No, el militante que aparece junto a Cristina Fernández de Kirchner en una foto de 2016 no es su atacante - Chequeado Skip to content

No, el militante que aparece junto a Cristina Fernández de Kirchner en una foto de 2016 no es su atacante

Si tenés sólo unos segundos, leé estas lineas
  • Circula en redes sociales una imagen de la Vicepresidenta junto a militantes. Y respecto de uno de ellos se señala que es Fernando Andre Sabag Montiel, la persona acusada de haber intentado matar a la ex presidenta.
  • Sin embargo, esto es falso. La persona de la foto es un militante llamado Ignacio Barbieri, quien desmintió en sus redes sociales las desinformaciones que circulaban.
  • Barbieri ya había posteado esta imagen en varias oportunidades desde julio de 2016, momento en que fue tomada la foto.

Circula en Facebook, Twitter y WhatsApp una foto de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en un acto junto a militantes. Los posteos virales destacan que una de las personas que aparece con ella en la imagen es Fernando Sabag Montiel, la persona que se encuentra detenida por el atentado ocurrido el 1° de septiembre último en el barrio de Recoleta. En esa línea, sugieren que el atentado estuvo armado, ya que el atacante sería, en realidad, un militante oficialista.

Sin embargo, esto es falso. La persona que aparece en la foto no es Sabag Montiel, sino un militante llamado Ignacio Barbieri, que reconoció en sus redes sociales ser el personaje señalado.

Si se suman todos los posteos identificados, la imagen fue compartida más de 62 mil veces en Facebook. Además, la imagen llegó al WhatsApp de Chequeado (+54 9 11 3679-0690) en más de 20 oportunidades.

En Twitter la imagen fue posteada, entre otros usuarios, por la periodista Lana Montalban, quien señaló: “¿Es el mismo? ¿El brasilero en 2016 era Kirchnerista?”. Y en otro tuit, agregó: “No creo que sea el mismo. Pero cualquier cosa es creíble. Menos que haya sido un atentado”.

La diputada provincial de Santa Fe Amalia Granata (Bloque Somos Vida) había posteado la foto pero luego la borró.

La imagen y los posteos

La imagen viral muestra a Fernández de Kirchner en un acto rodeada de militantes. Hay 2 flechas agregadas: una le apunta a la Vicepresidenta y, otra, al presunto atacante, que en la foto está descrito como “sicario”. Además, se aclara que la foto es de 2016.

“El que ‘intentó matar’ a Cristina militaba para el kirchnerismo en el 2016. Raro”, señala uno de los posteos de Facebook. “La Jefa de la Banda y El que le mojo el pelo con la pistola de agua” (sic), destaca otra publicación.

La persona de la foto no es el atacante de la Vicepresidenta

La foto fue tomada en un acto realizado el 30 de julio de 2016 en el Plenario de Secundarios de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Allí, Fernández de Kirchner dio un discurso y se tomó fotos con militantes. Las imágenes y el video del acto fueron posteados en la página web oficial de la ex presidenta.

La persona que aparece en la imagen viral señalado como el atacante que se encuentra actualmente detenido es, en realidad, un militante llamado Ignacio Barbieri, que en las últimas horas desmintió la información que circulaba.

“Desde hace 12hs no paro de recibir mensajes por parte de los trolls de Macri, Larreta, grindetti y compañía que intentan convencer que el acto de odio que vimos todos en vivo y en directo es armado. Y para eso difunden fotos mías con Cristina del año 2016 ( yo tenía 18 años) en las que dicen que soy ‘el brasilero’”(sic), señaló Barbieri en su cuenta de Facebook. Y agregó: “No tengo ni medio cm de parentesco, tatuajes distintos, alturas etc etc” (sic).

