La inflación de febrero fue del 4,7% y se ubicó como el segundo valor más alto desde marzo de 2021 - Chequeado Skip to content

La inflación de febrero fue del 4,7% y se ubicó como el segundo valor más alto desde marzo de 2021

La inflación de febrero de 2022 fue del 4,7%, el valor más alto desde marzo último, y acumula en lo que va de este año un incremento del 8,8%.

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas” fue el de mayor incidencia en el índice general, con un incremento del 7,5% en febrero.

El aumento del 4,7% de febrero representa el mayor aumento mensual desde marzo de 2021, cuando se había registrado un incremento del 4,8%.

En la variación interanual, a febrero la inflación aumentó un 52,3%, con subas del 4,9% en el rubro “Transporte”; 4,4% en “Equipamiento y mantenimiento del hogar”; 4,3% en “Bienes y servicios varios” y 3,6% en “Salud”.

Temas

Comentarios

  • Beatriz15 de marzo de 2022 a las 6:01 pmQuedamos en la lona....los jubilados🥂

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *