Chequeado

#ChequeadoMacri: “Estamos cada día más cerca de cumplir los objetivos de la Ley de Basura Cero”

Engañoso

¿Qué significa?
La afirmación puede coincidir parcialmente con ciertos datos, pero -intencionalmente o no- ha sido manipulada para generar un mensaje en particular.
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
03 Marzo, 2015 19:51 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
03 Marzo, 2015 19:51 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto
Si bien se redujo la disposición de residuos, se hizo en menor medida que lo establecido en la Ley de Basura Cero y el compromiso que el Jefe de Gobierno porteño asumió en 2012.

“Hoy podemos anunciar que logramos reducir en más de 50% la disposición final de la basura que generamos en la Ciudad, estando cada día más cerca de cumplir los objetivos de la Ley de Basura Cero”, destacó Mauricio Macri como logro de gestión durante su discurso de apertura de sesiones de la Legislatura porteña del último domingo.

Desde noviembre de 2012 hasta septiembre del año último la Ciudad efectivamente disminuyó la basura enviada a disposición final, pero un 42% y no “en más de un 50%”, como anunció el jefe de Gobierno. En ese período las toneladas diarias bajaron en la mayoría de los meses, pero no en todos.

Ambos porcentajes de reducción señalados, sin embargo, son menores a lo establecido en la llamada “Ley de Basura Cero”. La norma, aprobada por unanimidad en la Legislatura porteña a fines de 2005, estableció para 2012 una meta de 2.000 toneladas diarias de desechos. Los datos de septiembre de 2014, pese a esto, equivalen a 3.500 toneladas por día que se disponen en la Ceamse, un 75% más. La meta de la misma Ley de Basura Cero para 2017 es de unas 1.000 toneladas por día.

Al mismo tiempo, la reducción obtenida tampoco alcanzó el compromiso que el Jefe de Gobierno porteño asumió en 2012. En ese momento, luego de un cruce público con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, Macri se comprometió a reducir para mediados de 2014 en un 78% las cantidades de residuos enviadas a los rellenos en la Provincia.

Temas

2 Respuestas

Victor 3 de Marzo de 2015 a las 8:24 pm

Chicos, falta el dato de nov y dic-13 en el gráfico.

Ariel Riera 3 de Marzo de 2015 a las 8:46 pm

Hola Víctor, los datos de nov. y dic. 2013 no están en el gráfico porque no están disponibles en la Ceamse. Tenemos la información por mes hasta octubre de 2013 por un documento que descargamos en su momento (y está disponible en el documento linkeado), pero hoy en día publica la información anual, y solo por mes para 2014.
Gracias igualmente por tu comentario,
Saludos!

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequeo Diario

Alberto Fernández, sobre la reestructuración de la deuda: “Permitió que la Argentina se vea favorecida con un ahorro de US$ 34.800 millones entre el período 2020 y 2030” Durante el discurso de apertura de sesiones del Congreso, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó el acompañamiento que tuvo el proceso de reestructuración de la deuda por parte de los gobernadores, empresarios, sindicatos y movimientos sociales, y sostuvo: “Este logro permitió que la Argentina se vea favorecida con un ahorro de US$ 34.800 […]

Chequeo Diario

Kicillof: “En los 4 años [de la gestión de Vidal] se había licuado el salario real de nuestra fuerza de seguridad en 26%” El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró el último lunes el 149° periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, con un discurso de casi 2 horas, en el que dedicó varios párrafos a cuestionar a su antecesora, María Eugenia Vidal (Cambiemos). El mandatario bonaerense aseguró que “en los cuatro años […]