Chequeado

¿Hay muchas mujeres en puestos clave en este gobierno, como dijo Mirtha Legrand?

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
02 febrero, 2016 11:25 am | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
02 febrero, 2016 11:25 am
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO

El presidente Macri ha puesto en puestos clave a mujeres. Tenemos la canciller, a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, la presidenta de Aerolíneas Argentina, y Seguridad. No es común esto, confía mucho en las mujeres“, señaló Mirtha Legrand en su programa del último domingo al entrevistar a la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini.

Si bien es cierto que hay mujeres en puestos de poder, el gabinete de Cambiemos tiene una de las menores proporciones de mujeres de los últimos años: sólo tres de los 21 ministros son mujeres, es decir 14 por ciento (Patricia Bullrcih en Seguridad, Susana Malcorra en Relaciones Exteriores y Carolina Stanley en Desarrollo Social). El último gabinete de la presidenta Cristina Kirchner, por ejemplo, tenía cuatro de los 16 (25%).

De acuerdo con un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el gobierno de Néstor Kirchner tuvo durante su gestión un 22% de mujeres en su gabinete, el primero gobierno de Cristina Fernández tuvo 21%, mientras que el último tuvo un 19% en total.

Temas

4 Respuestas

Nazareno 9 de febrero de 2016 a las 1:06 pm

A la gobernadora no “la puso” Macri, eso es una conquista en la lucha de género (?) por parte de sus votantes.

Alberto Cecchich 9 de febrero de 2016 a las 3:34 pm

Tan -ó más- importante que la cantidad, es la calidad. Las 3 ministras de Macri, a menos de 2 meses de asumir, han desplegado tal grado de actividad, que la gente ya las conoce por su nombre (sería bueno chequearlo, ¿no?). En los gabinetes de Cristina, hombres y mujeres ocupaban un oscuro 2º plano, además cada viceministro ejercía como “comisario político” de su superior, aveces opacándolo. Por caso Berni era para muchos el real ministro de seguridad, relegando a la titular (de quien nadie -yo incluído- se acuerda el nombre) a una intrascendente función burocrática.

Guillermo 12 de febrero de 2016 a las 4:49 pm

Si la puso Macri, la defendió cuando nadie la conocía, ni la apoyaban, después como debe ser ella demostró estar a la altura

Mathias 18 de febrero de 2016 a las 8:57 am

Sería bueno que agreguen qué 4 mujeres integraron el gabinete de Cristina que da el porcentaje 25%

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Gobierno nacional dispuso el fin del uso obligatorio del barbijo El Ministerio de Salud de la Nación dispuso eliminar el carácter obligatorio del uso del barbijo como medida preventiva de la COVID-19 en la población general.  La decisión, dada a conocer el miércoles último a través de la resolución 1849/2022 publicada en el Boletín Oficial, tiene lugar a 2 años y medio del comienzo del […]

Hilando fino

¿Cómo se miden los planes sociales de empleo en los datos de desocupación? El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que la desocupación del segundo trimestre de 2022 fue del 6,9%.  De acuerdo con los datos oficiales, la tasa de empleo fue del 44,6%, mientras que la tasa de actividad (que muestra el porcentaje de población que trabaja o busca empleo) llegó al 47,9%. […]