Es verdadero que abuchearon a Victoria Tolosa Paz en un acto en La Plata - Chequeado Skip to content

Es verdadero que abuchearon a Victoria Tolosa Paz en un acto en La Plata

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • El sábado último, la diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires participó del acto por el 60° aniversario de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso de “El Peligro”, en La Plata.
  • Allí el público repudió la presencia de la legisladora mientras la presentadora del evento pedía calma y respeto.
  • En su cuenta oficial de Twitter, Tolosa Paz confirmó que asistió al festejo sin hacer mención a los incidentes.

El sábado último, la diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz participó del acto por el 60° aniversario de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso de “El Peligro”, en La Plata, tras lo cual circuló en Twitter un video junto a un texto en el que se indica que “jubilados repudiaron a Tolosa Paz en la sociedad de Fomento El Peligro de La Plata”. 

Esto es verdadero. El video –que tuvo más de 170 mil reproducciones en Twitter– muestra a un grupo de personas que cantan “Que se vaya, que se vaya”, mientras se escucha a una persona que señala: “Vino Tolosa Paz. Escuchen”. 

Chequeado realizó una búsqueda avanzada en Google y encontró otro video publicado por el medio local El editor platense, en el que una mujer grita “ladrona” y “chorra” en dirección al escenario, donde estaba prevista la presencia de Tolosa Paz, mientras la presentadora del evento le pedía calma al público.

“Quiero que me escuchen. A través de 60 años de vida, hemos atravesado las gobernaciones de todos los partidos políticos de la Argentina. Ella (en referencia a Tolosa Paz) es la representante de un partido político y la respetamos como respetamos a la gente que pertenece a otro partido político. Merecen todos el mismo respeto”, dice la presentadora ante el murmullo de los presentes. 

En su cuenta oficial de Twitter, Tolosa Paz no hizo mención a la agresión del público pero sí a su participación en el festejo por los 60 años de la organización, lo que confirma que era la destinataria de los abucheos e insultos. 

 

: 400;”>La foto con la placa conmemorativa -que dice “A La Sociedad de Fomento Unión Y Progreso Río de La Plata En Sus 60 años” (sic)- que compartió Tolosa Paz fue tomada en otro ambiente, distinto del salón del evento.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *