La inflación de julio fue del 3% y en 7 meses superó la meta del Gobierno para todo el año. Skip to content
Esta nota tiene más de un año

La inflación de julio fue del 3% y en 7 meses superó la meta del 29% calculada por el Gobierno para todo el año

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el INDEC aumentó 3% en julio, y de esta forma la inflación acumulada en los primeros 7 meses del año superó las proyecciones del Gobierno para todo el 2021, alcanzado el 29,1%.

Si bien la variación mensual del 3% es la más baja registrada desde septiembre último, la inflación interanual continúa en alza y trepó al 51,8%, el registro más alto desde enero de 2020, cuando llegó al 52,9%.

Los rubros que más aumentaron en julio fueron “Restaurantes y hoteles” (4,8%), “Salud” (3,8%) y “Alimentos y Bebidas no alcohólicas” (3,4%). En el caso de los restaurantes y hoteles, el INDEC informó que el incremento se debió a “la suba de los servicios de alojamiento a raíz del receso de invierno”. El informe destaca que “los aumentos de las actividades asociadas al turismo también influyeron sobre la división Recreación y cultura (3,1%) y, en menor medida, Transporte (2,3%)”.

En cuanto a la suba de los alimentos, que continúan creciendo por encima de la inflación general (56,4% interanual) y tienen un fuerte impacto sobre las canastas de pobreza e indigencia, el incremento se explicó “por el aumento en verduras, tubérculos y legumbres; café, té, yerba y cacao; aceites, grasas y manteca; Leche, productos lácteos y huevos”.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *