Chequeado

La inflación de agosto fue del 2,5%, el nivel más bajo desde julio de 2020

14 Septiembre, 2021 16:35 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
14 Septiembre, 2021 16:35 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de agosto fue del 2,5%, el nivel más bajo desde julio de 2020. 

De este modo, la inflación acumulada en los primeros 8 meses de 2021 alcanzó el 32,3% –más de 3 puntos por encima de las proyecciones del Gobierno para todo el 2021-, mientras que el incremento interanual de precios fue del 51,4%, lo que constituye un freno de la tendencia alcista que se registra desde septiembre de 2020.

Los rubros que más aumentaron en agosto fueron Educación y Salud (4,2%); Recreación y cultura (3,7%); y Prendas de vestir y calzado (3,4%). En tanto, se registró una caída del 0,6% en Comunicaciones y una suba del 1,1% en los servicios públicos, que se explica -según se destaca en el informe– por “la reducción de la tarifa de gas en algunas localidades del país a raíz de la ampliación del Régimen de Zona Fría”.

En tanto, el rubro de Alimentos y Bebidas no alcohólicas aumentó un 1,5%, el valor más bajo desde julio de 2020 -1,3%-. Según el INDEC, el incremento “se explicó fundamentalmente por el aumento en Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales; Café, té, yerba y cacao; y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas”.

Temas

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Ganancias: el Gobierno aumentó el mínimo no imponible a $ 175 mil brutos y se mantiene la cantidad de personas que lo pagan El Gobierno nacional oficializó el jueves último un aumento del mínimo no imponible (es decir, el piso a partir del cual se comienza a pagar) del impuesto a las Ganancias hasta la suma de $ 175 mil brutos mensuales (antes de los descuentos jubilatorios, sindicales y de seguridad social), medida que se aplicará desde el […]

Medios

Son verdaderas las imágenes de medios de comunicación que anunciaron que Yáñez estaba embarazada de “10 meses” Circulan en redes sociales imágenes que muestran títulos de diferentes medios de comunicación en los que se anuncia erróneamente que Fabiola Yáñez, la Primera dama y pareja del presidente de la Nación, Alberto Fernández, está embarazada de “10 meses”. Las imágenes son verdaderas: el diario Clarín y las señales de televisión Todo Noticias (TN) y […]