Chequeado

¿Hay más de US$ 35 mil millones de inversiones como destacó Macri desde China?

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
06 Septiembre, 2016 13:59 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
06 Septiembre, 2016 13:59 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró en una entrevista en La Nación que “todos los días hay anuncios de inversiones” y agregó que “en el Ministerio de Producción se acreditan más de US$ 35 mil millones de inversiones”.

Según informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas, al 31 de agosto de este año había US$ 32.216 millones de anuncios comprometidos del sector privado y desde la cartera dijeron a Chequeado que aún hay anuncios sin cargar en el sistema. Cabe aclarar que un anuncio no significa que la inversión se haya concretado o que se efectivizará necesariamente en el futuro.

Dado que el Gobierno no informa la fecha de cada anuncio, este medio realizó un relevamiento en base a datos del Ministerio, artículos periodísticos y comunicados oficiales de empresas para verificar el momento de los compromisos asumidos por cada empresa (ver este chequeo).

Según el análisis de los diez anuncios más importantes que establece en un ranking el mismo Ministerio (US$ 16.371 millones), el 50% del dinero que destaca el Gobierno como inversiones comprometidas se trata de fondos que ya estaban estipulados antes de la victoria de Macri en el balotaje del 22 de noviembre de 2015.

De la mitad restante, el 23% de los fondos se anunciaron luego del balotaje y antes del 22 de abril de 2016, día en que la Argentina salió del default, y el 27% de los fondos analizados se difundieron luego de que el país pagara a los bonistas.

Temas

4 Respuestas

Mónica 14 de Septiembre de 2016 a las 10:44 am

Cuando la información es del actual gobierno ustedes ponen “Dudosa” y si son opositoras ponen “Falso”, es muy tendensioso.

Germán 16 de Septiembre de 2016 a las 1:12 am

¿Dónde figura eso? Esto ni siquiera está en la sección de chequeos.

Mario 15 de Septiembre de 2016 a las 6:13 pm

opino como Mónica, este chequeado tendría que ser FALSO

Pablo 15 de Septiembre de 2016 a las 11:27 pm

Me gustaba En verdad sus chequeos pero la tendencia macrista es algo que me aleja de sus chequeos, sean neutrales y pongan #FALSO

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Sólo el 0,2% de los alumnos de todo el país asisten a clases presenciales Sólo 22 mil estudiantes, de los más de 11 millones que conforman la población de niñas, niños y adolescentes que concurren a las escuelas de todo el país, están asistiendo hoy a clases presenciales, lo que equivale a un 0,2% del total. El cálculo surge de un relevamiento del Centro de Implementación de Políticas Públicas […]

Hilando fino

Rosario, General Roca, San Salvador de Jujuy y Mendoza, las ciudades con mayor tensión en terapias intensivas A nivel nacional están ocupadas el 61% de las camas de terapia intensiva. Hay, sin embargo, provincias con una situación más preocupante, como Río Negro, donde la proporción de camas ocupadas ya supera el 90%. Pero si se mira al interior de cada provincia, hay ciudades que se encuentran cerca del colapso sanitario, en un […]