Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Cómo pagar impuestos y servicios desde tu casa

Para pagar tus facturas o servicios no necesariamente tenés que salir de tu casa o ir a un cajero automático, y en tiempos de pandemia del nuevo coronavirus y aislamiento esto es importante para cuidarte. En esta nota te contamos algunas alternativas que recomienda el Ministerio de Economía de la Nación.

  • Home banking: Se trata de las aplicaciones o páginas web de cada banco. Ahí podés pagar desde una computadora o celular, las 24 horas del día.
  • Teléfono: En el dorso de las facturas, según el servicio, también se puede encontrar la opción de pago telefónico con tarjeta de crédito.
  • Web de los servicios: También se puede pagar desde la páginas web de los proveedores de servicios básicos. Este es el caso, por ejemplo, de AySA, Edenor o Edesur y la mayoría de los servicios o impuestos dan esta posibilidad. 
  • Plataformas online: Hay diversas plataformas disponibles, como Rapipago, Pagomiscuentas, Pagar o mismo el de empresas de tarjetas, como Visa, desde donde se pueden pagar distintos servicios.
  • Billetera virtual: Si no tenés, podés bajar alguna aplicación a tu celular y empezar a operar así. En esta nota te contamos cómo funciona. También sirve para pagar compras -por ejemplo, con los códigos QR-, hacer transferencias y recibir dinero. Hay varias opciones de aplicaciones para elegir.
  • Comercios: Si no podés usar ninguna de estas opciones, podés aprovechar para pagar cuando vas al supermercado o a farmacias, ya que algunos locales están habilitados para hacer cobros.

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Fecha de publicación original: 14/05/2020

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *