No, Máximo Kirchner no es el dueño del Lamborghini gris que circula en redes - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

No, Máximo Kirchner no es el dueño del Lamborghini gris que circula en redes

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • El auto de alta gama ingresó al país en septiembre último y el trámite de importación está a nombre de Guillermo Enzo Chetta.
  • Chetta confirmó a Chequeado que el automóvil es suyo.
  • No hay evidencia que vincule la compra del auto con el hijo de los ex presidentes.

Circula en Facebook la foto de un auto de alta gama gris que llegó al país en los últimos días de septiembre. La imagen señala que el automóvil fue comprado por el diputado nacional Máximo Kirchner (Frente de Todos). Esto es falso.

La importación del Lamborghini Huracán Evo Spyder estuvo a cargo del empresario Guillermo Chetta, quien confirmó a este medio que se trata de una compra para sí mismo. Además, como explicó Chequeado en esta nota, se lo vio manejando el auto por la Avenida Libertador.

Por otra parte,  a diferencia de lo que señala la imagen que fue compartida en Facebook más de 20 mil veces, no hay evidencia que vincule la compra del auto con el hijo de los ex presidentes.

El Lamborghini gris ingresó al país en septiembre y pertenece a Chetta

El auto que aparece en la imagen viral ingresó a la Argentina el 15 de septiembre último por la terminal de Cargas de Ezeiza y el trámite de importación del Lamborghini Huracán Evo Spyder 0 km. está a nombre de Guillermo Enzo Chetta, según el sitio especializado Autoblog que accedió, a través de un despachante, a los datos de la Aduana.

Chetta es presidente de Chetta SA, que tiene 2 concesionarias de la marca Honda. Además, el empresario es director de un equipo de competición de Turismo Nacional que también lleva su apellido.

Ante la consulta de este medio, desde Chetta SA informaron que el auto es propiedad de Guillermo Chetta para su uso personal. Incluso, en septiembre pasado -cuando también circuló esta desinformación- se lo filmó manejando el auto y hasta bromeando sobre el rumor que lo vinculaba con Máximo Kirchner.

No hay evidencia que vincule a Máximo Kirchner en la compra

Chequeado no encontró ninguna relación entre Chetta y el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos.

Por el contrario, a través de Socios Red, una plataforma que permite identificar relaciones entre empresas y funcionarios, entre otros, se lo puede vincular con Cambiemos ya que Guillermo Enzo Chetta figura entre los aportantes a la campaña de 2017 de esta agrupación en la Provincia de Buenos Aires.

Por último, en sus últimas declaraciones juradas, Kirchner declaró 2 automóviles Honda CR-V EXL de 2008 y 2009 (ver acá y acá).

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

  • Fabián Giménez30 de octubre de 2020 a las 11:38 pmSeguramente es tan falsa como la declaracion jurada de máximo
  • Patricia1 de noviembre de 2020 a las 3:22 amSr. Face: me voy a ocupar yo también de verificar Los datos. Y no me gusta que metà Las narices en mi Face. Que por cierto no soy nadie y vivo en Italia. Y Aqui dicen exactamente lo contrario. Però veremos. Pregunto.... El Sr. CHETTA no serà otro de Los tantos testaferros del GRAN TRABAJADOR MK? no se... Pregunto desde mi total ignoracia. Y si me equivoque soy la primera en pedir disculpas.
  • Miriam DaSilva1 de noviembre de 2020 a las 8:16 amPara mí es un circo, viniendo de los Kirchner, todo es posible,alguno de sus amigos se hizo pasar por dueño, después de unos cuantos dólares, por de bajo de la puerta.Para mi que soy una laburante, me da una impotencia está gente, corrupta que se hizo, millones, a costa de el Estado.
  • Ricardo1 de noviembre de 2020 a las 9:53 amMuy bien x la aclaración de la información...así debiera ser todo en face...felicito a CHEQUEADO...x tomarse el tiempo de aclarar noticias falsas..
  • Guillermo1 de noviembre de 2020 a las 12:36 pmPrimero y principal yo compartí la nota no soy el autor y no es necesaria la aclaración en particular a mi con que lo publiquen ustedes en el face ya está a mi no me interesa si tiene un Lamborgini o un gordini no me afecta así que no se preocupen
  • Nicolás Ruiz1 de noviembre de 2020 a las 6:35 pmMe gustaría que facebook.no publique siempre lo mismo.. cada que abro Facebook..veo todo repetido
  • Ana2 de noviembre de 2020 a las 11:19 amNO ESTOY DE ACUERDO QUE ME PONGAN QUE "MI" INFORMACIÓN ES FALSA, CUANDO LO QUE HICE FUE COMPARTIR ESA INFO, PORQUE NO VERIFICARON LA ANTERIOR PARA QUE YO NO ME LO CREYERA???

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *