Especial: visibilizar el trabajo invisible - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Especial: visibilizar el trabajo invisible

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • El semáforo de la desigualdad frena a las mujeres durante tres horas.
  • Son las tres horas más que las mujeres dedican en relación a los hombres a tareas domésticas y de cuidado.
  • Entrá a nuestro especial sobre el tema

Mirá el semáforo de la desigualdad y fijate qué pueden hacer los hombres con ese tiempo, entre otras cosas, en nuestro especial: Chequeado.com/brecha.

Comentarios

  • Analia1 de mayo de 2019 a las 2:07 pmNo solo la mujer trabaja mas horas fuera y dentro de su hogar. las mujeres que trabajan dentro de su hogar lo hacen tambien muchísimas horas para ajustar los presupuestos supliendo trabajos que en condiciones de mejor calidad de vida contrataría fuera. El tema es ?¡cual es la calidad de vida de las mujeres?¡
  • Fernando1 de mayo de 2019 a las 5:08 pmHola una publicacion de Interes para tener presente los sucesos de la actualidad
  • Gabriela Esther Romeo Caprera2 de mayo de 2019 a las 9:52 amBuen día! Después de ver mis resultados me siento más explotada. La medición la llevé a cabo en base a datos de mi pasado: madre de tres varones escolarizados, 11 años casada, 2 divorciada, 11 en pareja. Hoy mi situación es distinta (los chicos ya crecieron y dos de ellos ya se recibieron, sigo en pareja); igualmente, continúan las tareas domésticas, las compras, cocinar, limpiar, planchar ... aprendí algunas estrategias para aliviar la carga. Mi profesión y la carga horaria laboral han sido aspectos de mi vida agotadores pero en ellos centré mi realización personal. Hasta que no cambie la matriz cultural este tema no parece tener solución. Deseo que las generaciones futuras (el recambio generacional) pueda ser más equilibrado al respecto. "Si el trabajo doméstico no cotiza en el matrimonio, la sociedad conyugal no es una sociedad, es un régimen de explotación". Saludos cordiales, Gabriela.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *