Chequeado

En septiembre la inflación fue 2,8% y acumula un 22,3% en los primeros 9 meses del año

Télam

14 Octubre, 2020 17:53 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
14 Octubre, 2020 17:53 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el INDEC aumentó un 2,8% en septiembre, según informó hoy el instituto de estadísticas oficial. Así, en los primeros 9 meses del año la inflación acumula un 22,3%. Este 2,8% mensual representa el segundo mayor valor del año, sólo superado por el 3,3% registrado en marzo.

Los mayores aumentos en septiembre se produjeron en los ítems “Prendas de vestir y calzado” (5,8%) y “Bebidas alcohólicas y tabaco” (4,3%), mientras que las menores subas se dieron en “Educación” (0,3%) y “Comunicación” (0,1%).

Según el Proyecto de Presupuesto 2021 que presentó el Gobierno nacional, en diciembre la inflación alcanzaría el 32% interanual. Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) elaborado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que reúne proyecciones de distintas consultoras, la inflación en diciembre rondaría el 37%.

Temas

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Impuesto a la riqueza: a cuántos alcanzaría el aporte extraordinario El oficialismo presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para crear un “aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia” a pagar por las personas humanas que tienen declaradas más de $ 200 millones. Las alicuotas, que serían progresivas y van desde el 2% hasta el 3,5% […]

Hilando fino

Femicidios: una mujer menor de 20 años es asesinada cada 9,2 días Cada 9,2 días se comete un femicidio contra una mujer menor de 20 años. El dato se desprende de un informe de la Oficina de la Mujer, que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que analiza los femicidios de niñas, adolescentes y jóvenes menores de 20 años cometidos entre 2017 […]