Barbieri ya había posteado esta foto en varias oportunidades. La primera de ellas, al día siguiente del acto, el 31 de julio de 2016. En aquel posteo, señaló: “Con la mujer que le cambió la vida a 40.000.000 de Argentinos”. El día anterior había posteado otra foto con Fernández de Kirchner tomada en ese mismo acto.

El militante volvió a postear la foto viral en al menos 2 oportunidades: el 9 de diciembre de 2019, día previo a la llegada a la Casa Rosada del gobierno del Frente de Todos, y el 19 de febrero de 2020, en razón del cumpleaños de la vicepresidenta.

Temas

Comentarios

  • HUGO OSCAR MARTINEZ4 de septiembre de 2022 a las 7:21 pmSUGIERO BORRAR- FUE PUBLICADO SIN CHEQUEAR
  • Fernando lazarte4 de septiembre de 2022 a las 7:21 pmVoy a terminar como el fiscal misma por eso
  • Marisol4 de septiembre de 2022 a las 7:26 pmYo debería ser dueña de lo que publico sea verdad o mentira, ya que hay tanta ciencia ficción por estos tiempos
  • RODOLFO LUZZA4 de septiembre de 2022 a las 7:33 pmCOMO PODEMOS DEDUCIR QUE LA INFORMACION QUE DAN UDS. ES LA CORRECTA, SIEMPRE QUEDAN LAS DUDAS, GRACIAS POR EL MENSAJE
  • Oses ramon4 de septiembre de 2022 a las 7:35 pmMe parece perfecto q saquen de circulacion toda informacion falsa .
  • Gabriel4 de septiembre de 2022 a las 7:39 pmPido disculpas por haber compartido algo que era falso , no está en mí intención obrar de esa manera , agradezco el haberme avisado ,muchas gracias ....
  • Cristian4 de septiembre de 2022 a las 7:48 pmEn las redes circula que Cristian Fermandez de Kirchner es inocente en robos y si embargo la justicia dice otra cosa. No jodan
  • María Martínez4 de septiembre de 2022 a las 7:51 pmGracias por aclararlo
  • JUAN JOSÉ ETCHEVERRY-4 de septiembre de 2022 a las 7:59 pmLO SIENTO. NO LO SABÍA...
  • ZB4 de septiembre de 2022 a las 7:59 pmGracias!!! Por ayudarme. Yo la quería borrar y la publiqué. Soy de madera en la tecnología. Gracias!!!
  • José Raúl Ledesma4 de septiembre de 2022 a las 8:09 pmSe que es falsa la publiqué e hice un comentario al respecto de la falsedad de la misma, ya que como Uds. dicen muchos se colgaron de esa foto para publicarla como verdadera. Gracias
  • Gustavo4 de septiembre de 2022 a las 8:11 pmDeberían ver si se puede rastrear el origen de la falsa noticia y denunciar este tipo de publicaciones
  • Juan4 de septiembre de 2022 a las 8:13 pmMilitante ? Solo conozco laburantes "
  • Dario4 de septiembre de 2022 a las 8:48 pmQuién financia a estos de chequeado?
  • Claudio4 de septiembre de 2022 a las 8:56 pmNo me importa lo que opinen ustedes , yo no sé quién se ustedes verifica los datos ..
  • Marcelo4 de septiembre de 2022 a las 9:40 pmY cómo se puede saber que esta comprobación no es falsa?
  • isabel issa4 de septiembre de 2022 a las 9:55 pmMe parece correcto que lo chequeen e informen . Gracias
  • Armando Eteban Quito4 de septiembre de 2022 a las 10:07 pmMuy largo tu BLA BLA BLA,quien te lo guión,Flor la hija de Kris 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
  • Rosa4 de septiembre de 2022 a las 10:16 pmMuchas gracias por informarme
  • Hugo Reineck4 de septiembre de 2022 a las 10:48 pmEn veces anteriores comenté ante el chequeado, que al detectar ustedes una nota catalogada, (por ustedes), como FALSA, tendrían la cuasi-obligación de colocarle de inmediato el cartel de falso , o eliminarla apenas se postée. Si no lo hacen teniendo la posibilidad tecnológica , se podría interpretar que su omisión o dejadez, correspondería a una forma de pensamiento solapado o de trato, o directamente una persecución discriminatoria dirigida.../// No es normalmente lógico que un particular apoye o repique una información FALSA, como tampoco es lógico que ustedes teniendo la opción de neutralizarla, no lo hagan... /// Gracias por su Atención
  • Mario4 de septiembre de 2022 a las 10:52 pmA mirar Pablo Escobar
  • Lito Ocampo4 de septiembre de 2022 a las 11:24 pmSi es información falsa Facebook no debería permitir que se comparta la publicación desde el primer momento de la aparición de la publicacion
  • José Salazar5 de septiembre de 2022 a las 12:11 amGracias por tu tiempo y atención y precisamente esa es una de sus funciones velar y controlar lo que se publica, y deberían revisar y bloquearla inmediatamente. Vivo en narcocomunismo desde 1998 y no me gustaría que ese mismo camino y ruta final la carquen también los hermanos argentinos. Aquí han ocurrido más muertes por ajusticiamiento extrajudicial que los ocurridos en época de guerra.
  • Hugo Cabral5 de septiembre de 2022 a las 12:15 amMe parece estúpido
  • Juan carlos zabotinsky5 de septiembre de 2022 a las 3:30 amSi compartí algo falso,pido disculpas por el error .
  • Virginia Guzmán5 de septiembre de 2022 a las 6:28 amMuchas gracias, lo compartí de buena fe
  • Agustin Rodolfo DE LA PRECILLA5 de septiembre de 2022 a las 7:57 amEficiente tarea de Chequeados. Felicitaciones.
  • Gerardo Edrulfo Tallone5 de septiembre de 2022 a las 8:15 amMe parece muy bien, publican cosas que no publique a mi nombre y yo no fui g
  • Daniel5 de septiembre de 2022 a las 8:35 amSería interesante que Ignacio Barbieri suba una foto actual de su rostro y sos brazos y manos para descartar que es la misma persona.
  • Hernán Pérez5 de septiembre de 2022 a las 10:41 amBuen día! Estoy leyendo que algunas personas están dudando de lo publicaron en Chequeando.... Así que decidí chequerlo personalmente y puse el nombre de Ignacio Barbieri en el buscador. Así encontré la cuenta de tuiter de Barbieri y fotos actuales. No fue difícil corroborar que está nota es verdadera.... El informarnos bien, es deber individual de cada uno.
  • Omar Gabriel5 de septiembre de 2022 a las 11:33 amNo seria conveniente que ustedes mismos eliminen la informacion falsa.Yo no tengi manera de tener datos que avalen la veracidad o la falsedad de una publicacion. Busquen quien publica y la eliminan en su inicio.
  • Hector Rosales5 de septiembre de 2022 a las 12:15 pmNo soy kirchenerista, me encuentro mas en las antipodas de lo que pregonan, pero la gente que dice "si la informacion es falsa, porque no la borran ustedes" sabe como funciona internet? Sabe que Chequeado.com es solo una pagina y que no puede borrar publicaciones de otros sitios? Que no tiene ninguna autoridad para hacerlo? Que lastima que haya tanta gente ignorante.
  • Pablo5 de septiembre de 2022 a las 2:05 pmPor este tipo de noticias falsas el odio no tiene fin
  • SILBANA BERENICE TABOADA5 de septiembre de 2022 a las 2:29 pmEs lamentable lo que sucede. Amalia Granata es una figura pública y una formadora de opiniones además de generadora de odio
  • Dominga5 de septiembre de 2022 a las 3:18 pmSi es falso los chequeadores deberían eliminarlo o no permitir compartir caso contrario se presta a suspicacias .....
  • Fernando5 de septiembre de 2022 a las 3:49 pmY chequeado.com para quien trabaja?
  • Adriana Villanueva5 de septiembre de 2022 a las 4:00 pmBueno disculpa como se publican tantas mentiras la verdad uno ya no sabe Gracias
  • Luis Fernando Correa5 de septiembre de 2022 a las 4:23 pmAcabo de chequear lo de ustedes y busqué más fotos que pudieran aclarar, y es TOTALMENTE CIERTO lo que dicen. Verdaderamente el chico de la Cámpora NO es el brasilero. El camporista es diestro y no lleva tatuajes en el brazo izquierdo. El brasileño es zurdo y tiene tatuaje. Gracias
  • nicolas.a.muscio5 de septiembre de 2022 a las 4:32 pmUno peca sin pecar.? Cómo nos enteramos si algo es falso o no. Habría que ajustar los chequeos . De todos modos gracias.
  • Sofia Bokalo5 de septiembre de 2022 a las 5:51 pmTengo buena vista todavia, gracias por avisar
  • Miguel Angel Quidel5 de septiembre de 2022 a las 7:16 pmQue conveniente el chequeo de uds, de dónde salieron? Quien los respalda a uds? Entiendan que a esta sra se le.descubrieron muchas cosas tanto a ella como a gente de su equipo, por ende en lo personal no le creo a nadie, ni siquiera a uds.
  • pratici victor hugo5 de septiembre de 2022 a las 8:44 pmsi uds lo dicem,,,,,, pero disiento -
  • Daniela5 de septiembre de 2022 a las 9:51 pmGracias....y el Amor vence al odio
  • Ana María Donamari6 de septiembre de 2022 a las 1:32 amRepudio total los dichos de esta Sra Amalia L.Repudio todos los actos de violencia de lxs Contreras!! Serán responsables de cualquier accidente que ocurra en lo ducecivo Esta Señora no puede estar ovupsndo una banca polí[email protected]
  • carlos6 de septiembre de 2022 a las 9:23 amLo más grave de granata, que como legisladora, está pasando por encima la presunción de inocencia de una persona, esto ha sido una constante en la opinión cambiemita, sólo la dictadura ha actuado de esa manera
  • Gustavo6 de septiembre de 2022 a las 12:43 pmPero aqui lo extraño es que no son parecidos.
  • Sultán ameli6 de septiembre de 2022 a las 4:42 pmFalto demostrar que Delia pide cabeza de macri
  • Verónica mamá de Ignacio7 de septiembre de 2022 a las 9:56 amEl de la foto es mi hijo y estamos viviendo momentos horribles de amenazas e insultos solo por ser kitchnerista...para los que veo que publican que labure mi hijo no solo trabaja en lo privado en una empresa de turismo haca años ... Sino que está en 4 año en la carrera de abogacía ... Dejen un poco el odio y sean más solidarios que esto le podría haber pasado a cualquiera de sus hijos ... No es lindo levantarse y ver en todos los portales y redes la foto de tu hijo con el título asesino ... Saludos
  • Osvaldo9 de septiembre de 2022 a las 2:04 pmEspero que alguna vez actúen de la misma manera, con todas las mentiras que publican el ooficialismo, y los K en general
  • Nanci11 de septiembre de 2022 a las 4:31 pmFelicitaciones por la tarea insalubre que realizan. Hay tanto odio, cinismo y falsedades circulando metódica y deliberadamente en las redes que hay que tener estómago para luchar contra eso. GRACIAS!!!!
  • nor,a15 de septiembre de 2022 a las 3:30 pmla foto que publiqué salió de las redes sociales y la publiqué en una red social, si está ahi y no está censurada o es falsa como dicen porqué está en las redes sin el cartel de falso y sigue circulando?
  • Jorgelina15 de septiembre de 2022 a las 3:36 pmYo publico lo que quiero. Y lo voy a volver a publicar.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *