Arribas es el funcionario del gabinete nacional que más patrimonio declaró - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Arribas es el funcionario del gabinete nacional que más patrimonio declaró

Tras la publicación del diario La Nación que reveló que el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, recibió US$600 mil por parte de un operador financiero de la empresa Odebrecht, la diputada Elisa Carrió pidió que la Justicia investigue al jefe de los espías. Su denuncia cayó en el Juzgado Federal N° 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral. ¿Cómo se compone el patrimonio de Arribas?

Cuando asumió al frente de la AFI, Arribas no tenía antecedentes relacionados con la inteligencia y su pasado estaba vinculado con la compraventa de jugadores de fútbol. Según su declaración jurada de 2015, su patrimonio ascendía a $20 millones. Incluía cuatro departamentos en la ciudad de Buenos Aires, un terreno en San Martín de los Andes, cuatro autos y ahorros en efectivo.

Sin embargo, en un apartado de su declaración jurada aclaró que ese no era el total de su patrimonio. Por ser un “sujeto del exterior” (estuvo radicado en Brasil) Arribas no incluyó en su patrimonio total sus bienes del extranjero. En ese apartado, aclaró que es dueño de cinco propiedades en Brasil, tiene participación en dos sociedades de ese país, en el que también tiene dos plazos fijos, y declaró dos cuentas en el banco Credit Suisse, una por más de $40 millones. Según La Nación, fue en una cuenta de este banco donde se acreditó la transferencia de US$600 mil que recibió del intermediario de Odebrecht.

Sus bienes en el exterior ascienden a un valor de 95,2 millones de pesos. Si se le suman los bienes declarados en la Argentina, el patrimonio total de Arribas alcanza los $115,6 millones, lo que lo transforma en el funcionario más rico del gabinete, por encima del presidente Mauricio Macri ($110,2 millones); del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren ($86,7 millones); y del flamante ministro de Finanzas, Luis Caputo ($84,4 millones).

Temas

Comentarios

  • Manu20 de agosto de 2017 a las 3:21 pmLes daría un beso en la frente... cómo puede ser Arribas, el amigo de Macri, el que más guita tiene del gobierno de Macri... ?? El que más guita tiene de todos es Macri. Es SOCMA gente. No se enteraron lo gigante que es SOCMA ??

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *