¿Qué pasó en los seis años desde la sanción de la Ley de Medios Audiovisuales? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿Qué pasó en los seis años desde la sanción de la Ley de Medios Audiovisuales?

 

 

Temas

Comentarios

  • Oscar13 de octubre de 2015 a las 12:05 pmMe parece que el título está errado, lo que se muestra es la cronología de la discución legal de un par de artículos muy puntuales. Sería interesante una evalución del cumplimiento o no de los objetivos para la cual fue sancionada la ley, porque en definitiva por fuera de la pelea con Clarin el resto de la norma está en plena vigencia. Sería muy interesante evaluar que cambió y que no en estos 6 años de aplicación de la norma.
  • Diego14 de octubre de 2015 a las 3:40 pmComparto totalmente. Yo pensé que la nota hablaría de cuales fueron los cambios que trajo la promulgación del conjunto de la ley, como por ejemplo lo que prometía el gobierno que las universidades, ONG's, pueblos originarios, etc. tendrían un canal abierto o que habría mayor producción nacionales de contenidos.
  • Javier16 de octubre de 2015 a las 7:14 pmImpecable la cronología. Un aporte: la imagen del suceso del 16 de Diciembre de 2009 ("Un juez declara inconstitucionales dos artículos de la ley") corresponde al Dr. Miguel Rodríguez Villafañe. Abogado cordobés que representó a entidades sin fines de lucro (como la mutual Carlos Mugica, propietaria de radio comunitaria La Ranchada de Córdoba) en la presentación del recurso de amparo que inhabilitó el artículo 45 de la Ley de Radiodifusión que impedía a entidades sin fines de lucro solicitar licencias sentando precedente para el acceso a licencias de sectores no lucrativos.
  • Gustavo Belande17 de octubre de 2015 a las 1:04 amEsta Ley está muerta antes de sancionarla, porque su contenido tiene un contenido de gobiernos autoritarios y populistas. Se la sancionó para mutilar al Grupo Clarín y todos aquellos que no se subieron al carro mitómano y engañozo del kirchnerismo, que por desgracia muchos integrantes de la oposición se sumaron, y ahora son los principales alfiles de enfrentarla para su derogación por otra ley superadora.-
  • xy6 de noviembre de 2015 a las 12:20 ampor favor aporte los párrafos autoritarios y populistas. si no sus apreciaciones pueden parecer infundadas.
  • Jorge23 de diciembre de 2015 a las 10:54 amTotalmente de acuerdo
  • Adriana23 de diciembre de 2015 a las 2:59 pmAdhiero. Entré aquí buscando justamente eso, y me encontré con la cronología de la pelea de Clarín.
  • David23 de diciembre de 2015 a las 3:02 pmNo se ve el impacto de la ley en estos seis años, más allá de la controversia con un grupo. Se podrá ampliar la línea de tiempo a estos detalles? Sino parece sesgado el artículo (como si la ley solo se tratara de la puja entre el ex-gobierno federal y un grupo de medios). Gracias por la recopilación de todas formas.
  • Pablo31 de diciembre de 2015 a las 11:27 amAdhiero, esperaba otra cosa.
  • Néstor1 de enero de 2016 a las 11:04 pmMe gustaría que se explayara más en su propuesta de correlación o asociación entre "autoritario" y "populista", así todos sabemos de qué estamos hablando. Espero con ansias esa ley superadora que Ud. menciona, la cual seguramente defenderá del monopolio multimedia a las emisoras pequeñas...
  • Néstor1 de enero de 2016 a las 11:07 pmInteresante la línea de tiempo, pero el título daba a entender (equivocadamente, al parecer) que se trataba de un análisis de los alcances reales de la aplicación de la ley. Sugiero complementar con el artículo respectivo de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Servicios_de_Comunicaci%C3%B3n_Audiovisual
  • Lucas8 de enero de 2016 a las 10:22 am¿Leyó la ley? ¿Sabé que los ideales (los 21 puntos) y las organizaciones de las que parten, así como el debate previo a su discusión parlamentaria exceden al kirchnerismo/peronismo?

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *