Chequeado

Más del 80% de 47 mil residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos

Fundación Vida Silvestre

11 Enero, 2019 | Tiempo de lectura: 1 MINUTO

El 82% de los residuos en las playas de la costa atlántica bonaerense son plásticos. El dato surge del Censo de Basura Costera 2018, realizado por la Fundación Vida Silvestre. Bolsas plásticas, colillas de cigarrillos, restos plásticos, restos de nylon, tapitas y botellas plásticas son los principales residuos detectados en el censo.

El censo fue realizado en más de 800 mil metros cuadrados de playa en 16 localidades de la Costa atlántica, entre las que se encuentran Bahía Blanca, Mar del Plata, Necochea, San Clemente y Villa Gesell. “Diariamente toneladas de basura llegan a nuestros mares a través del sistema de drenaje (bocas de tormenta, pluviales), ríos, el viento y lo que arrojan las personas en los ambientes costeros”, señala Vida Silvestre.

Para llegar a este resultado se contabilizaron casi 47 mil residuos en toda la superficie censada, de los cuales el 82% eran plásticos. Según la clasificación hecha por la organización no gubernamental, se encontraron 9.372 restos plásticos, 7,608 colillas de cigarrillo, 4.064 restos de nylon, 3.946 bolsas plásticas, 2.841 tapitas y 2.559 botellas plásticas. El 18% restante se divide principalmente entre vidrios, telgopor, escombros y soga.

Temas

Hilando Fino

Aumentó la desocupación en 2018: pasó del 7,2% al 9,1% El INDEC informó que el desempleo llegó al 9,1% (1.750.000 desocupados) entre septiembre y diciembre de 2018. Así, luego de la fuerte devaluación de mayo y fines de agosto, la desocupación aumentó casi dos puntos porcentuales en todo el 2018. Este dato igualmente no es el peor de la gestión de Mauricio Macri, sino que […]

Hilando Fino

Una de cada diez familias son monoparentales; la gran mayoría con mujeres a cargo #YoCríoSola fue el hashtag con el que muchas mujeres compartieron durante el fin de semana sus experiencias, en las que quedaron solas a cargo de sus hijos. Los datos muestran que ante la disolución de las parejas, son mayoritariamente ellas quienes quedan al frente. En la Argentina, las familias “tipo” -donde una pareja vive con […]