70% de las víctimas fatales de choques en la Ciudad son peatones o motociclistas - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

70% de las víctimas fatales de choques en la Ciudad son peatones o motociclistas

Según el informe sobre Siniestralidad Vial de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad durante 2015 se produjeron 9.242 siniestros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en los cuales murieron 92 personas y 9.860 resultaron heridas.

Más del 70% del total de víctimas fatales en la CABA circulaba en moto (33 personas) y a pie (33). El informe señala que los jóvenes se mantienen como los más afectados: más de la mitad de difuntos y lesionados en 2015 eran menores de 40 años.

Las cifras porteñas demuestran que los siniestros viales presentaron una baja con respecto a 2014. Sin embargo, la cantidad de víctimas fatales no presenta la misma tendencia.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que a nivel mundial los siniestros viales son la principal causa de muerte de los jóvenes entre 15 y 29 años. En el mundo mueren 1,25 millones de personas por año en accidentes viales, de los cuales el 45% viajaba en moto o a pie.

Temas

Comentarios

  • Elvira14 de abril de 2016 a las 4:36 pmLos peatones son los más indefensos, y los conductores de automoviles y autobuses no tienen ningún tipo de respeto. Es cierto, muchos camina como bobos con sus celulares, pero quien está conduciendo un vehículo (que mal conducido, es un arma) debería ser el primer responsable.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *