Chequeado

Por qué el audio que asegura que el Gobierno “va a confiscar” dinero de plazos fijos y cajas de seguridad no se condice con los datos

22 Julio, 2020 14:44 pm | Tiempo de lectura: 3 minutos
22 Julio, 2020 14:44 pm
| Tiempo de lectura: 3 minutos

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:

  • El mensaje que circula por WhatsApp asegura que el Gobierno “está fundido” y pide que quienes tengan dinero en bancos “lo saquen todo y se lo lleven a la casa”.
  • Si bien el audio se refiere al futuro, actualmente no existe ninguna medida que limite la libre disponibilidad de los fondos depositados en el sistema bancario.
  • Desde el Banco Central consideraron que el audio “es parte de una campaña de desestabilización política y económica”.

Circula en WhatsApp un audio que asegura que el Gobierno nacional “va a confiscar” el dinero depositado en “plazos fijos y cajas de seguridad” y pide que quienes tengan fondos guardados allí “los saquen todo y se lo lleven a la casa”.

Si bien el audio se refiere al futuro, actualmente no existe ninguna medida que limite la libre disponibilidad del dinero depositado en el sistema bancario argentino (ver acá y acá), y los depósitos en pesos del sector privado se incrementaron este año, según los datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Desde la entidad consideraron, además, que el audio “es parte de una campaña de desestabilización política y económica”.

El mensaje fue enviado decenas de veces al número de WhatsApp de Chequeado (+54 9 11 3679-0690) para su verificación, y su contenido fue compartido también en Facebook (ver acá, acá y acá).

¿Qué dice el audio?

En el audio una mujer asegura que su hija “estuvo 5 horas en reunión de gestión del laboratorio con todos los capos (sic). El laboratorio de mi hija es uno de los 2 que tiene llegada directa al Presidente”.

La mujer recomienda: “Se los dijo el presidente del laboratorio: cualquiera que tenga plazos fijos retírelos ya, primer punto. Segundo punto: los dólares, en casa. Tercero: no se van a poder hacer más transferencias en dólares entre cuentas”.

Además, se agrega: “No se va a poder comprar, de hecho ya están bloqueadas, páginas donde se compraba el dólar blue, solo se va a poder comprar el oficial”. Y señala: “Lo único que no se puede tocar es la caja de ahorro, donde se van a poder manejar el dinero (…) Tal vez les afecte a uds en forma directa o tiene gente en la familia que tiene plazos fijos, o tiene plata guardada para cancelar operaciones en dólares o en pesos, que los saquen todo y se lo lleven a la casa”.

“El Gobierno cuando se abra la pandemia (sic) se va a nutrir de los depósitos fijos como plazos fijos, cajas de seguridad, todos los lugares donde haya plata. Toda esa plata se la van a confiscar, porque el Gobierno está fundido”, asegura la autora del mensaje, al tiempo que finaliza diciendo: “El objetivo de este mensaje es que dejen todo en su casa, chicas. Y su familia, sus amigos, la gente que tenga plazos fijos que los dé de baja y se lleve la guita. Los dólares depositados en el banco sáquenlos. En fin, la plata en casa chicas”.

No hay límites a la disponibilidad de depósitos

Sobre el audio viral, desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aseguraron: “Es una versión que por su disparate no merece ningún comentario. Es claramente parte de una campaña de desestabilización política y económica y sin duda hay una organización detrás de eso”.

En el audio se advierte: “El Gobierno cuando se abra la pandemia (sic) se va a nutrir de los depósitos fijos como plazos fijos, cajas de seguridad, todos los lugares donde haya plata. Toda esa plata se la van a confiscar, porque el Gobierno está fundido”.

Actualmente no existe ninguna normativa del BCRA que limite la libre disponibilidad de los plazos fijos o cajas de seguridad (ver acá y acá). Según los últimos datos de la entidad, los depósitos en pesos del sector privado aumentaron un 53,5% en lo que va del año 2020, mientras que se registró una caída del 11,6% en dólares.

El economista de la Universidad Nacional de La Plata, Martín Tetaz, señaló a Chequeado que “no” existen elementos para creer que el Gobierno aplique una medida restrictiva de los depósitos privados. “A diferencia de 2001 puede emitir todo lo que quiera. De hecho está emitiendo 1,4 billones en lo que va del año”, aseguró.

Sobre la cuentas en dólares, consideró: “La Ley de Emergencia Solidaria (N. de la R.: Ley N° 27541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública) de diciembre ya le transfirió US$ 4.500 millones de reservas del BCRA al Tesoro para pagar deuda y no tocaron un solo dólar de los ahorristas” (ver acá).

No se impiden las transferencias en dólares, pero sí se controlan

El mensaje también advierte que “no se van a poder hacer más transferencias en dólares entre cuentas”. Esa prohibición tampoco figura en ninguna de las disposiciones actuales del BCRA.

La única restricción fue dispuesta a través de la comunicación A 7072 de esa entidad, que indica para el caso de las cuentas en moneda extranjera que a partir de la segunda transferencia en el mes los bancos deberán diferir su acreditación “hasta eliminar cualquier sospecha de incumplimiento normativo”. No obstante, dispone que ese diferimiento “no podrá exceder las 13 horas del día hábil siguiente”.

También se indica en el audio: “Ya están bloqueadas las páginas donde se compraba el dólar blue, solo se va a poder comprar el oficial”. En este punto, desde el BCRA aclararon que “el único mercado para la compra de dólares es el oficial. En ninguna plataforma se pueden comprar dólares blue. Si alguien lo ofrece, es ilegal”.

Temas

145 Respuestas

rodolfo 22 de Julio de 2020 a las 9:13 pm

¿ quien dice que no se puede?

La experiencia del “corralito ” de la Alianza y “corralón” de Duhalde está viva, y fue una confiscación disimulada, te obligaron a comprar bonos, ¿ se acuerdan del jubilado Norberto Roglich ?

Guillermo 22 de Julio de 2020 a las 10:29 pm

Felicitaciones por decir y documentar la verdad!!
Debemos trabajar de Ciudadanos y difundir para defender al Sistema Democrático.

Marcelo 22 de Julio de 2020 a las 10:38 pm

Cuando el rio suena…

Mirta 22 de Julio de 2020 a las 10:53 pm

Gracias por ayudarnos a detectar cuales son los mensajes falsos..

Emanuel 23 de Julio de 2020 a las 1:10 am

Muy interesante la nota. lo único que no está chequeado es la redacción. Muy repetitiva…

Gus Va 23 de Julio de 2020 a las 2:15 am

La gente tiene miedo ya hemos vivido corralitos y otros tipo de expropiaciones. Lo sospechoso es q el dólar blue solo se consigue x los arbolitos y no se compra o vende de otra manera.

Norma Burgos 23 de Julio de 2020 a las 3:47 am

Arta de gente que asusta y del periodismo porque siembran tanta incertidunbre. Si en la realidad todos los gobiernos fueron uno peor que otros6

Elías 23 de Julio de 2020 a las 4:00 am

La historia peronista lo condena al gobierno .

Jospaul 23 de Julio de 2020 a las 4:17 am

Otra version de fakenew. Cierto público ignorante copio de ciertos medios intetesados, la costumbre de opinar sin pruebas, desaprobaron la clase de método científico

Roberto 23 de Julio de 2020 a las 5:41 am

Éste tipo de maniobras, eran de esperarse.
Las personas o grupos que están detrás de todo esto, aún no pueden digerir la derrota de las elecciones.
Y van a hacer lo posible para que le vaya mal a este gobierno.
Dejaron un desastre el país los cuatro años que fueron Gobierno. Nunca más deben volver, hay que hacerles saber en las elecciones del próximo año.

Adrian Gentili 23 de Julio de 2020 a las 5:43 am

Chequeado,no entiendo por qué le presta atención a esta pavada,es muy claro que se trata de una burda acusación sin ningún dato,y nunca se ocuparon de un pedido mío , el cual hoy ya tiene una investigación en curso, es sobre las escuchas ilegales durante el gobierno anterior,el proceder de Mauricio Macri después de intentar autocondonar su deuda con el estado de una de sus empresas,” correo argentino” , los aportes de supuestos ciudadanos a la campaña de Vidal y la pauta recibida por Fernando Niembro, que lo llevo a su renuncia de primer diputado nacional antes de las elecciones

Carlos 23 de Julio de 2020 a las 6:27 am

La normativa 7072 del banco Central. El banco hipotecario me saco en la segunda transferencia que eran de cien dólares cada una. Reclame y en el banco dijeron que no sabían dónde estaba el dinero . Aclare de donde provenía etc pero el banco se quedó con mí plata.
Saquen el dinero porque ya lo están haciendo!!!!

Gustavo Rivadero 23 de Julio de 2020 a las 6:28 am

Imposible que este gobierno recurra a ese método de quedarse con el dinero de la gente

Luciano Rosetti 23 de Julio de 2020 a las 7:11 am

Lo que está chequeado que te llega amenaza de la AFIP a cualquier pela gatos. Quien pone la manos en el fuego?. Hasta los tres pesos que tengo corre riesgo y es verdad q el gobierno no tiene un peso, sólo la maquinita.

Daniel 23 de Julio de 2020 a las 7:26 am

Tendrían que investigar quién armó esto y castigarlo con prision

Analia 23 de Julio de 2020 a las 7:48 am

Me parece una barbaridad queden en este país cualquiera diga cualquier cosa sin contenido.El audio se nota quexes elaborado por alguien que no maneja ni el sentido de las oraciones.Creo que lo hicieron para facilitar los robos a las casas ya que están todos los delincuente sueltos

Jorge 23 de Julio de 2020 a las 7:55 am

Creo que sería una locura si toman una decisión sobre plazo fijo en pesos,ya que cuesta un montón que un Argentino ahorré en su moneda,

Jorge 23 de Julio de 2020 a las 7:59 am

Tienen que sacar urgente crédito para construcción de viviendas,eso generaría mucho trabajo, a unos cuantos años ajustado a bolsa de porlan y hierro de construcción,con lo que se hacé una vivienda, olvidarse del Dólar en estos aspectos

Esteban Ximénez 23 de Julio de 2020 a las 7:59 am

Considero que e una noticia desestabilizadora hacia el gobierno o de los delincuentes que buscan que el dinero esté en los domicilios para asegurar sus robos, ya que en nuestro país hay más delincuencia y corrupción que miseria

Graciela Meza 23 de Julio de 2020 a las 8:25 am

Buenos días!! Pueden actuar legalmente contra esa mujer!! URGENTE!!

Tuti 23 de Julio de 2020 a las 8:40 am

Gracias por darnos herramientas para disernir con mucho de lo publicado o viral con que no estoy de acuerdo.

Adriana 23 de Julio de 2020 a las 8:41 am

Cuando el río suena agua trae a no confiar

Maria 23 de Julio de 2020 a las 9:25 am

Advertencia para los amigos de lo ajeno ” los dolares en casa” . Los tengan entierrénlos en cajas selkadas

[email protected]il.com 23 de Julio de 2020 a las 9:58 am

Tranquilos no tenemos que temer…no tenemos in sope

Raul 23 de Julio de 2020 a las 10:04 am

No creo que sea desestabilización y hay probabilidades de que ocurra si nos quedamos callados, ya empezaron con el bloqueo de las cuentas en dólares, es un primer paso

Cristina 23 de Julio de 2020 a las 11:20 am

Esto es evidente que lo mandan los asaltantes que después hacen “escruche en tu casa,, van a saber que en cada casa hay dinero guardado y además crear pánico en los argentino…
O sea quien matar 2pajarosde un tiro

Carlos 23 de Julio de 2020 a las 11:34 am

Obvio es una campaña, y lo digo a pesar de que no comparto casi nada con la gestión de gobierno.

Rommel 23 de Julio de 2020 a las 11:37 am

Obviamente si van a hacer lo que dice el audio, el BCRA no lo va a decir” oficialmente” con tiempo..no seamos ingenuos.
2) Para clave en todos los dichos: “actualmente” y ” a futuro”.
3) Obviamente comprar y vender dólares en mercado blue fue, es y será “ilegal”. CUANDO FUE LEGSL EN ESTE PAÍS?? ..en todos los gobiernos se vendió el dólar blue..ninguno tomó una acción directa al respecto, no hay NADIE preso por vender dólar ilegal desde hace más de 40 años, asique el “actualmente” no me convence

Emilia 23 de Julio de 2020 a las 11:42 am

Si es una estrategia política en plan de desestabilizar la economía, lo van a lograr, la gente entra en pánico con facilidad en estos tiempos de incertidumbre
A nivel mundial todo tambalea, que nos garantiza que no toquen los plazos fijos?

Carlos Barrancos 23 de Julio de 2020 a las 11:45 am

Quiero recibir los newsletters

Giuliano DC 23 de Julio de 2020 a las 1:53 pm

Hola, Carlos! Gracias por tu mensaje!
Te registramos en nuestra lista de difusión.
Saludos,
El Equipo de Chequeado

Nora 23 de Julio de 2020 a las 11:47 am

De hecho….el estado está fundido y no paran de emitir y tirarla en nada productivo. De hecho, sólo se puede comprar dólar oficial, pero no libremente, o sea….no podés comprar más que 200. De hecho….no te pueden transferir libremente dólares de otras cuentas. De hecho… Conseguir un turno para retirar TUS dólares por caja? que Dios te ayude y cuando llegas te dicen: no hay,cel camión viene mañana, pida otro turno (es experiencia personal). El discurso oficial no es nada confiable: hoy dicen que hablar de expropiacion es una locura y mañana te desayunas con el DNU ordenando la. O sea…la desconfianza tiene sus motivos y con todo lo que ya vivimos, es mejor prevenir que curar, porque después, si no SOS cartonero, nadie se ocupa de tus problemas.

Marcel 23 de Julio de 2020 a las 12:01 pm

Lamento que todo lo expresado en la gráfica, para argumentar la falsedad del audio en cuestión, se sostenga en el tiempo presente. Dejan muy bien expresando que no está, actualmente, la medida tomada como oficial.
Debo decirles que con lo expresado en ésta columna, el temor que no ocasionó un audio de fuentes dudosas, lo logró lo que leí aquí.
Recordás el dicho no aclares que oscurece?!!!!

Maria 23 de Julio de 2020 a las 12:04 pm

Hoooo!no creo!

Maria 23 de Julio de 2020 a las 12:08 pm

Que mal le hace a la gente este manejo en las redes.

Rosa ortega 23 de Julio de 2020 a las 12:21 pm

Ese mensaje es un disparate por falso. Para que se van a quedar con la cta. En pesos si el estado tiene la maquinita? En cuanto a los “coleros” el control esta perfecto jajaja se acabo la viveza criolla. Saben como me parece que estan los q quieren desestabilizar? Vieron cuando le echas sal a una lombriz como se retuerce?? Asi.

Salvador Montivero 23 de Julio de 2020 a las 12:24 pm

Es mentira ya tienen el control de nuestro dinero ami me obligaron a renovar por dos meses sin poder sacar los intereses eso me paso en mayo banco nacion

Viviana 23 de Julio de 2020 a las 12:51 pm

Yo creo que deberían tranquilizar a la población que tiene esas cuentas, que el banco central se responsabiliza, o algo así

Adolfo 23 de Julio de 2020 a las 12:59 pm

Si es mentira lo de audio,
Para que desmentir y preocuparse tanto

Carlos José Acosta 23 de Julio de 2020 a las 1:12 pm

A quien creerle..ud.se animaría confiar en la K o en la Campora ?

Luis Cuevas 23 de Julio de 2020 a las 1:31 pm

Tengo caja de ahorros en pesos en banco provincia Campana, me dan turno para retirar fondos en el mes de Septiembre 2020, no me dejan entrar al banco para hablar con alguien, muy mal trato por parte del vigilante que impide el paso. Que hago? Si tengo plata y no me la dan, ojo otros bancos trabajan con turnos dentro de la semana como maximo

Luis Cuevas 23 de Julio de 2020 a las 1:32 pm

No puedo retirar ahorros en Bco. Pcia. Campana

Esteban 23 de Julio de 2020 a las 1:33 pm

Pueden ser mas contundentes al desmentir noticias falsas o tendenciosas? Sino el mensaje es paradojal, lo viralizan aún más y produce el efecto negativo deseado por quienes lo impulsan. El titular debería decir “es falso”. Saludos

Daniel 23 de Julio de 2020 a las 1:56 pm

No debe haber un Presidente….que le haya hecho TANTO DAÑO a nuestro pais….como Mauricio Macri (literal) Peor que Menem
Y sin embargo….todavia hay gente….incluye muchos periodistas….que lo defienden.
I N C R E I B L E

Chau Alberto 23 de Julio de 2020 a las 2:03 pm

Quien dijo qué no se puede, hoy en día te impiden la libre circulación, mañana te sacan todo, son peronistas, volvé Macri

Patricio 23 de Julio de 2020 a las 2:09 pm

Plazos fijos?? Qué es eso?

Adrián 23 de Julio de 2020 a las 2:12 pm

Es más lógico que el gobierno emita dinero como se hace en EE.UU que las pavadas que se dicen en la nota.

Mercedes 23 de Julio de 2020 a las 2:13 pm

Sí el gobierno llegará a hacé ésto sin antes sus funcionarios bajarse los sueldos y achicar todos los gastos del estado…entonces habría que hacerles cacerolazos y además no pagarles ningún impuesto para que crean los crañotecas que nos gobiernan que sería peor el remedio que la enfermedad.
Entiendo que estamos en pandemia… pero todo debe ser con concenso y respeto por el otro.
Esperemos que no pasen cosas desagradables que del peronismo depende como siempre…

Gustavo 23 de Julio de 2020 a las 2:18 pm

Tal vez son comentarios para generar una corrida bancaria.

Lira Ferreira 23 de Julio de 2020 a las 2:55 pm

Cuando me enviaron ese audio me molesto y pedí que por favor no envíen informaciónes falsas y me olvide. Ahora me encuentro que chequeado le dio oído a esto para desestimar de una forma,que leyéndolo entre líneas lo tomo como mínimo con ” estén alertas” Me preocupa.

Carlos Alfonsin 23 de Julio de 2020 a las 3:09 pm

Ya no saben que hacer para desestabilizar a un gobierno. Falto en el audio “vienen por todo”…..trolls. incluso deberían ser informados a la justicia por considerarse un acto terrorista y anti democrático. Y llegar hasta quien es el instigador. La justicia a través del centro de investigación informática de la PFA lo puede hacer. Y uds. Como medio de comunicación, también deberían colaborar con la justicia para aportar datos

Gustavo Herrera 23 de Julio de 2020 a las 3:12 pm

Es todo infundado, claramente es una manera de poner trabas a la gestión de gobierno,y así también a crear pánico entre la gente,con ésto desestabilizar la economía argentina. Hasta cuándo se podrán decir estos anuncios sin que sean penados?

Carlos 23 de Julio de 2020 a las 3:19 pm

Q casualidad no? Un medio oficial tratando de desmentir una probabilidad de un gobierno totalmente mentiroso…

Dante 23 de Julio de 2020 a las 3:32 pm

MAS CHAMUYO , NO CREO Q PASE Y SI PASA ESTAMOS A AÑOS LUZ NUEVAMENTE DE ESO ! NO SE DEJEN LLENAR LA CABEZA HOY TODOS CARN X EL CUENTO DEL TIO

Alberto 23 de Julio de 2020 a las 3:42 pm

Al del wassap original lo tendrían que meter preso y a todos los de noticia falsa

Mercedes Gómez 23 de Julio de 2020 a las 3:54 pm

Que es probable, ya lo sufrí con el corralito, corralón, y además a mí marido le bajaron la jubilación 13%, que le devolvieron a valor nominal, 2 años después con un bono a 5 años, que tuvo que malvender para recuperar menos del 50% de su dinero. ES POSIBLE Y ES PROBABLE. En este querido país

Juan Ramón Muñoz 23 de Julio de 2020 a las 3:55 pm

Cuando salen a aclarar es por algo si no fuera cierto ni se molestarian

Lilenka 23 de Julio de 2020 a las 4:10 pm

No tengo dudas de que este gobierno te quite todo

Cristian 23 de Julio de 2020 a las 4:18 pm

Sinceramente no sé si el audio sea verdad o mentira lo que si puedo asegurar es que hay una especie de corralito y no te dejan retirar más de 50.000 por semana ni por caja no ni por cajero la esplicacion es que por la pandemia los camiones de caudales no llegan con el dinero

Pilarica 23 de Julio de 2020 a las 4:29 pm

Intento de desestabilizar! Pero si Duhalde ve al presidente día por medio y máximo es el hijo de la vice. Ah! El presidente de la cámara de diputados puede ser, son tantos

Paez julio 23 de Julio de 2020 a las 4:29 pm

Claro como no van saber de esta movida si los golpistas están el poder

carlos Barloqui 23 de Julio de 2020 a las 4:56 pm

En el Gobierno del Zar Carlos Saul primero, me devolvieron bonex…..en el del rey de la coca cabezon se quedaron copntodo y tarde 10 años en recuperar algo…..en verdad les tengo miedo…..conj capaces de todo.

Bebe tu 23 de Julio de 2020 a las 5:06 pm

Pero el gobierno no emitió ninguna normativa en contrario, o sea siempre está latente la posibilidad de “corralito”

Letizia 23 de Julio de 2020 a las 5:15 pm

Quiero creer que no es verdad lo del mensaje del audio atemoriza el solo hecho de que nos van a quitar lo poco que tenemos ahorrado y que de los intereses vivimos por favor no seria justo .Denuncia legal para la persona que difundio tan mal todo esto

Estulardo 23 de Julio de 2020 a las 5:16 pm

Una vez más pasarán la escoba barriendo los ahorros. Yo me acuerdo de la escuela primaria. La maestra nos vendía estampillas de la Caja Nacional de Ahorro Postal. Al otro año no alcanzaba para un caeamelito. Lo que va a pasar es lo normal. Un abrazo

Rocio Ochoa 23 de Julio de 2020 a las 5:17 pm

Ya no me sorprende nada este es un pais muy corrupto y es muy probable que con esta desestebilizacion económica que hay haya otro corralito así que mejor sacar toda La Plata del banco y guardarla donde sea una caja fuerte en un sótano debajo de los sácalos en fin no se puede confiar más en este país corrupto

Rocio Ochoa 23 de Julio de 2020 a las 5:17 pm

No se puede confiar más en este pais

ADRIAN FACUNDO FLORES 23 de Julio de 2020 a las 5:39 pm

Lo mismo se decia que se acercaba una cuarentena estricta en marzo, y puum de la nd cuarentena obligatoria

Carlos 23 de Julio de 2020 a las 5:41 pm

Hice mi segunda transferencia de 100dls de un banco virtual a mi cuenta al banco de Galicia y no me hicieron la tranferencia y mis 100 no aparecen

Liliana Cavallo 23 de Julio de 2020 a las 5:46 pm

Hola, buenas tardes! Consulta, por favor: ¿cómo debo hacer para recibir sus novedades?
¡Gracias!

Giuliano DC 24 de Julio de 2020 a las 10:16 am

¡Hola, Liliana! Gracias por tu mensaje.
En este link podés suscribirte a nuestro newsletter de novedades que sale todos los viernes.
Además, desde el comienzo de la pandemia sumamos otros dos newsletters específicos con las desinformaciones acerca del virus que salen los martes y los jueves. Acá podés suscribirte.
Saludos,
El equipo de Chequeado

Jose 23 de Julio de 2020 a las 6:28 pm

Lamentablemente en Argentina siempre que los deficits se hicieron insostenibles, licuaron los pasivos metiéndonos la mano en el bolsillo.
Por qué no lo van a hacer esta vez ???
El que se quema con leche ve una vaca y llora.

Julio 23 de Julio de 2020 a las 6:31 pm

Chequeado
Habrá que ver si pasa o no pero mientras tanto será un rumor antes de un acuerdo de deuda o declaración de Default.
Si hay un momento dónde el oportunista puede crear caos es este.

Alicia Inés Maxuach de Díaz 23 de Julio de 2020 a las 6:37 pm

El corralito fue para salvar a los bancos porque los clientes retiraban masivamente los depósitos, la plata retenida no se la llevó el gobierno. Hoy los bancos están con altos depósitos porque están cerrados y efectivo se puede retirar unicamente de cajeros automáticos

Fita 23 de Julio de 2020 a las 6:41 pm

No se si será verdad… solo recuerdo “el que tiene dolares recibirá dolares”… el que se quema con leche ve una vaca y llora.

Rodolfo 23 de Julio de 2020 a las 6:42 pm

Más que una empleada de laboratorio párese ser parte de una banda dedicada a las entraderas, pidiendo que tengas efectivo en casa

Luz 23 de Julio de 2020 a las 6:53 pm

Sin embargo no se puede retirar más de $20000 de los cajeros automáticos y no te dejan sacar tu dinero x ventanilla. Por qué será???

SusMarLiLa 23 de Julio de 2020 a las 7:28 pm

Cuando Río Suena Agua Lleva

Wesley 23 de Julio de 2020 a las 7:29 pm

Chequeado no chequeas NADA, hace 7 días que intento pedir un turno por todas las vías disponibles del Banco Nación y no obtengo respuesta
Telefónicamente te cortan o no atienden y por web nunca carga la página

oscar 23 de Julio de 2020 a las 7:58 pm

Le veo los piolines del PRO desterrado en el whatsapp

VICKY 23 de Julio de 2020 a las 8:26 pm

CADA VEZ QUE DICEN QUE NO VAN A TOCAR UN PESO, HACEN TODO LO CONTRARIO Y SE LLEVAN TODO.

Sergio 23 de Julio de 2020 a las 8:35 pm

Habría que investigar de dónde viene el audio, quienes lo elaboraron y meterlos presos por terrorismo

Alicia 23 de Julio de 2020 a las 9:00 pm

No confío para nada de la gestión de un gobierno tan corrupto.
No tengo en el banco, más que mi Caja de Ahorro, cta sueldo.
Creo que no es miedo, lo que se comenta, es decirnos abran los ojos!!!
A los jubilados, ya nos tocaron, parecería, que no hemos hecho aportes!!
Hablan, cómo que somos una carga!!
Tanto protocolo bancario, nos indica persecución, saca turno para retirar por caja, tus míseros dólares, con el 30% impuesto, por riesgo país, saca turno para sacar un importe en $ para un jubilado de casi 90 años, que está acostumbrado a tener sus $$$ en mano.
Miedo??? NOOO, precaución!!

Pedro 23 de Julio de 2020 a las 9:17 pm

Los fondos los puedo retirar por ventanilla cuando quiera, cada vez que vence el plazo nada me impide retirarlo, asegúrense de no haberlos puesto en renovación automática.
Y si tienen miedo de corralito, tengan miedo si tienen dólares, porque el país emite pesos y circulan tantos millones de pesos que es una causa de inflación.
Y lo de las transferencias entre cuentas es por gente de porquería que estaba en la administración de su empresa y usaba datos de sus empleados para crearse cuentas y pasarse dólares, siempre pagamos los buenos por unos giles!
Estoy seguro que estos mensajes se difunden no solo para asustar sino que para que cierto grupo de gente donde comenzó la circulación tengan la plata en sus casas para que les entren a robar! Mucho ojo, este país es de vivos y lacras que lucran del miedo y la tristeza ajena.

Matias ramirez 23 de Julio de 2020 a las 9:40 pm

No es para dudar ya que va a ser después de la pandemia y si el gobierno está quebrado no tiene plan económico y siempre el pueblo paga sus cagadas todavía negocian la deuda que dejaron cuando fueron gobierno y el año que biene hay que empezar a pagar la del FMI como pueblo estamos enterrado con dirigentes que sólo buscan llenar sus bolsillos como lo hizo Menem Cristina duhalde y macri

Manuel 23 de Julio de 2020 a las 9:42 pm

Que alguien me explique porque razón el Banco Nacion no te permite retirar dólares de tu Caja de Ahorros y tampoco al vencer tu plazo fijo en pesos no podes retirar por Caja el total del efectivo.M

Lufre 23 de Julio de 2020 a las 9:55 pm

Si tanto quieren controlar. Lo podrían hacer. Dólar ilegal desaparece si toda transacción hasta para comprar un chicle se hiciera con tarjeta de débito o crédito . Todo movimiento queda registrado. Sin un peso argentino en efectivo. Cómo nos cambiaría todo!!!!

Claudia 23 de Julio de 2020 a las 9:57 pm

Confiscar en sí no, pero corralito o cambio por algun bono para no perder liquidez no sería nada raro en un gobierno que se saca de la manga restricciones, expropiaciones…no genera confianza especialmente si se vanaglorian de no tener plan económico.

Manuel 23 de Julio de 2020 a las 10:38 pm

Oi ese mensaje, se nota que es campaña, pero contra la ignorancia es difícil luchar, no pude convencer a mi suegra (83) que eso era falso y era para crear caos y buscar como con las manifestaciones anti la caída del gobierno. Sale de los mismos lugares que generan noticias falsas en los medios conocidos

Miguel 23 de Julio de 2020 a las 10:45 pm

Si lo hacen nadie va estar enterado de esto y no habrá ni un solo comentario, solo va a ser de un día para otro y va a ser tarde para querer actuar.

Alina 23 de Julio de 2020 a las 10:59 pm

Que no es posible ?? Que ingenuos…Cuando el innombrable M…. asumió hace más de 20 años ya,una de sus primeras medidas de gobierno fue ROBARSE TODOS LOS PLAZOS FIJOS !!!! de cada habitante ,de todo el país.Claro q los q tienen menos de 50 años no lo saben .Ofrecieron la tasa más alta de la historia en plazos fijos ,y la pobre gente hasta vendía su auto para poner todo en el banco ,fue un robo ,un asalto al pueblo ,todo fríamente calculado.Gobierno peronista claramente.Alina

Ramiro 23 de Julio de 2020 a las 11:19 pm

Siembran miedo pero el tiro le salió por la culata, típico de odiadores seriales y resentidos políticos.

Victtoria 23 de Julio de 2020 a las 11:30 pm

A mi madre jubilada no sabe manejar la tarjeta de débito debemos ayudarla , le renovaron un plazo fijo por 283 dias( hasta marzo) tenia un plazo fijo anual con los intereses a 30 dias y con esos intereses vivía el mes porque cobra una jubilación mínima se lo cambiaron y no puede cobrar el puchito todos los meses y fue al banco y le dijeron que ella renovó el préstamo por la app del banco BBVA son unos sinvergüenza no maneja la tarjeta de débito y dicen que lo hizo por una app y no se lo van a anular se queda este mes y los siguiente mese Sin ese ingreso la verdad no se como ayudarla , si alguien me puede aconsejar algo. …. Porque es una estafa esto y supuestamente el banco central no permite anular el plazo fijo

Sergio 23 de Julio de 2020 a las 11:38 pm

El que depósito dólares recibirá….., quien dijo quien dijo

Paula 23 de Julio de 2020 a las 11:52 pm

Esto es para dejar mal parado a gobierno actual.Lo que paso con los gobiernos anteriores no tiene nada que ver con el actual. Para mi modo de ver es un gobierno excelente!!!

Augusto 24 de Julio de 2020 a las 12:26 am

El hecho de que no puedas hacer con tu guita lo que se te cante ( transferir o comprar los dólares) que tengas ganas . Es una especie de corralito .

Samanta. 24 de Julio de 2020 a las 12:34 am

¿A qué cabeza de termo se le va a ocurrir que puede volver el corralito después de lo que eso acarreó para la historia argentina? Alberto no es un boludo, no se va a mandar ese moco gigante, del que sí me lo esperaría sería de ojitos de cielo.
Eso me suena más a estrategia sucia para desestabilizar al pueblo.

Gilda morón 24 de Julio de 2020 a las 2:22 am

Audios truchos

Jorge 24 de Julio de 2020 a las 3:29 am

No entiendo, cajas de seguridad, cuentas corrientes si….y cajas de ahorros nooo,,, jajaja dejen de joder y no agitemos sin tener la menor idea

LJEP 24 de Julio de 2020 a las 5:32 am

BUENOS DÍAS VAYAN A AMANSAR UN POTRO SUDOROSO Y EN PELO.-

Lili 24 de Julio de 2020 a las 6:08 am

Me quedo con uno de los comentarios, el más corto y creíble….cuando el río suena….

Roberto 24 de Julio de 2020 a las 7:48 am

Si se analiza en detalle, en abril ya tuvimos un corralito “camuflado”. Se olvidaron que en el mes de abril, nadie que no percibiera un beneficio de anses podía retirar plata de los bancos???? Tengo familiares que pudieron retirar dinero, recién 45 días después de haber cobrado su sueldos. Otra ves sopa!!!

CARLOS JAVIER 24 de Julio de 2020 a las 8:11 am

El que deposito dólares, recibe ira dólares…quédense con eso… total son solo sus ahorros.

Seba 24 de Julio de 2020 a las 8:31 am

“Si bien el audio se refiere al futuro, actualmente no existe ninguna medida que limite la libre disponibilidad de los fondos depositados en el sistema bancario.”
Como si te fueran a avisar con tiempo que te van a confiscar… Lo hacen de un momento a otro y andá a llorarle a magoya…

Adriana 24 de Julio de 2020 a las 9:10 am

No me dan turno en banco provincia de Buenos Aires sucursal San Miguel.

Luis 24 de Julio de 2020 a las 9:35 am

Gracias por aclararnos esta mensaje viral. Pero vamos a guardar esta publicacion, por un tiempo. Para verdad que ocurre, Ya que esta Pais se ha vuelto “tan predecible” para alguna temas que, mas vale prevenir que curar.

Monica 24 de Julio de 2020 a las 9:43 am

NO PIERDAN LA MEMORIA Y LEAN TODOS LOS COMENTARIOS PUBLICADOS. HAY AHORRISTAS QUE NO LE DEJAN RETIRAR LOS INTERESES, HAY OTRO QUE SUS 200 DOLARES EN BACO HIPOTECARIO SE LOS TRAGÓ LA TIERRA. NO SEAN TAN OBSECUENTES Y RECONOZCAN QUE ESTE COMO TODOS LOS GOBIERNOS ANTERIORES A ESTE DESDE CARLOS MENEM EN ADELANTE NOS HAN DESPOJADO DE LO NUESTRO EN TODAS LAS FORMAS POSIBLES. OTROS DICEN TIENEN LA MAQUINITA , SI LA TIENEN Y EMITEN A LO.LOCO SIN RESPALDO. Y RECUERDEN QUE YA ESTAN MANDANDO HACER PLATA EN OTROS PAISES Y LES SALE MUCHO MAS CARO Y LO HACEN IGUAL. Y CONCUERDO CUANDO EL RIO SUENA … AGUA TRAE, ES LEY. ABRAN LOS PARAGUAS Y VEAN COMO PROTEGER LO QUE TIENEN. Y SI NO TIENEN NADA … AGUA QUE NO HAS DE BEBER …DÉJALA CORRER.

Carlos 24 de Julio de 2020 a las 9:57 am

Por ahora,dice el comentario,no dice nunca,o sea que no aclara nada.

Ezequiel 24 de Julio de 2020 a las 11:30 am

Dejen todo en sus casas, que si algo es cierto, como productor asesor de seguros que soy, es que los robos a las propiedades están aumentando.
Yo prefiero dejarlo en el banco.

Daniel Mart. 24 de Julio de 2020 a las 12:01 pm

Con las limitaciones y controles que van haciendo, cepo+cepo=CORRALITO. mis hijos no pueden sacar sus ahorros que tienen para sus estudios universitarios. Viva la pepa..

Daniel 24 de Julio de 2020 a las 12:01 pm

Lo mas triste no es que el audio sea falso sino que NADIE DUDA DE QUE SEA POSIBLE. Habiendo pasado por Corralitos,Ahorro Forzoso y otras perlitas NO DUDO de que SI EL GOBIERNO QUIERE LO HACE. O sea…dejar plata en el banco es una cuestion de fe y no de tranquilidad juridica como seria em otros paises

Hugo Rodríguez 24 de Julio de 2020 a las 12:13 pm

El Gobierno debe aclarar este tema de forma urgente , y así desalentar el temor de la gente .

Raquel 24 de Julio de 2020 a las 12:55 pm

Si bién desde el gobierno dicen que es falsa esta noticia que esperan para meter presa a esta mujer por difamar y asi desestabilizar la tranquilidad de la gente. Es una grave acusación. Por menos el anterior gobierno metio preso a mucha gente por difamar.
Lo que si falta control del gobierno a las entidades bancarias, y el banco Hipotecario son los ladrones más nefastos de todos.

Horacio 24 de Julio de 2020 a las 1:14 pm

El gobierno de Macri dejo un desastre, pero el de Néstor y Cristina nunca bajo la inflación ni combatió el trabajo informal,es más lo apoyo durante 12 años y ahora toda la culpa es de Macri, déjense de joder y acepten que son populistas y solo les interesa el poder y el dinero.

Rolete 24 de Julio de 2020 a las 1:23 pm

Este es el país en que los comentarios de unos agitadores seriales puede descalabrar la economía. Mira que si van a bloquearte los ahorros, te van a avisar.con tiempo.? Vayan a peinar duraznos!!!

Graciela 24 de Julio de 2020 a las 1:32 pm

Se acuerdan de NADA MAS CIERTO QUE DESMENTIDA OFICIAL? es lamentable pero no me merecen confianza

Syl Luna 24 de Julio de 2020 a las 2:07 pm

Sigan creyendo que el chavo duerme en el barril!!!… No aprenden más , así le va a éste país tratando de seguir colgado de papá estado!!! Que tal si pensamos a hacernos responsables de nuestra propia incapacidad para hacernos cargo de nuestra propia vida? Cuando llegará el día que dejemos de entregar nuestro poder? … Somos un corral de ovejas y nos encanta serlo, nos merecemos las consecuencias, son el producto de nuestros actos.

Cesar 24 de Julio de 2020 a las 7:35 pm

Gracias por la aclaración. De paso consulto que pasó con los dólares que le encontraron a Florencias Kirchner en su caja se seguridad y que no fue declaron su compra o de donde lo sacó?

Norberto 24 de Julio de 2020 a las 11:20 pm

QUE CRISTINA Y TODOS LOS K DEVUELVAN LA PLATA QUE SE ROBARON Y AHI SI VAMOS A SALIR ADELANTE

Faci 25 de Julio de 2020 a las 10:20 am

Los PF está garantizados por el BCRA hasta 1.5 M

Jona 25 de Julio de 2020 a las 4:14 pm

Los gobiernos no se funden. Lo solucionan imprimiendo billetes. El pueblo es el que se funde.

Verónica 26 de Julio de 2020 a las 5:58 am

En el noviembre de 2001 también se corría un rumor de que se podrían confiscar los ahorros deposito plazo fijo etc.. al mes sucedió … Yo perdí tdo … Entonces la pregunta es !? Volves a esperar que te suceda .. muy ARGENTINA

fsr 26 de Julio de 2020 a las 10:16 am

Es ridículo. Si todavía no salió lo del impuesto a las grandes fortunas, quién puede pensar que se va a hacer algo tan drástico como eso?

Marcos 26 de Julio de 2020 a las 3:42 pm

Es Gracioso ver qué cuando un audio re fabulero lo hacen agitados. Cómo si fueran corriendo a buscar el celular. Alto gorilaje.

Matias 26 de Julio de 2020 a las 7:51 pm

Me encanta el trabajo de chequeado. El problema es que quieren chequear el futuro con datos del presente.

Claudia 27 de Julio de 2020 a las 2:46 pm

Todo es posible, más oportunidades a los dueños de lo ajeno. Hace poco se emitió una serie por telefe: Los internacionales, donde la gente sacaba sus ahorros de los bancos y los chorros aprovechaban.

Alfedo 27 de Julio de 2020 a las 8:44 pm

El que se quema con leche…
Nis dijeron x cadena nacional que el que depositó dolares recibirá dolares. Todo puede ser posible con estos políticos(y otros también), estos ya nos mintieron, porqué no puede ser cierto?

FRANCISCA QUINTEROS 27 de Julio de 2020 a las 8:46 pm

ESE AUDIO ES UNA MENTIRA ,EL GOBIERNO NO SE VA A QUEDAR CON NINGUN AHORRO ,SI EL GOBIERNO NECESITA PESOS ,ITILIZA LA MAQUINA Y SE PONE Y A IMPRIMIR PLATA.ESO ES UNA MENTIRA PARA ASUSTAR A LOS JUBILADOS ,ASI LOS CHORROS ENTRAN AHORA Y LES ROBAN TODO.

MAM 27 de Julio de 2020 a las 11:05 pm

No se si es real o no el audio, pero acá en Argentina, con las malas experiencias (todas) que menos tenidos con c/gobierno, lo que sí sabemos es que esto es muy posible!!!! 🤬🤬🤬🤬

Alejandro 28 de Julio de 2020 a las 1:07 am

Pregunta: qué hace un político ??
Respuesta: no dejes un dólar en el banco y el mínimo indispensable solo en tu caja de ahorros.
Más vale…. que 100 volando !!!

Pablo Agraz 28 de Julio de 2020 a las 7:14 am

Es posible que ese audio sea falso en relación a lo que ACTUALMENTE ocurre, pero los antecedentes del país no ayudan a descreer de situaciones como la descrita o peores, puedan ocurrir.
Sólo recordar los fondos de LAS AFJP, preguntaron a los poseedores si querían seguir en ellos o pasar al sistema de jubilación por reparto. Más del 80 por ciento manifestó voluntad de seguir en su AFJP.
Seis meses después se pasó COMPULSIVAMENTE a todos al sistema de reparto….
Lo imposible ocurre aquí….

Sergio 28 de Julio de 2020 a las 7:48 am

Yo creo que después de esto se va a desatar una hola de inseguridad mayor a la de AHORA..y los choros van a saber que la gente tiene plata en su casa,lo del corralito no va a suceder,es una campaña wasapera para vaciar los bancos y hacer que las recervas caigan,no haya préstamos y la economía se derrumbe haciendo así que este gobierno fracase.mi opinión y consejo deje su dinero dónde está..al fin y al cabo si nos confiscarán tenemos derechos a qué se nos devuelvan..a eso sí ojo guarden comprobantes de cada plazo fijo que se realiza en hoja papel porque si hay un colapso informático que pruebas vamos a tener?

Gonzalo 28 de Julio de 2020 a las 7:50 am

El que esten haciendo una nota sobre esto les quita mucha credibilidad y los coloca en un lugar de oportunidad para visibilizar vaya a saber que. Hace bastante han perdido toda mi credibilidad. Me parecen horrendo en lo que se han convertido, queriendo vender claridad y siendo funcional totalmente a una ideologia.

Nilda 28 de Julio de 2020 a las 9:56 am

Eso que menciona la nota, es verdad. No dejan operar con libertad y hasta te renuevan los plazos fijos automáticamente. Prestar atención y actuar!

Luis 28 de Julio de 2020 a las 10:58 am

Con esto va haber mas asaltos doniciliarios. Los ladrones pensaran que la gente se lleva el dinero a su casa.

Hernán González Castañón 29 de Julio de 2020 a las 5:33 am

Si al gobierno le sobra plata¿por qué emite tanto?
Mienten cuando dicen que invierten porque no ahorran. Yo no podría jugar ni al Estanciero con esta casta política.

Omar de Gonnet 31 de Julio de 2020 a las 5:11 pm

Este audio esta auspiciado por la “Confederacion Argentina de Chorros,Estafadores y Afines” para que la gente tenga la guita en su casa y su “trabajo” sea mas sencillo.

Sergio 31 de Julio de 2020 a las 5:56 pm

Esto es una estupidez mayúscula, aclaro, yo NO vote A este gobierno, pero estos audios son casi una llamada al colegio por una bomba para no rendir un examen!!! Una estupidez!!!!

Alejandro 31 de Julio de 2020 a las 6:44 pm

La verdad que difundir esta informacion falsa!!* el unico objetivo es desetabilizar a la gente que tiene un ahorro!!! Ponerla en eatado de alerta!!! Todo esto tiene un proposito… Quieren una nacion arrodillada frente a la ultra derecha!!! Dan lastima los medios que se esfuerzan por lograr eso!!! Son vende patria!!!

Felipe 31 de Julio de 2020 a las 8:21 pm

Macro no repone los cajeros. En Jujuy es difícil hacerse de chass. Esto comenzó el jueves. El dicho dice piensa mal y acertarás.

fernando raven 1 de Agosto de 2020 a las 1:36 am

Pienso que el audio no esta muy lejos de la realidad .
Es bastante parcial la nota declarando las condiciones financieras que existen hoy pero todos sabemos que en Argentina eso puede cambiar de una hora para otra mucho mas si tenemos en cuenta que estamos en manos de un gobierno degeneradamente delincuente …..

Alejandro 1 de Agosto de 2020 a las 4:36 am

Yo simplemente digo que bien estábamos cuando estábamos mal..ale

Gustvo 1 de Agosto de 2020 a las 7:53 am

Y los (ex ) estan preocupados, ingenieri se fue y quien podra defenderlos !

Miguel 1 de Agosto de 2020 a las 11:40 am

Hay personas q le dicen q llueve sopa y salen con un cucharon y una olla creyendo q tendrán comida para todo un Así. Les están diciendo q el audio es falso siguen con eso q el gobierno q pasó antes y etc etc etc, mejora mal q en el audio no dicen q después de la pandemia nos invaden los marcianos

Ernesto 1 de Agosto de 2020 a las 12:12 pm

De este gobierno kirchnerista, se puede esperar cualquier medida económica, todos absolutamente todos y Chequeado de olvida cuando CFK, estatizo y robo el dinero de todos los aportantes de las AFJP, a mí me robó $20.000, que la ley no decía en ningún párrafo que esa suma se tomaría en cuenta para la futura jubilación, de hecho no ocurrió, si eso no es una usurpación, violación al derecho privado, y nadie dijo nada, de que sirve trabajar 37, 40 años si la jubilación es una miseria, porque no reforman el cálculo de jubilación, CFK, en su gobierno vetó el 82% móvil y Mauricio, Macri también hizo lo mismo.

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Son falsas las afirmaciones sobre el coronavirus de la médica española de “Médicos por la Verdad” Circula en Facebook un video de una entrevista en un canal de televisión a la médica española Natalia Prego Cancelo en la que afirma una serie de datos sobre la pandemia del nuevo coronavirus relacionados con el uso del tapaboca, los testeos de PCR y los pacientes asintomáticos. Sin embargo, la información que menciona es […]

El Explicador

Denuncia de la CHA por discriminación: qué dice la legislación actual sobre la donación de sangre En los últimos días, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) denunció la discriminación ejercida contra personas homosexuales al momento de donar sangre y plaquetas. En particular, la asociación señaló al Hospital Garrahan y a la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular (AAHITC). En relación al Hospital Garrahan, la CHA visibilizó el caso de un […]