Chequeado

La inflación de agosto fue del 2,5%, el nivel más bajo desde julio de 2020

14 septiembre, 2021 16:35 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
14 septiembre, 2021 16:35 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de agosto fue del 2,5%, el nivel más bajo desde julio de 2020. 

De este modo, la inflación acumulada en los primeros 8 meses de 2021 alcanzó el 32,3% –más de 3 puntos por encima de las proyecciones del Gobierno para todo el 2021-, mientras que el incremento interanual de precios fue del 51,4%, lo que constituye un freno de la tendencia alcista que se registra desde septiembre de 2020.

Los rubros que más aumentaron en agosto fueron Educación y Salud (4,2%); Recreación y cultura (3,7%); y Prendas de vestir y calzado (3,4%). En tanto, se registró una caída del 0,6% en Comunicaciones y una suba del 1,1% en los servicios públicos, que se explica -según se destaca en el informe– por “la reducción de la tarifa de gas en algunas localidades del país a raíz de la ampliación del Régimen de Zona Fría”.

En tanto, el rubro de Alimentos y Bebidas no alcohólicas aumentó un 1,5%, el valor más bajo desde julio de 2020 -1,3%-. Según el INDEC, el incremento “se explicó fundamentalmente por el aumento en Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales; Café, té, yerba y cacao; y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas”.

Temas

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Unicef: el 76% de los hogares que reciben la AUH dijeron que el beneficio les alcanza para menos de la mitad de los gastos En más de 3 de cada 4 hogares en los que vive al menos un niño y recibe la Asignación Universal por Hijo (AUH) este beneficio económico alcanza para menos de la mitad de los gastos del hogar, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por Unicef Argentina para conocer el impacto de […]

Hilando fino

Siete claves para entender qué dispuso el Banco Central sobre la compra de viajes al exterior en cuotas El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió el jueves último una comunicación en la que prohibió a las entidades emisoras de tarjeta de crédito financiar en cuotas las compras  de pasajes al exterior y otros servicios turísticos -tales como alojamientos, alquileres, entre otros-. La decisión fue cuestionada por la oposición (acá, acá y […]