Las excepciones a la cuarentena seguirán a pedido de los gobernadores Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Excepciones a pedido de los gobernadores y con requisitos

Los gobernadores podrán decidir excepciones al cumplimiento de las medidas de aislamiento para que rijan en aglomerados de menos de 500.000 habitantes que no tengan transmisión comunitaria. Estas excepciones serán autorizadas únicamente cuando se cumplan las siguientes 5 condiciones, según enumeró el presidente Alberto Fernández:

• Tiempo de duplicación de casos confirmados no puede ser menor a 15 días.
• Sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta.
• Evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional.
• El porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no podrá superar el 50% de la población total del departamento o partido.
• La zona geográfica no podrá estar definida como “con transmisión local o por conglomerado” por la autoridad sanitaria nacional.

El presidente Alberto Fernández advirtió que, si alguno de estos indicadores no se cumple, el departamento o partido no podrá avanzar con la excepciones. Y precisó que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, podrá disponer el cese de las excepciones que incumplan con los criterios epidemiológicos y sanitarios.

Fernández recordó que los trabajadores mayores de 60 años, embarazadas o personas incluidas en los grupos en riesgo definidos por el Ministerio de Salud de la Nación seguirán dispensados de concurrir a sus puestos de trabajo. Además, al dirigirse a los empresarios, señaló: “Tomemos todos los recaudos necesarios para minimizar las posibilidades de contagio. Esto supone también, y se los recomiendo a todos, la no utilización de los servicios de transporte público”.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *