Coronavirus: diferencias entre las grandes ciudades y el resto del país Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Coronavirus: diferencias entre las grandes ciudades y el resto del país

El presidente Alberto Fernández señaló que “los grandes aglomerados urbanos son los lugares de mayor riesgo de transmisión del virus” y que, “por este motivo, todos los aglomerados urbanos de más de 500 mil habitantes en el país seguirán cumpliendo las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio como lo hicieron durante los últimos 15 días”, a diferencia de lo que ocurrirá en los aglomerados de menos de 500 mil habitantes si cumplen con ciertos requisitos.

Señaló que las zonas más afectadas por la COVID-19 están en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, a las que se añaden Chaco, Tierra del Fuego y Río Negro, donde se observó un mayor crecimiento de casos que en las otras jurisdicciones.

Fernández dijo que todo el país seguirá sin clases en los niveles primario, secundario y universitario; la administración pública, sin actividad y tampoco habrá actividades recreativas. No habrá eventos públicos y privados sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y otros, y seguirán sin abrir los centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado.

También seguirán sin funcionar las actividades turísticas y no se abrirán los parques, plazas y similares.

Las fronteras, además, seguirán cerradas para el ingreso de extranjeros y el ingreso de los residentes continuará en los términos que sean compatibles con el control sanitario a cargo del Ministerio de Salud de la Nación.

El transporte de pasajeros aéreo de cabotaje e internacional, terrestre interurbano, entre jurisdicciones e internacional continuará sin autorización para funcionar.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *