Chequeado

Daniel Vila dijo que, luego de criticar la “ley de medios”, América no recibió pauta estatal por tres años: ¿qué dicen los datos?

Intratables

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
14 Noviembre, 2017 14:41 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
14 Noviembre, 2017 14:41 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO

Daniel Vila, presidente del Grupo América, sostuvo en una entrevista en el programa “Intratables”, que se emite por América, que ese canal “se pasó tres años sin pauta del Estado” luego de que él criticara la llamada “ley de medios” impulsada por el entonces gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y “sin embargo el canal subsistió y siguió pagando sus sueldos”. ¿Qué muestran las cifras?

Según los datos oficiales de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, América TV SA recibió $120 millones por pauta del Gobierno nacional entre 2009 (primer año con información disponible) y 2012, al contrario de lo marcado por Vila.

En este sentido, en 2009 los montos por publicidad destinados al canal América representaron el 6,6% del total de pauta nacional. En 2010 esta cifra bajó considerablemente al 1,7%, pero en 2011 y 2012 este porcentaje volvió a subir y se ubicó cercano al 5% del total de la publicidad oficial total.

Temas

16 Respuestas

Gabriel Cavedal 14 de Noviembre de 2017 a las 9:14 pm

Creo que hubiera sido mejor nota mostrando si varió la tendendia con respecto a años anteriores, por ejemplo, y cómo siguió después de esos 3 años.

Ger 5 de Diciembre de 2017 a las 5:58 pm

Si leido bien la nota, te hubieses enterado que la información está disponible recién a partir de 2009

Isabel 15 de Noviembre de 2017 a las 9:32 am

Sigue siendo un miserable como todos!!!!
Que vayan a Mendiza y se fijen como quiere quedarse con terrenos que son la facultad de odontologia. Aca un santo y alla……

Judith 15 de Noviembre de 2017 a las 10:17 am

Otro mentiroso y cara rota.!!

Carlos 15 de Noviembre de 2017 a las 11:20 am

Los empresarios son todos iguales una manga de sin vergüenza

Diego 17 de Noviembre de 2017 a las 11:14 am

Lejos de hacer una defensa puntual, da un poco de rabia que el pensamiento que prima sea ese. Me trae a la cabeza esta frase:

“Muchos miran al empresario como el lobo que hay que abatir; otros lo miran como la vaca que hay que ordeñar y muy pocos lo miran como al caballo que tira del carro”.

Muchachos, sin empresarios no hay laburo, o a quien le vas a tocar la puerta pidiendo trabajo vos?

Raúl Grosso 20 de Noviembre de 2017 a las 2:45 pm

Excelente reflexión Diego. Aunque no soy ni seré nunca peronista, el General dijo algunas verdades “teóricas” (aunque él no dió el ejemplo y menos sus seguidores “K”): “Cada persona debe producir por lo menos los que consume”. Y los empresarios son proveedores de sistemas de producción, les guste o no los zurdos, y a los milichoriplaneros.

Mauro 5 de Diciembre de 2017 a las 4:38 pm

Sera el caballo que tira del carro pero si la imagen sigue estan atras los laburantes cargando a paleadas toda la plata en el carro que el se lleva! saludos!

Alfredo 15 de Noviembre de 2017 a las 9:46 pm

Cristina vuelve. Pronto con el corralito se acaba la mentira

Franco Irene 17 de Noviembre de 2017 a las 8:41 pm

Señor Vila vivo en Moreno y tengo TDA, desde q se está instalando Telecentro no puedo ver sus canales. Empezó a la mañana, después a la tarde y ahora tampoco puedo ver

Daniel 19 de Noviembre de 2017 a las 2:40 pm

Al margen de las disquisiciones sobre la idoneidad moral del empresario, esperaba un comparativo entre lo que recibió en ese período y lo que recibieron otros. Queda en claro desde ya que miente al decir que NO recibió nada, pero estaría bueno saber si fue castigado. Como frutilla del postre también habría que disponer del comparativo 2016.

Luis 19 de Noviembre de 2017 a las 8:59 pm

Otro ladri como su socio Manzano

Victor 20 de Noviembre de 2017 a las 10:36 pm

El diario La Capital de Rosario (propiedad de Vila en sociedad connel santafesino Vignatti) alababa la ley de medios cada jornada. Desde su presentacion hasta su puesta en funcionamiento, el.diario público notas a favor de la ley

Lucia 21 de Noviembre de 2017 a las 6:30 pm

El Sr Vila apela a la amnesia colectiva? Subestima a la audiencia.
Que entidad moral tiene? La falta a la verdad está naturalizada en su accionar.
Gobierno de Menem y socio de Manzano? Por ejemplo

Sergio sgueluelman 21 de Noviembre de 2017 a las 8:39 pm

Mentí tranquilo total, ninguno de los alcahuetes que tenés enfrene te va a retrucar

Liliana 22 de Noviembre de 2017 a las 10:12 am

Diego tu reflexión es barbara y estoy de acuerdo pero esto sería valido si los empresarios fueran un 70% honestos, pero lamentablemente el poder y el dinero corrompe y el laburante siempre es el que tira del carro y no lo digo desde ninguna posicion partidaria solo desde la realidad en la que vivo.

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Los niños y la cuarentena: casi la mitad de los menores de 6 años sufrió alteraciones con las comidas y el sueño Unicef Argentina presentó los resultados preliminares de su segunda encuesta de percepción y actitudes de la población frente a la pandemia de la COVID-19. De allí se desprende que casi la mitad de los hogares con niños y niñas de hasta 6 años señalaron que los chicos han sufrido alteraciones con las comidas durante la […]

Hilando fino

Deuda: por qué es engañosa la forma en la que el Presidente mostró el ahorro por el acuerdo en C5N  “Si nosotros tuviéramos que pensar en lo que la Argentina debería haber pagado entre el 2020 y el 2025 a estos bonistas, ¿saben cuánto es? Son US$ 45 mil millones; es lo que deberíamos haber pagado entre el 2020 y el 2025”, sostuvo anoche el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en una entrevista con […]