Debate presidencial: un proyecto del sciolismo que ya existe en el Congreso - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Debate presidencial: un proyecto del sciolismo que ya existe en el Congreso

El diputado bonaerense Guido Lorenzino sorprendió con su declaración de que el candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, no irá al debate convocado por la iniciativa Argentina Debate para el 4 de octubre. Alberto Pérez, jefe de Gabinete bonaerense, evitó referirse al tema en esta entrevista, pero anunció que el sciolismo enviará un proyecto de ley al Congreso para regular los debates electorales.

Lo curioso es que la Cámara de Diputados ya tiene un proyecto al respecto que se encuentra sin tratamiento en las comisiones de Hacienda y Justicia, ambas presididas por el oficialismo. El predictamen al que tuvo acceso Chequeado fue consensuado por la mayoría de las bancadas parlamentarias, y establece la “obligatoriedad” para los presidenciables oficializados tras las PASO de “participar de un debate público”, una obligación que se extiende a los dos candidatos más votados en caso de que se llegue a un balotaje.

Según esta iniciativa, la Cámara Nacional Electoral tendrá a su cargo la organización del debate, y la fecha deberá fijarse entre diez y veinte días antes de la elección general. Además, preve que los debates serán transmitidos en vivo por Radio y Televisión Argentina S.E. y por internet, entre otros puntos.

En la Cámara alta, el senador por el FpV Eduardo Aguilar también presentó un proyecto para regular el debate presidencial que se encuentra en comisión, pero que, a diferencia del de la Cámara baja, es más restrictivo: sólo comprende a los candidatos cuyas agrupaciones hubiesen obtenido el 15% de los votos válidamente emitidos en las PASO.

Temas

Comentarios

  • DANIEL4 de octubre de 2015 a las 10:00 amEl derecho a la informaciòn de los ciudadanos es indiscutible en una democracia. En consecuencia, ningùn candidato puede negarse a informar antes de una elecciòn cuàl es su plan de gobierno, ya soportamos demasiados engaños. " Sì hubiera dicho que harìa durante mi gobierno nadie me votabaj" Menem. EL REMATADOR DE LA ARGENTINA Y MAESTRO DE LOS K
  • Luis6 de octubre de 2015 a las 8:54 amMenem no remató la Argentina. .Si bien las privatizaciones provocaron desempleo, creo que fueron necesarias ya las empresas estaban siendo "desasbastecidas" por los trabajadores y no cumplían sus objetivos. Tampoco fue maestro de los K. Macri dijo que fue un transformador¡¡¡. Luego de la privatización de las telefónicas los teléfonos se instalaban en tiempo record .
  • Ricardo14 de octubre de 2015 a las 7:55 pmNo mi estimado Daniel, si fueron alumnos de Menem, fueron muy malos alumnos, hicieron exactamente lo contrario a lo que hizo el turco. La campaña esta hecha para informar los proyectos y el unico que presento a su futuro gabinete y habla de proyectos es Scioli, el resto dicen un monton de titulos y nunca proponen algo en firme, por otra parte hay que recorrer laPcia de BA y ver todo lo que se hizo, falta mucho, siempre falta.
  • Damian13 de noviembre de 2015 a las 3:43 pmBasta con recorrer la provincia de Buenos Aires para ver lo que no se hizo. Basta con recorrer Santa Fé, Misiones, Entre Rios o cualquier otra provincia para ver a donde apunta el modelo de país actual. Si uno no está conforme con eso, vota al otro candidato. No son muy diferentes, pero hay matices.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *