Los votos que Scioli y Macri deben conquistar - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Los votos que Scioli y Macri deben conquistar

Aunque Mauricio Macri logró reducir a sólo 2,53 puntos porcentuales la distancia con Daniel Scioli (Frente para la Victoria) respecto de las PASO, el candidato presidencial de Cambiemos tiene como primer desafío retener los votos obtenidos el domingo último (8,3 millones, tomando el 97% de las mesas escrutadas), sobretodo los que optaron por su candidata en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. La ahora primera gobernadora mujer en la historia de esa jurisdicción obtuvo 3.478.505 millones de votos, mientras que Macri logró 3.031.168 millones en el mismo distrito (ver datos). ¿Votarán por el Jefe de Gobierno porteño los casi 500 mil bonaerenses que cortaron boleta?

En segundo lugar, Macri deberá tratar de captar el mayor caudal posible de los 7.035.989 argentinos que eligieron a Sergio Massa (UNA), Nicolás del Caño (FIT), Margarita Stolbizer (Progresistas) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), quienes hoy se debaten entre él, Scioli y el voto en blanco (ver datos).

El gobernador saliente de la Provincia también tiene el mismo problema: cosechó 9.002.242 votos y deberá retenerlos. Por otro lado, aspira a crecer entre los siete millones de votantes que no optaron por él ni por Macri, en especial de los peronistas no kirchneristas de Massa y Rodríguez Saá (ver este análisis del politólogo y blogger Andy Tow), pero también del socialismo. El gobernador saliente de Santa Fe, Antonio Bonfatti, recordó hoy “que no votaría a la derecha” en referencia a Macri, y agregó que “la decisión no es personal sino colectiva” del Partido Socialista (PS). Stolbizer, por su parte, dijo que “no votaría” al postulante oficialista, aunque aclaró que no tiene “resuelto” si apoyará o no a Macri.

Temas

Comentarios

  • horacio2 de noviembre de 2015 a las 7:28 pmno olvidemos que stolbizer estuvo cortando ruta con buzzi no va a apoyar tampoco del caño lo unico que tienen de izquierda es una mano es un pais raro casi ganan los mas destituyentes como de angelis reuteman y otros una verguenza que un senador este cortando ruta en interes propio

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *