Chequeado

En septiembre la inflación fue 2,8% y acumula un 22,3% en los primeros 9 meses del año

Télam

14 Octubre, 2020 17:53 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
14 Octubre, 2020 17:53 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el INDEC aumentó un 2,8% en septiembre, según informó hoy el instituto de estadísticas oficial. Así, en los primeros 9 meses del año la inflación acumula un 22,3%. Este 2,8% mensual representa el segundo mayor valor del año, sólo superado por el 3,3% registrado en marzo.

Los mayores aumentos en septiembre se produjeron en los ítems “Prendas de vestir y calzado” (5,8%) y “Bebidas alcohólicas y tabaco” (4,3%), mientras que las menores subas se dieron en “Educación” (0,3%) y “Comunicación” (0,1%).

Según el Proyecto de Presupuesto 2021 que presentó el Gobierno nacional, en diciembre la inflación alcanzaría el 32% interanual. Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) elaborado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que reúne proyecciones de distintas consultoras, la inflación en diciembre rondaría el 37%.

Temas

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

¿Dónde queda el vacunatorio más cerca de tu casa?  Desde que comenzó la pandemia del nuevo coronavirus, la existencia de una vacuna contra la COVID-19 es uno de los principales objetivos médicos del mundo. Y, junto a esa búsqueda, también se abrió un interrogante no menor: ¿cómo harían los países no desarrollados para acceder a las vacunas y para poder vacunar a su población? […]

Hilando fino

Jubilaciones en 2020: todos los haberes perdieron contra la inflación  A fines de 2019, el Congreso de la Nación suspendió la fórmula de movilidad vigente desde 2017 y le permitió al Poder Ejecutivo Nacional dar aumentos discrecionales hasta aprobar una nueva fórmula. Pero estos aumentos que dio el Poder Ejecutivo Nacional fueron menores a la inflación del 36,1% que, según informó el INDEC ayer, hubo […]