Más de la mitad de la población mundial no accede a Internet - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Más de la mitad de la población mundial no accede a Internet

Al anunciar la modificación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló de la importancia de que la población tenga acceso a Internet, entre otras cosas.

Hoy en la Argentina el 65% de la población utiliza Internet, de acuerdo al relevamiento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), de Naciones Unidas. Esto la ubica en el puesto número 50 a nivel mundial, por detrás de los países más desarrollados, como Islandia y Noruega donde el acceso es casi total, pero por encima de algunos países europeos como Grecia (63%) e Italia (62%).

En relación al resto de Sudamérica, la Argentina se ubica sólo por debajo de Chile, donde el acceso llega al 72 por ciento. Con menor porcentaje de acceso se encuentran Uruguay (62%), Brasil (58%) y Venezuela (57%). Al final de la lista de la subregión se encuentra Bolivia con un 39 por ciento.

A nivel mundial, alrededor de 4,2 mil millones de personas (57% de la población) no acceden regularmente a Internet.

Se considera que una persona accede a Internet si lo utilizó durante los últimos tres meses, sin importar el lugar o tipo de dispositivo, por ejemplo puede ser desde una computadora o un celular, de acuerdo al manual que la UIT utiliza para las mediciones.

Temas

Comentarios

  • Tito7 de febrero de 2016 a las 1:26 pmY China? India explica parte de ese 57% por lo que China debiera explicar otra parte importante. Sería interesante ver como cambia el total sin esos dos países.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *