Mapas y gráficos sobre los cortes de luz en las primeras semanas del año - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Mapas y gráficos sobre los cortes de luz en las primeras semanas del año

Con la llegada del calor, volvieron los cortes de luz. Cientos de miles de usuarios de las distribuidoras Edenor y Edesur se vieron afectados por interrupciones en el servicio de electricidad. El momento más crítico se vivió hace 2 semanas, con registros muy altos de temperatura. Pero los problemas continuaron la semana última, pese a que llovió y mermó el calor.

A continuación, en este mapa podés encontrar todos los rincones del Área Metropolitana de Buenos Aires que se vieron afectados por cortes en el suministro desde el 4 de enero en adelante.

Explorá qué pasó en 20 días de cortes de luz en el AMBA

Y en este gráfico, que va del 3 al 20 de enero, mirá cómo evolucionó la cantidad de usuarios afectados en cada compañía en función de cómo varió la temperatura.

Visualización: Ignacio Ferreiro

Temas

Comentarios

  • Javier Rodríguez7 de febrero de 2022 a las 6:42 pmBuena investigación. Lo que me gustaría es que averigüen porqué, aún con temperaturas por debajo de los 30 grados, siguieron los cortes. Ahhh, y porqué en mi cuadra, la mano par tuvo luz todo el tiempo y la impar sufrimos 3 cortes en una semana.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *