Chequeado

Cómo pagar impuestos y servicios desde tu casa

Pixabay | CC - Engin_Akyurt

14 Mayo, 2020 16:51 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
14 Mayo, 2020 16:51 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

Para pagar tus facturas o servicios no necesariamente tenés que salir de tu casa o ir a un cajero automático, y en tiempos de pandemia del nuevo coronavirus y aislamiento esto es importante para cuidarte. En esta nota te contamos algunas alternativas que recomienda el Ministerio de Economía de la Nación.

  • Home banking: Se trata de las aplicaciones o páginas web de cada banco. Ahí podés pagar desde una computadora o celular, las 24 horas del día.
  • Teléfono: En el dorso de las facturas, según el servicio, también se puede encontrar la opción de pago telefónico con tarjeta de crédito.
  • Web de los servicios: También se puede pagar desde la páginas web de los proveedores de servicios básicos. Este es el caso, por ejemplo, de AySA, Edenor o Edesur y la mayoría de los servicios o impuestos dan esta posibilidad. 
  • Plataformas online: Hay diversas plataformas disponibles, como Rapipago, Pagomiscuentas, Pagar o mismo el de empresas de tarjetas, como Visa, desde donde se pueden pagar distintos servicios.
  • Billetera virtual: Si no tenés, podés bajar alguna aplicación a tu celular y empezar a operar así. En esta nota te contamos cómo funciona. También sirve para pagar compras -por ejemplo, con los códigos QR-, hacer transferencias y recibir dinero. Hay varias opciones de aplicaciones para elegir.
  • Comercios: Si no podés usar ninguna de estas opciones, podés aprovechar para pagar cuando vas al supermercado o a farmacias, ya que algunos locales están habilitados para hacer cobros.

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Los niños y la cuarentena: casi la mitad de los menores de 6 años sufrió alteraciones con las comidas y el sueño Unicef Argentina presentó los resultados preliminares de su segunda encuesta de percepción y actitudes de la población frente a la pandemia de la COVID-19. De allí se desprende que casi la mitad de los hogares con niños y niñas de hasta 6 años señalaron que los chicos han sufrido alteraciones con las comidas durante la […]

Hilando fino

Deuda: por qué es engañosa la forma en la que el Presidente mostró el ahorro por el acuerdo en C5N  “Si nosotros tuviéramos que pensar en lo que la Argentina debería haber pagado entre el 2020 y el 2025 a estos bonistas, ¿saben cuánto es? Son US$ 45 mil millones; es lo que deberíamos haber pagado entre el 2020 y el 2025”, sostuvo anoche el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en una entrevista con […]