La inflación de octubre fue del 3,5% y acumula un 41,8% en lo que va del año - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

La inflación de octubre fue del 3,5% y acumula un 41,8% en lo que va del año

La inflación de octubre fue del 3,5% y acumula un 41,8% en lo que va del año, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre es el más alto de los últimos 6 meses junto con el dato de septiembre (3,5%). Los números se conocieron a 3 días de las elecciones legislativas del próximo domingo, y muestran que la inflación interanual se ubica entre los valores más altos de la gestión de Alberto Fernández (52,1%).

Durante el mes de octubre, los rubros que más aumentaron fueron “Prendas de vestir y calzado” (5,1%), “Salud” (4,7%) y “Restaurantes y hoteles” (4,1%). En tanto, las 2 divisiones de menor aumento fueron “Educación” (1,4%) y “Comunicación” (1,1%).

En tanto, el rubro de “Alimentos y bebidas no alcohólicas” aumentó 3,4% -apenas por debajo del promedio general-, pese a que el Gobierno nacional dispuso el 19 de octubre último un congelamiento en el precio de 1.432 productos.

Según el informe del INDEC, lo que más incidió en el incremento de los alimentos fue el aumento de “Verduras, tubérculos y legumbres”; “Pan y cereales”; “Frutas”; y “Carnes y derivados”. Además, se destacó la suba de “Café, té, yerba y cacao”; y “Azúcar, dulces, chocolate, golosinas”.

A nivel categorías, los productos estacionales registraron una fuerte suba del 8,1%, empujado principalmente por el alza en prendas de vestir y verduras.

 

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *