Skip to content

Vacaciones de invierno 2024: cuándo comienza el receso escolar en cada provincia de la Argentina

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • En julio se llevará a cabo el receso escolar en todas las jurisdicciones del país, tal como establece el calendario oficial para el ciclo lectivo 2024.
  • La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires tendrán sus vacaciones de invierno del 15 al 26 de julio. Las mismas fechas fueron definidas para las provincias de Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
  • La Pampa realizará su receso invernal del 10 al 23 del mismo mes. En el resto de las provincias, será del 8 al 19 de julio.

En breve, comienzan las vacaciones de invierno 2024 en la Argentina y ya están definidas las fechas del receso escolar para los estudiantes de todo el país. Tal como cada año, el período de descanso será de 2 semanas durante julio.

A principios de año, el Gobierno nacional había definido un calendario escolar con “al menos 190 días de clase efectivos en las 24 jurisdicciones educativas”, un piso superior al de la Ley 25.864 de 2003 que fijaba un mínimo de 180 días, con el objetivo de cumplir con la resolución establecida por el Consejo Federal de Educación (CFE).

¿Cuándo se realizarán las vacaciones de invierno en cada jurisdicción? Te lo contamos en esta nota.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires?

Chequeado realizó un relevamiento de los calendarios escolares de cada provincia. En la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, las vacaciones de invierno 2024 serán del lunes 15 al viernes 26 de julio. Esto aplica para los niveles inicial, primario y secundario de ambas jurisdicciones. 

El Ministerio de Educación porteño definió para 2024 un calendario extendido de 191 días, con un retorno a clases que tuvo lugar el pasado 26 de febrero. En el distrito bonaerense, el inicio del año escolar fue el 1° de marzo.

En ambas jurisdicciones, el ciclo lectivo llegará a su fin el viernes 20 de diciembre.

¿Qué pasa en el resto de las provincias? 

El receso invernal de este año se llevará adelante del 8 al 19 de julio en 12 jurisdicciones y del 15 al 26 del mismo mes en al menos otras 9 provincias (sin contar la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires). Por su parte, una sola provincia definió su receso invernal entre el 10 y el 23 de julio.

Las vacaciones de invierno comenzarán el lunes 8 de julio y finalizarán el viernes 19 de julio para los alumnos de las provincias de Entre Ríos, Catamarca, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán y Salta.

La Pampa estableció un receso invernal distinto al resto del país, según informó el Ministerio de Educación provincial. Será del miércoles 10 de julio -un día después del feriado del 9 de julio- al martes 23 de julio.

El resto de las provincias realizarán el receso escolar del lunes 15 al viernes 26 de julio, al igual que en el distrito porteño y bonaerense. Así lo definieron Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

¿Cuándo finalizan las clases en todas las provincias?

El año escolar terminará en diciembre 2024 para todas las provincias. Los ministerios de Educación de Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza y Santa Fe determinaron que las clases finalizarán el viernes 13 de diciembre.

El 17 de diciembre será el cierre del ciclo lectivo en Santa Cruz. En tanto, Tucumán culminará su agenda educativa el miércoles 18. Chubut, Salta y San Luis harán lo mismo el jueves 19.

El año escolar en el resto de las jurisdicciones llegará a su fin el viernes 20 de diciembre. Así será en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. También en las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

 

Actualización 04/06/2024: se actualizó la nota con la información de la finalización del ciclo lectivo 2024

Fecha de publicación original: 17/05/2024

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *