¿Cuántos tenemos celular? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿Cuántos tenemos celular?

Las nuevas tecnologías conectan a las personas de comunidades rurales anteriormente aisladas y marginadas, o de barrios urbanos pobres. También les ofrecen acceder a valiosas herramientas, recursos e información, y les permiten tener una participación más activa en una sociedad nacional e incluso mundial más amplia”, señala el Informe sobre Desarrollo Humano 2013, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La Argentina se encuentra en el puesto 32, en una lista de 201 países, con 143 celulares por cada 100 habitantes, según datos del Banco Mundial. En la región, sólo es superado por Panamá, 187 y Uruguay, 147. A nivel mundial, lideran el ranking las ciudades-estado como Macao (284) y Hong Kong (228), y países como Antigua y Barbuda (199) y Kuwait (191).

El PNUD proyecta que para 2030 el acceso universal a teléfonos móviles y a la banda ancha será un hecho.

Temas

Comentarios

  • Diego_D25 de noviembre de 2013 a las 2:10 pmEl gráfico seria mas entendible expresandolo de manera "per capita" y no cada 100 personas. Otra cosa, ¿para que ponen el mapa si no agrega ninguna informacion? es confuso. Saludos y gracias por la labor que realizan.
  • Alejandro Sov26 de noviembre de 2013 a las 3:34 amEsta estadística simplemente no tiene en cuenta los celulares obsoletos, destruidos, arruinados y guardados en los cajones. Sería interesante y más relevante ver por ejemplo los celulares vendidos en los últimos 4 años nada más.
  • Alberto Carrera26 de noviembre de 2013 a las 4:32 pm¿Porqué celulares?. No sería más serio de contar cuantas líneas activas existen?. Eso daría el perfil de cuánto más o menos comunicados estamos entre nosotros y frente al resto para comparar.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *