Cómo votaron los senadores el acuerdo con el FMI - Chequeado Skip to content

Cómo votaron los senadores el acuerdo con el FMI

El Senado de la Nación convirtió en ley el último jueves el proyecto de ley que autoriza el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el pago de la deuda contraída por la Argentina en 2018. La votación terminó con 56 votos afirmativos, 13 negativos y 3 abstenciones. ¿Qué nombres y espacios políticos explican ese resultado? Te lo contamos en esta nota.

Con la única excepción de la senadora Lucía Crexell, que se abstuvo, Juntos por el Cambio fue el espacio que más votos positivos aportó: 32 sobre 33. Es decir, se trata de un 97% de apoyo en dicha alianza política.

Visualización: Ignacio Ferreiro.

Por otro lado, los 3 senadores provinciales que suelen apoyar al oficialismo (Alberto Weretilneck, Magdalena Solari Quintana y María Clara Vega) y la senadora por Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, también aportaron sus votos afirmativos al acuerdo con el organismo internacional.

En el Frente de Todos fue donde más se evidenció la división. En este espacio político 20 senadores votaron a favor, 13 lo hicieron en contra (la mayoría de ellos referenciados en la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner) y 2 se abstuvieron. Por lo tanto, la ley para el acuerdo con el FMI recibió un apoyo de tan solo el 57% del bloque oficialista. Las 2 senadores que se abstuvieron fueron Silvina García Larraburu y Silvia Sapag.

 

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *