Es verdadera la imagen de Vizzotti abrazando a Alberto Fernández sin barbijo durante el acto de asunción como ministra  - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Es verdadera la imagen de Vizzotti abrazando a Alberto Fernández sin barbijo durante el acto de asunción como ministra 

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • El video que publicó Casa Rosada del acto de asunción de Carla Vizzotti como ministra de Salud de la Nación corrobora la imagen viral.
  • En el video también se observa que antes de dar comienzo al acto de asunción y al finalizar, Vizzotti y Fernández llevan ambos barbijo, pero durante el juramento se lo quitan.
  • No es la primera vez que Fernández incumple con el protocolo oficial de Presidencia para prevenir el contagio de coronavirus, no usando el barbijo o hasta abrazando gente.

Circula en redes sociales una imagen del acto de asunción de Carla VIzzotti como nueva ministra de Salud de la Nación, el 20 de febrero último. En la foto se la puede ver junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, sin barbijo y sin distanciamiento social. Esto es verdadero. 

La foto viral -que tuvo más de 55 mil “Me gusta” en Instagram- fue corroborada por Chequeado a través del video que publicó Casa Rosada de la asunción de Vizzotti. Allí se puede ver cómo el presidente y la ministra de Salud se dan un abrazo -sin barbijo- luego del juramento.

En el video, también se observa que antes de dar comienzo al acto de asunción y al finalizar el juramento, Vizzotti y Fernández tienen puesto un barbijo negro. Sin embargo, durante el juramento se lo quitan.

Vizzoti y Fernández sin barbijo durante el juramento. Vizzoti y Fernández con el barbijo al finalizar el acto de asunción. 

Por último, no es la primera vez que Fernández incumple con el protocolo oficial de Presidencia para prevenir el contagio de coronavirus, no usando el barbijo o hasta abrazando gente. Así lo contó Chequeado en esta nota.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *