Cómo cambió Macri su discurso del segundo semestre - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Cómo cambió Macri su discurso del segundo semestre

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, había afirmado en marzo último que en el segundo semestre la inflación iba a bajar “drásticamente”. En una entrevista televisiva de fines de ese mes dijo que la inflación en la segunda mitad del año iba a estar “cerca del 1%” mensual y opinó: “Pienso que en el segundo semestre vamos a empezar a crecer otra vez”.

El punto de inflexión se inició a fines de mayo cuando el Presidente anunció el veto a la llamada “ley antidespidos” y aseguró: “Estoy seguro que en un año vamos a comenzar a ver los frutos”. Además, la vicepresidenta Gabriela Michetti comparó en junio a la segunda mitad del año con un túnel y afirmó que “el segundo semestre es el momento en el cual aparece la luz, allá lejos, pero vos seguís en el túnel”. Ese mismo mes, Macri dijo que la reactivación económica se daría “sobre el final del segundo semestre”, y agregó que se iba a dar “una baja de la inflación apuntando a que en 2017 volvamos a crecer”.

No obstante, ya en la segunda mitad del año el Presidente declaró que él nunca había afirmado que para el segundo semestre se solucionarían todos los problemas y que únicamente había dicho que sería mejor que el primero. “Yo siempre dije lo mismo, que en el segundo semestre la inflación comenzaba a bajar y eso iba a traer resultados positivos. Y eso va a suceder. Está sucediendo”, sostuvo Macri esta semana en una entrevista. El INDEC dará a conocer los datos de julio en agosto, por eso no es posible chequear aún esta información.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *