Chequeado

La inflación de noviembre fue del 2,5% y acumuló 51,2% en los últimos 12 meses

14 diciembre, 2021 16:45 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
14 diciembre, 2021 16:45 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de noviembre fue del 2,5%, uno de los valores más bajos -junto con el de agosto último- desde julio de 2020.

Según el informe del organismo de estadísticas, con el valor de noviembre la inflación acumulada en el año es del 45,4%, mientras que la interanual trepó al 51,2%.

La subdivisión que más aumentó en noviembre fue la  de “Carnes y derivados”, que mostró un alza del 7,3% en los distritos del Gran Buenos Aires y un incremento en torno al 5% en el resto de las regiones del país, a excepción de  la Patagonia (3%).

El dato se conoce días después de que el Gobierno anunciara un acuerdo de precios de productos cárnicos para las fiestas de fin de año y un nuevo esquema de exportaciones.

Durante el mes de octubre los rubros que más aumentaron fueron “Restaurantes y hoteles” (5%), “Prendas de vestir y calzado” (4,1%) y “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (2,7%). En tanto, las 2 divisiones de menor incremento fueron “Educación” (0,8%) y “Comunicaciones” (0,8%)

El rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas -el de mayor incidencia en el Índice de Precios al Consumidor- aumentó en noviembre por debajo del nivel general (2,1%).

Temas

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hilando fino

¿Por qué en las provincias la tarifa de la luz es más cara que en el AMBA? Muchas veces se escucha decir que la luz es más barata en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que en las provincias porque el Gobierno destina más subsidios a esta zona del país. Pero no es así. En esta nota te contamos por qué. El precio de la electricidad está compuesto por 3 segmentos: […]