Mayo de 2019 a las 10:18 am

Sí por decir mentiras, a los k les dieran un premio, no habría biblioteca que les alcanzara. Me dan asco!!!

Emanuel 2 de Mayo de 2019 a las 6:00 am

es muy simple para determinar la falsedad o no de un titulo trucho: la facultad debe tener en sus archivos la constancia de examenes y materias cursadas por MACRI .-La presentacion de esos datos y la verosimilitud de los mismos aclararían el tema.-

Marcelo 2 de Mayo de 2019 a las 12:23 pm

bueno, la verdad que no lo demuestra en su lexico. He estado con muchos ingenieros y no expresan como él.

Ruben 8 de Mayo de 2019 a las 7:41 am

La abogada presentó antes la justicia el diploma de su titulo y muestra su solvencia lingüística y términos ,que solo se obtiene estudiado , macri genera muchas dudas.

luis 8 de Mayo de 2019 a las 3:15 pm

hay fotos de su colación de grado?donde esta la foto grupal de todos los egresados de la colación de grado? quienes se recibieron con el? si esas fotos están y aprueba un examen de lectura, capaz que le creo!

Eduardo 9 de Mayo de 2019 a las 12:10 am

no imagino al presidente hablando de geometría analítica o de resistencia de materiales, jamás mencionó una sola palabra referente a las materias mas difíciles de la carrera de ingeniero. Si me dijeran que es Lic. en Administración de Empresas capaz la creo, ingeniero civil no es… eso es claro, si tiene título, es comprado. No sabe ni leer, es imposible que ese subnormal haya completado ESA carrera a los 25 años.

Fabián 9 de Mayo de 2019 a las 4:07 pm

Le gente es muy cómica…está empecinada en creer lo que cree, y se niega a atender a los datos que contradicen sus dogmas. ¿Que importa cuando emepezó la carrera, si hay constancia de que se recibió? Si escuchan cosas malas sobre el político que no les gusta, las creen todas, si las escuchan sobre le político que les gusta, las niegan desesperadamente….con semejante nivel de irracionalidad intransigente no hay democracia posible

Pablo 14 de Mayo de 2019 a las 8:36 am

Si vos crees que una constancia (el titulo) es suficiente como prueba de que alguien hizo una carrera universitaria… Como dijiste vos, no hay democracia posible, bueno, posible es.
Es díficil creer que un tipo que no sabe leer, ni hablar bien se haya recibido de una carrera relativamente compleja en 2 o 4 años sin ayudas.

Carlos Alberto Page 15 de Mayo de 2019 a las 12:27 pm

Cheando: busquen compañeros de estudios que den fe, y listo. La documentación (Título y demás) puede ser fraguada en complicidad con los actores….

Manu 16 de Mayo de 2019 a las 11:01 am

macri es como el mismo se definió: un incapaz, al decir…”La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar”

Edgardo Esteva 17 de Mayo de 2019 a las 6:20 pm

Respecto del que pregunta si “Hormigón era optativa” porque el presidente comentó que aveces sueña que la debe, comento que es normal soñar que se deben materias después de recibido. Pensé que me pasaba a mí solo hasta que en una reunión por los 25 años de egresados el orador dijo lo mismo, y tengo el título de ingeniero y la foto de cuando me lo entregaron. Se ve que el que lo comenta no es un profesional recibido.

Gerardo Chavez 19 de Mayo de 2019 a las 11:03 pm

Me encantaría poder averiguar quienes fueron sus profesores universitarios para hacerlos expulsar de la Facultad….sólo con plata de por medio le pueden dar el titulo de ingeniero a semejante bestia

Inés 23 de Mayo de 2019 a las 10:59 pm

Excelente, muchas gracias por haber chequeado esa torpeza y brutalidad de querer compararlo con gente que no tiene título. Es ingeniero y por eso hizo estas obras fabulosas que quedarán para todos.

Germán 3 de Junio de 2019 a las 5:45 pm

Chequeen un poco más. La fecha (1961) que dan como incio de la carrera de ingenieria en la UCA es la de Ingenieria y Ciencias Agrarias. Nada que ver con Ingenieria Mecanica o Civil.

claudio akd 13 de Junio de 2019 a las 4:09 pm

es raro por que no sabe leer ni hablar y tampoco puede argumentar muy inteligentemente me acuerdo cuando se puso ls guantes al reves en una visita en una fabrica, con todo lo que muestra es dicil creer que haya terminado el secundario

Gaston 25 de Junio de 2019 a las 7:07 pm

Y cuáles son los compañeros que tuvo ?

Lucas 10 de Julio de 2019 a las 9:40 pm

TIene algún trabajo hecho ? con eso solo me convencés que macri no tiene titulo trucho.

Trucho 12 de Julio de 2019 a las 9:59 am

Noticias bancadas por el pro y ee.uu que podes esperar de esta pagina

Manu 25 de Julio de 2019 a las 5:08 pm

Totalmente cierto que Sarasa es Ingeniero, el padre le compró y pagó a la Universidad Católica el título. Lo que no comprendo es que yendo tantos años a La Católica no aprendiera algo tan sencillo como persignarse!!

Juan Alberto Blanco 27 de Julio de 2019 a las 3:43 pm

NO SE TRATA DE LA INICIACION DE LA CARRERA, ESO FUE EN 1961.- SE TRATA DE CONTRIBUCIONES EN LA NUEVA CASA EN COLEGIALES EN EL TERRENO QUE CEDIO EL BRIG. CACCIATORE QUE COMENZO EN 1982.-

Juan Alberto Blanco 27 de Julio de 2019 a las 4:01 pm

ES RARO QUE NUNCA MACRI, QUE POR LO GENERAL HABLA DE REALIZACIONES PROPIAS NO MENCIONE INGENIEROS QUE CURSARON CON EL NI PROYECTOS NI OBRAS PROPIAS SIENDO EJECUTIVO DE FIRMAS CONSTRUCTORAS SOC-MA.-

Juan Alberto Blanco 27 de Julio de 2019 a las 4:08 pm

EN REALIDAD NO SE TRATA DE BURLARSE DE ESTA NOTA.- SE TRATA DE DETERMINAR SI EL TITULO ES “AD-HONOREM” O NO…EL TEMA ES QUE SI ES ASI… NO PUEDE UTILIZARLO Y MAURICIO MACRI NUNCA LO UTILIZO… POR QUE..??

Juan Alberto Blanco 27 de Julio de 2019 a las 9:50 pm

OFENDE QUE EL DR. SABSAY EMINENTE ABOGADO Y EL JUEZ CLAUDIO BONADIO INVESTIGUEN SI ES “ADHONOREM” EL TITULO DE INGENIERO OTORGADO POR U.C.A A MACRI..??

Patricia 5 de Agosto de 2019 a las 7:43 pm

Según cuentan se graduó en dos años 1982/1984 Ingeniería es una de las carreras más largas, en una Universidad que además tiene religión como asignatura es imposible hacerla en dos años

isabel 9 de Agosto de 2019 a las 12:29 pm

Entro en el 82 y se recibió en abril del 85? Dos años? Una carrera que se hace por cuatrimestres?: “uca.edu.ar/es/facultades/…de-ingenieria-y…/carrera…/ingenieria-civil/plan-de-estudio
Contacto. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias > Carrera de Grado > Ingeniería Civil … Ingeniería Civil | Duración 5 años “

Sirah 9 de Agosto de 2019 a las 11:41 pm

¿Y el analítico? ¿Fecha de ingreso y egreso? Mmm… No lo sé Rick…

Angel 20 de Agosto de 2019 a las 4:38 pm

Yo soy INGENIERO, me recibí en la UAI, eramos un grupo de casi 40 alumnos que aun nos seguimos juntando algunos, unidos en grupo watsapp y face y a veces un viernes por la noche hacemos Bar. CUALES SON LOS EX COMPAÑEROS DE MACRI?….DUDO DE QUE SEA INGENIERO, NI UN COMPAÑERO APARECE PARA RECORDARLO, RARO NO?, ESTUDIO SOLO?

Diego 20 de Agosto de 2019 a las 4:53 pm

La UCA debería decir la verdad, porque si sus egresados tienen ese nivel intelectual, va a caer muy por debajo del puesto paupérrimo que ya ocupa en el ranking internacional de universidades.
http://www.webometrics.info/es/search/Rankings/Universidad%20cat%C3%B3lica%20Argentina

MARCELO 23 de Agosto de 2019 a las 7:27 pm

HUBIERA DESEADO TAL CELERIDAD CUANDO SE DIJO ALGO SIMILAR CONTRA CFK.

marina ojeda 23 de Agosto de 2019 a las 11:15 pm

Yo no creo que tenga el nivel medio…obvio que universitario no tiene…es una farsa todo el

Monyk 23 de Agosto de 2019 a las 11:19 pm

cuando ingreso, no hay ni una foto del dia que se recibio? Uds. no me garantizan nada, no veo razones valederas por la cual creerles. Puede estar equivocada la fecha en el post pero sus argumentos no me confirma nada

rich 4 de Septiembre de 2019 a las 1:51 pm

La carrera que inicio en los 60s fue la ingenieria en cienciasd agrarias.

mario dfabio 16 de Septiembre de 2019 a las 2:21 pm

aqui se llama chequeado.pero chequear seria decir de que año a q año curso….se nota que ni tiene lexico de ingeniero y recibido en 2 años !! que paso despues .le hizieron lobotomia?

Jonathan 28 de Septiembre de 2019 a las 10:40 pm

Obviamente no tengo la ecuación si no tengo las variables..es decir, a juzgar por como maneja el país no creo que sea Ingeniero, y si lo es me avergüenzo de estar cursando cuarto año de ingeniería. Estoy triste, ya que muchos compañeros se les ha complicado seguir sus estudios por cuestiones económicas, lo cuál tiene mucho que ver las políticas de éste gobierno…pero claro, Macri nunca sabrá de necesidades si nació en cuna de oro.
Que Dios me lleve primero algun día si me olvido de mis raices siendo ingeniero.

Cloe 29 de Septiembre de 2019 a las 8:38 pm

Este tipo no termino ni la primaria….😅😅😅😅😅😅

Patricia 4 de Octubre de 2019 a las 2:25 pm

Poco convincente! El título, obvio que está. La duda es si lo consigo aprobando todas las materias de la carrera
Quisiera ver el analítico y alguien que salga a decir “yo fui compañero de Mauricio en la facultad”

ezequiel 6 de Octubre de 2019 a las 10:19 am

Chequedo es “sesgado” en realidad,no paró de demostrarlo durante todo el gobierno Macrista.

Ana María Nieva 26 de Noviembre de 2019 a las 8:12 pm

Gracias a la gente de chequeado.com porque elaboraron un excelente informe como siempre, yo comencé a escucharlos vía María ODonell en Continental y realmente me inspiran ustedes un gran respeto y si hago el seguimiento puedo constatar que lo dicho por ustedes es verdadero. Nuevamente gracias.

Roberto Juan Bustamante 1 de Diciembre de 2019 a las 6:58 pm

Nadie discute que tiene su diploma, el tema pasa por saber cuanto tuvo que pagar su padre o el mismo para conseguirlo.
Por mi parte no dejo de reconocer que tengo salita verde y gracias pero luego de escucharlo en reiteradas oportunidades dudo que halla llegado siquiera al nivel de mi salita y su caracter de mitomano nada tiene que ver con nivel cultural o su pobre coeficiente intelectual, ese es otro tema.

Emanuel 16 de Diciembre de 2019 a las 2:20 pm

Y hay rastros de los compañeros o profesores que atestiguen haberlo tenido o verlo en su clase? No escuche a nadie haberlo visto estudiando, suena ilogico pensarlo.

Fede Mastrota 5 de Enero de 2020 a las 8:31 pm

La única verdad es la realidad. En mi ciudad natal, Rosario, cuna de la bandera, han imitado el sistema de carriles exclusivos para los colectivos que hicieron en zona norte del GBA, más precisamente en Olivos. Con la pequeña gran diferencia que en Rosario no se equivocaron en las medidas de la calzada como ocurrió en bs.as…donde tuvieron que volver a reformar y replantear la obra…se te puede correr un poquito el nivel a hora de poner una estantería en casa, pero errarle a las medidas en una obra de semejante magnitud supervisada y aprobada por un ingeniero es una locura!!!
Bueno, no sé si fue una error de cálculos oooooo un acierto para facturar doble…

María 18 de Febrero de 2020 a las 8:37 am

No confirma ni niega nada de lo que dice la supuesta Fake (que dice que SI tiene título, pero sería trucho) excepto el año de creación de la carrera.
Para chequear habría que tener, mínimo:
– Año de ingreso y egreso a la carrera
– El analítico con fechas de materias aprobadas y firmadas por los docentes correspondientes.
– Chequear si se hizo o no el aporte de Franco (ni lo mencionan!) Y en qué año
– Un testimonio de al menos un docente o ex alumno

María 18 de Febrero de 2020 a las 8:42 am

Acá Hernán Mazza en tw deja otros datos para chequear (rigurosamente):

–Quedó libre todos los años en el Newman
–En 1979 lo rechazan en la Universidad de Columbia y Pensilvania
–En 1980 entra en la UCA y en 1982 se recibe de Ingeniero.

Gerardo 7 de Mayo de 2020 a las 10:57 pm

No mucho para agregar, solo si firmo algún proyecto, o si por lo menos sabe hacer la “O”con un vaso.

Alejandro nanterne 23 de Julio de 2020 a las 5:39 am

El certificado analítico?

José Campoy Fernández 7 de Agosto de 2020 a las 8:05 am

La información proporcionada por “chequeado” no es completa. Solamente se basa en un certificado de la UCA. Nada sobre la fecha de ingreso ni lo más importante, el detalle a analítico de las materias. Tampoco si el título es protocolar. La información proporcionada no es muy confiable.

José luis 14 de Agosto de 2020 a las 3:09 pm

Digo:
Puede ser fácil saber si es o no un ingeniero;
Tiene q haber un número de legajo con datos fáciles de corroborar
Si rindió un final de carrera, debe estar su tesis (obligatoria)
Y en títulos en la nación debe haber un número de matrícula que nace y muere con uno (yo tengo la mía)
Si uno firma una obra, pone sello con número de matrícula… (Que tengo)
Y a los q pasamos por los pasillos de una universidad alguien nos conoce, yo en la UTN-FRM, creo q me conocen, pregunten por el malargüino… Y sin nombre van a saber quién es….

Daniel 16 de Octubre de 2020 a las 9:05 am

¿De verdad ustedes dan por bueno la respuesta de la UCA?
Una constancia de la carrera es el certificado analítico donde figuran libro/tomo/folio nota etc. Con esa información habría que hacer pericias caligráficas para ver si las anotaciones fueron insertadas con posterioridad.
En fin chequeado, dan pena.

QUIQUE 19 de Octubre de 2020 a las 11:33 am

Financiamiento DE CHEQUEaADO SON ESTOS
Los ingresos de ese sitio provienen de grandes bancos (Galicia, Hipotecario, HSBC y Supervielle), empresas transnacionales (Coca Cola, Barrick, Chandon, Danone, DirecTV, Google, Gas Natural, LATAM, Metrogas, Pan American Energy, Nidera, Petrobras, Quilmes, Shell, Syngenta), el mayor ingenio del país (Ledesma) y los grupos económicosTechint, Mindlin y Roggio.El rol de Chequeado.com, ha sido fuertemente criticado por censurar datos críticos para con el macrismo, la organización del sitio la conduce la mujer de un intendente macrista.

Mariano 19 de Octubre de 2020 a las 8:52 pm

Por su forma de expresarse, no quiero ver el título de Ingeniero. Quiero ver el diploma de salita de 5.

Pepe 20 de Octubre de 2020 a las 1:01 am

Y hoy el hermano declaro que nunca fue a la facultad.

El catering de casa rosada y majul se notan mucho en chequeado.com

Mónica Canavesi 20 de Octubre de 2020 a las 7:41 am

Cómo dijeron muchos, un diploma/título se puede hacer, también es posible q la UCA por el motivo que sea, se lo haya dado x alguna devolución de favores, más en aquellos años de dictadura, gobierno con el cual crece y se expande el imperio Macri.
Pero, en dos años se recibió? Macri que no puede leer de corrido, esbozar un pensamiento coherente, modular, articular? Y el analítico? fecha de ingreso? Ningún compañero o profesor salió a ufanarse ” Yo estudie, curse, me recibí con el presidente de la nación”, yo fui su profesor en tal materia? No le quedó un solo amigo o compañero de su paso por la UCA? ….No se, la nota aclara a medias, de todas maneras si egreso con un título de esa institución, que bajo nivel académico tiene, no veo a Macri presentando una tesis y defendiéndola, no lo veo haciendo un proyecto u obra como ingeniero civil, ni siquiera creo que haya completado sus estudios secundarios, cursado si, pero que tenga el título lo dudo…..Fue a un colegio católico, una universidad católica y no sabe persignarse?….En el todo es duda, es tan mentiroso….Lo que queda claro que ingeniero o no, es un inoperante.

Roberto Siberio 20 de Octubre de 2020 a las 9:21 am

Realmente Uds consideran que mostrando un par de papeles sellados en 2008 y una nota en la nacion donde dice q debe hormigon, ya esta constatado que el Sr es ingeniero? Ningun ex compañero q avale? Fecha de ingreso? Lugar donde cursó? Profesores q den fe? Titulo analitico?? Promedio con el q terminó su carrera? Fotos de fiesta de graduacion?.algo mas no hay? Por favor no menosprecien nuestra capacidad de pensar

Vil 20 de Octubre de 2020 a las 11:05 am

Los que estudiamos sabemos quiénes salen sabiendo y quiénes compran el título.
😘💪🏽

sonia 20 de Octubre de 2020 a las 3:28 pm

Más allá de que sea o no ingeniero, es un hecho que es una persona muy pobre en conocimientos y con un léxico que no supera las 2000 palabras, sin contar la papa en la boca, sus tartamudeos, su falta de articulación cuando habla, su desconocimiento absoluto de la historia argentina, de geopolitica, de cultura general, en fin, un verdadero esperpento, que causaba mucha vergüenza ajena. Yo vivo en Francia y cuando estuvo en París lo escuché y me horroricé, no podía creer que un hombre así con tan pocas capacidades psico- intelectuales y diplomáticas pudiera ser presidente, el cargo a simple vista, le quedaba enorme.

Patri 21 de Octubre de 2020 a las 3:02 am

Quiero el analítico, en el analítico dice la fecha de cada materia rendida. A mi que soy docente y trabajé de Directivo un papel con un sello no me garantiza nada. Para saber si un analítico es original o no, me tienen que mostrar el libro y folio y no contarme qué hay un libro y un folio que lo contiene. Ahí voy a poder constatar en cuánto tiempo hizo su carrera y en las actas de examen, que profesor le tomó y que compañeros tuvo….

claudio salvatore 21 de Octubre de 2020 a las 7:09 pm

será posible cpnseguir certificado analítico con constancia de docentes a cargo de las asignaturas?. ahí capaz que lo crea!!

Elena Alfonso 25 de Octubre de 2020 a las 11:28 am

Y el analítico?? Ahí está la verdad de la milanesa.

LS 26 de Octubre de 2020 a las 10:51 am

Nació en el 59…si supusiéramos que fue aplicado y no perdió tiempo tratando y suplicando que lo acepten en universidades Estadounidenses, Fué un super genio que se recibió en 5 añis como ingeniero sin saber hablar, ni leer ni trabajar….

Adrian 5 de Noviembre de 2020 a las 10:34 am

Habría que profundizar este chequeo en función del testimonio de Mariano Macri en el libro Hermano.

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es verdadera la cadena que explica cómo reconocer los síntomas del ACV en 4 pasos Circula en Facebook una cadena que señala que un accidente cerebrovascular (ACV) se puede diagnosticar a partir de 4 etapas: “Díganle a la persona de sonreír (no puede); díganle a la persona de decir una frase simple, no puede decirla bien; díganle a la persona que levante ambos brazos (no puede o sólo parcialmente puede); […]

El Explicador

Qué es la autorización de uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus Existen 48 proyectos de vacuna en el mundo que son objeto de ensayos clínicos en humanos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Once están en fase III, la más avanzada, que implica a decenas de miles de voluntarios. Entre sus fabricantes, 3 anunciaron en los últimos días que su vacuna tiene una eficacia […]