Cómo pagar impuestos y servicios desde tu casa - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Cómo pagar impuestos y servicios desde tu casa

Para pagar tus facturas o servicios no necesariamente tenés que salir de tu casa o ir a un cajero automático, y en tiempos de pandemia del nuevo coronavirus y aislamiento esto es importante para cuidarte. En esta nota te contamos algunas alternativas que recomienda el Ministerio de Economía de la Nación.

  • Home banking: Se trata de las aplicaciones o páginas web de cada banco. Ahí podés pagar desde una computadora o celular, las 24 horas del día.
  • Teléfono: En el dorso de las facturas, según el servicio, también se puede encontrar la opción de pago telefónico con tarjeta de crédito.
  • Web de los servicios: También se puede pagar desde la páginas web de los proveedores de servicios básicos. Este es el caso, por ejemplo, de AySA, Edenor o Edesur y la mayoría de los servicios o impuestos dan esta posibilidad. 
  • Plataformas online: Hay diversas plataformas disponibles, como Rapipago, Pagomiscuentas, Pagar o mismo el de empresas de tarjetas, como Visa, desde donde se pueden pagar distintos servicios.
  • Billetera virtual: Si no tenés, podés bajar alguna aplicación a tu celular y empezar a operar así. En esta nota te contamos cómo funciona. También sirve para pagar compras -por ejemplo, con los códigos QR-, hacer transferencias y recibir dinero. Hay varias opciones de aplicaciones para elegir.
  • Comercios: Si no podés usar ninguna de estas opciones, podés aprovechar para pagar cuando vas al supermercado o a farmacias, ya que algunos locales están habilitados para hacer cobros.

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *