Chequeado

Cloacas y agua potable: creció la cobertura en ambos servicios entre 2015 y 2018

Ministerio del Interior

28 Marzo, 2019 | Tiempo de lectura: 1 minuto

Esta tarde se dará a conocer la cifra de pobreza del segundo semestre de 2018 que, según reconoció el presidente, Mauricio Macri, y en línea con lo que sostienen los especialistas, mostrará una suba respecto del dato registrado en el primer semestre del año último. En una entrevista reciente, Macri dijo que su gobierno atacó la pobreza estructural, aunque no existen datos oficiales sobre esto.

El viceministro de Economía de la Nación, Miguel Braun, destacó en su cuenta de Twitter el avance en la cobertura de servicios básicos como agua potable y cloacas. “Casi un millón de argentinos se sumaron a la red de agua potable y un millón y medio a la red de cloacas en estos tres años de gobierno de Mauricio Macri. De seguir este camino, para 2023 el 100% de los argentinos tendrá estos dos servicios básicos”, señaló el funcionario. Lo mismo hizo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Desde que Macri asumió la Presidencia se incorporaron 800 mil personas a la red de agua y 1,5 millones a la red de cloacas, según informaron a Chequeado desde la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación. De esta manera, la cobertura de agua pasó del 87% en 2015 al 88,6% en 2018 en agua potable y del 58% al 62,5% en cloacas. Estos datos son estimaciones hechas por la Secretaría. Los últimos datos oficiales al respecto son los del Censo: el último, realizado en 2010, arrojó una cobertura del 83% en agua potable y del 49% en cloacas.

Las obras realizadas en estos tres años forman parte del Plan Nacional del Agua, lanzado por el Gobierno nacional en 2016. Este programa se puso como objetivo llegar al 100% de cobertura en agua potable y al 75% en cloacas hacia fines de 2019, o al menos que todas las obras necesarias se inicien antes de ese plazo.

Temas

6 Respuestas

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando Fino

La inflación de marzo fue 4,7%: cómo varió en los últimos meses El INDEC publicó hoy que la inflación de marzo fue del 4,7%, por lo que en lo que va de 2019 la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó el 11,8%. En los últimos 12 meses la inflación llegó al 54,7%. Un resumen de la inflación de los últimos meses. #DatoINDECLos precios al […]

Hilando Fino

¿En qué gasta el Gobierno argentino? Distintos funcionarios de Cambiemos suelen destacar en el debate público los montos destinados a inversión social que realiza el Estado nacional en el medio de la crisis. Si bien es cierto que está en niveles históricos, los especialistas advierten que la mayoría de ese gasto está indexado por ley y que no depende directamente del […]