¿Carrió fue la única que se opuso a la designación de Gils Carbó? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿Carrió fue la única que se opuso a la designación de Gils Carbó?

La parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvic, sostuvo en su cuenta de Twitter que “Elisa Carrió fue la única que se opuso a la designación de Alejandra Gils Carbó como procuradora en 2012” y precisó en el programa La Cornisa, que emite el canal América, que la diputada por la Coalición Cívica denunció que Gils Carbó era “la candidata de Guillermo Moreno” y que “un procurador tiene que defender la ley, no ser un fanático del gobierno”.

Gils Carbó fue propuesta por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2012, luego de que Daniel Reposo declinara su candidatura como procurador. Para ser efectiva, dicha propuesta tuvo que ser ratificada por el Senado, según lo indica la Ley 24.946. Aunque, previo a dicha sesión, se estableció un plazo de 15 días para presentar adhesiones u objeciones al pliego presentado por la Presidenta. En ese plazo Carrió presentó su impugnación, en la que criticó que Gils Carbó había “protagonizado sucesos que se encuentran lejos del decoro y la ética con la que debe ejercer su digno cargo” y que se atribuía “la representación del interés general pero termina por pronunciarse a favor de un determinado sector o parte de los expedientes”.

A la impugnación presentada por Carrió se le sumaron otras, aunque realizadas por instituciones y particulares: la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, María Laura Herrera (hija del destituido juez Rodolfo Herrera) y el contador Arnoldo Eduardo Levin.

La sesión del Senado, que ratificó el pliego de Gils Carbó, se efectuó el 15 de agosto de 2012, y hubo 63 votos positivos, 3 negativos y 6 ausentes. Los votos negativos fueron todos de bancas radicales (Mario Cimadevilla, Arturo Vera y Laura Montero). Los ausentismos fueron de afiliados radicales (Ernesto Sanz, Pablo Verani y Juan Carlos Marino) y justicialistas (Carlos Reutemann, Carlos Menem y Roxana Latorre). Al no conformar parte del Senado, Elisa Carrió no participó en dicha votación.

Temas

Comentarios

  • fernando8 de junio de 2017 a las 12:12 pmno se merece un falso x lo menos x no decir menira
  • Facundo2 de julio de 2017 a las 8:57 pmComparto. Pocos lectores leen la nota completa y titularlo como Falso puede dar lugar a confusiones.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *