Morón: el Intendente publicó su recibo de sueldo pero hay menos transparencia
El Municipio de Morón es uno de los pocos del conurbano bonaerense que cuenta, desde 2004, con una ordenanza que obliga al Intendente y a los funcionarios municipales a presentar sus declaraciones juradas patrimoniales ante la Oficina Anticorrupción local, además de actualizarlas el día 30 de diciembre de cada año.
Si bien la ordenanza no lo exige explícitamente, durante la gestión de los ex intendentes Martín Sabbatella y Lucas Ghi dichas declaraciones podían consultarse en la página web de la Municipalidad de Morón, donde también se publicaban los recibos de sueldo del Intendente, que llegan hasta enero de 2015.
Desde la asunción del intendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, la página oficial fue modificada y hoy no es posible acceder a través de Internet a las copias de los recibos de sueldo del intendente y tampoco a las declaraciones juradas de los funcionarios municipales. Sólo se informa la nómina de funcionarios que presentaron sis declaraciones juradas.
En su informe “¿Cuánto cobran los intendentes del conurbano?”, y ante la no respuesta del intendente Tagliaferro, Chequeado pudo develar cuánto cobra el Intendente de Morón en la actualidad al solicitarle a Ghi su último recibo de sueldo de noviembre y confirmar que no había sido modificado con la nueva gestión. Se trata del mismo valor que una semana después de la publicación informó Tagliaferro a través de Twitter con copia de su recibo de sueldo de febrero de 2016. El intendente de Morón está entre los que menos ganan si se consideran los 15 jefes comunales del conurbano de los que este sitio consiguió información.
Agradecemos al lector Ignacio Deus que sugirió este tema.
Fecha de publicación original: 07/03/2016
Comentarios
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.
Muchas gracias