La contaminación por país: cuánto CO2 emitimos - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

La contaminación por país: cuánto CO2 emitimos

Si se permite que las emisiones aumenten a su ritmo actual y dupliquen los niveles anteriores al desarrollo industrial, para 2100 probablemente el mundo tendría que enfrentar un aumento de las temperaturas de 2° a 4,5°C, probablemente la media sería de 3°C”, señaló el Informe Stern de la ONU en 2006.

Las discusiones entre los países y quién debe hacerse cargo de la reducción de las emisiones, si debe ser exclusiva responsabilidad de los países industrializados, o si aquellos que en este momento están en proceso de industrialización deben moderar también sus emisiones, ha impedido un acuerdo global sobre el tema.

En este ranking de emisiones de CO2 per capita, la Argentina está número 76, en una lista que va desde Qatar a Lesotho. Estados Unidos uno de los mayor contaminadores, junto con la mayoría de los países desarrollados, como Australia, Canadá y la mayoría de los países europeos. En la región, sólo Venezuela supera a la Argentina en niveles de emisión, según datos del Banco Mundial.

Temas

Comentarios

  • ignacio garcia29 de noviembre de 2013 a las 4:47 pmAlgo está mal, China contamina menos que Venezuela?? no lo creo.. Lamento que este chequeado no me parezca chequedo
  • Fernando Maya29 de noviembre de 2013 a las 4:58 pmHola chicos, el gráfico no se entiende... Argentina aparece en lugar 17, o sacaron paises de la lista? con que criterio? gracias
  • Yo29 de noviembre de 2013 a las 6:16 pmper cápita
  • Atu29 de noviembre de 2013 a las 7:59 pmMedir la emision de CO2 per capita no me parece la forma mas acertada para determinar cuanto co2 emite un país.
  • Richthofen29 de noviembre de 2013 a las 10:30 pm¿Por qué no? Es la única manera de eliminar sesgos. De esa manera están en pié de igualdad todos los países.
  • Roberto Monte Grande1 de diciembre de 2013 a las 3:56 amhttp://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_emisiones_de_dióxido_de_carbono
  • ndaharley2 de diciembre de 2013 a las 12:55 pmPorque por ejemplo Brasil, tiene una industria del 500% del tamaño del de la Argentina, emite un 300% más de CO2 que la Argentina, pero tiene 150 Millones de habitantes mientras que en la Argentina somos 44 M, eso hace que por mas que produzca mucho mas CO2 que la Argentina, en este ranking este abajo, ni hablar del caso Chino...
  • Mariano T.2 de diciembre de 2013 a las 5:03 pmUn pais puede bajar las emisiones per capita. Pero no puede reducir su tamaño.
    Es la manera correcta de hacer las comparaciones. Los chinos tienen el mismo derecho que los suizos a emitir

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *