Día del Médico: el personal de salud representa el 4% de los casos de coronavirus del país y el 1% de las muertes - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Día del Médico: el personal de salud representa el 4% de los casos de coronavirus del país y el 1% de las muertes

A exactamente 9 meses del primer caso confirmado de COVID-19 en la Argentina, 60.145 personas que cumplen funciones asistenciales y administrativas en el sistema de salud argentino contrajeron la enfermedad. Y, de ellos, 362 han fallecido.

La información fue brindada por la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el reporte diario del 2 de diciembre último, un día antes de la celebración del Día del Médico en la Argentina.

De los 60.145 contagios en el personal de salud, 52.057 ya se han recuperado (86,5%). Y los 362 decesos suponen el 0,96% de todas las muertes por COVID-19 registradas en nuestro país y una letalidad de 0,60% en el sector (la tasa de letalidad general en la Argentina, es decir fallecimientos sobre el total de contagios, es del 2,7%, de acuerdo con los datos de la Sala de Situación Coronavirus del Ministerio de Salud de la Nación).

En la Argentina, el primer caso de COVID-19 en un trabajador de la salud se registró en la provincia de Chaco y figura en el informe diario del 16 de marzo último de la cartera que dirige Ginés Gonzalez García.

Vizzotti recordó que desde el 1 agosto último se actualizó la definición de caso sospechoso de COVID-19 en los trabajadores de salud a partir de la eliminación del criterio de residencia o trabajo en zonas con transmisión local de SARS-CoV-2.

Así, la presencia de uno o más síntomas, como fiebre (37,5°C o más), tos, dificultad respiratoria, dolor de garganta y pérdida súbita del sentido del olfato o del gusto, ya es suficiente para sospechar de COVID-19 e iniciar los estudios, se indicó.

Temas

Comentarios

  • Gustavo Ortiz7 de diciembre de 2020 a las 4:02 pmEs falso o verdadero el papel preventivo de la Ivermectina para el Covid-19?

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *