Chequeado

Cómo pagar impuestos y servicios desde tu casa

Pixabay | CC - Engin_Akyurt

14 Mayo, 2020 16:51 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
14 Mayo, 2020 16:51 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

Para pagar tus facturas o servicios no necesariamente tenés que salir de tu casa o ir a un cajero automático, y en tiempos de pandemia del nuevo coronavirus y aislamiento esto es importante para cuidarte. En esta nota te contamos algunas alternativas que recomienda el Ministerio de Economía de la Nación.

  • Home banking: Se trata de las aplicaciones o páginas web de cada banco. Ahí podés pagar desde una computadora o celular, las 24 horas del día.
  • Teléfono: En el dorso de las facturas, según el servicio, también se puede encontrar la opción de pago telefónico con tarjeta de crédito.
  • Web de los servicios: También se puede pagar desde la páginas web de los proveedores de servicios básicos. Este es el caso, por ejemplo, de AySA, Edenor o Edesur y la mayoría de los servicios o impuestos dan esta posibilidad. 
  • Plataformas online: Hay diversas plataformas disponibles, como Rapipago, Pagomiscuentas, Pagar o mismo el de empresas de tarjetas, como Visa, desde donde se pueden pagar distintos servicios.
  • Billetera virtual: Si no tenés, podés bajar alguna aplicación a tu celular y empezar a operar así. En esta nota te contamos cómo funciona. También sirve para pagar compras -por ejemplo, con los códigos QR-, hacer transferencias y recibir dinero. Hay varias opciones de aplicaciones para elegir.
  • Comercios: Si no podés usar ninguna de estas opciones, podés aprovechar para pagar cuando vas al supermercado o a farmacias, ya que algunos locales están habilitados para hacer cobros.

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

¿Dónde queda el vacunatorio más cerca de tu casa?  Desde que comenzó la pandemia del nuevo coronavirus, la existencia de una vacuna contra la COVID-19 es uno de los principales objetivos médicos del mundo. Y, junto a esa búsqueda, también se abrió un interrogante no menor: ¿cómo harían los países no desarrollados para acceder a las vacunas y para poder vacunar a su población? […]

Hilando fino

Jubilaciones en 2020: todos los haberes perdieron contra la inflación  A fines de 2019, el Congreso de la Nación suspendió la fórmula de movilidad vigente desde 2017 y le permitió al Poder Ejecutivo Nacional dar aumentos discrecionales hasta aprobar una nueva fórmula. Pero estos aumentos que dio el Poder Ejecutivo Nacional fueron menores a la inflación del 36,1% que, según informó el INDEC ayer, hubo […]