Chequeado

Morón: el Intendente publicó su recibo de sueldo pero hay menos transparencia

07 Marzo, 2016 | Tiempo de lectura: 1 minuto

El Municipio de Morón es uno de los pocos del conurbano bonaerense que cuenta, desde 2004, con una ordenanza que obliga al Intendente y a los funcionarios municipales a presentar sus declaraciones juradas patrimoniales ante la Oficina Anticorrupción local, además de actualizarlas el día 30 de diciembre de cada año.

Si bien la ordenanza no lo exige explícitamente, durante la gestión de los ex intendentes Martín Sabbatella y Lucas Ghi dichas declaraciones podían consultarse en la página web de la Municipalidad de Morón, donde también se publicaban los recibos de sueldo del Intendente, que llegan hasta enero de 2015.

Desde la asunción del intendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, la página oficial fue modificada y hoy no es posible acceder a través de Internet a las copias de los recibos de sueldo del intendente y tampoco a las declaraciones juradas de los funcionarios municipales. Sólo se informa la nómina de funcionarios que presentaron sis declaraciones juradas.

En su informe “¿Cuánto cobran los intendentes del conurbano?”, y ante la no respuesta del intendente Tagliaferro, Chequeado pudo develar cuánto cobra el Intendente de Morón en la actualidad al solicitarle a Ghi su último recibo de sueldo de noviembre y confirmar que no había sido modificado con la nueva gestión. Se trata del mismo valor que una semana después de la publicación informó Tagliaferro a través de Twitter con copia de su recibo de sueldo de febrero de 2016. El intendente de Morón está entre los que menos ganan si se consideran los 15 jefes comunales del conurbano de los que este sitio consiguió información.

 

Agradecemos al lector Ignacio Deus que sugirió este tema.

Temas

11 Respuestas

German Gomez 7 de Marzo de 2016 a las 7:42 pm

Es bueno aclarar que el auditor, responsable de dar la certificación de transparencia a las gestiones de Martín Sabbatella, era… su hermano, Hernán Sabbatella. I rest my case.

leo 9 de Marzo de 2016 a las 12:24 pm

German es mentira total lo que decis. Mientras martin sabbatella estuvo en la intendencia su hermano no ocupó ningun cargo en el gobierno. Recien fue secretario de gobierno a partir de la asuncion de lucas ghi.

Esteban Carpinetti 9 de Marzo de 2016 a las 3:07 pm

Si, Hernán Sabbatella fue secretario de la Dirección de Transparencia y acceso a la información Pública, en los momentos en q el Municipio de Morón, era certificado y premiado nacional e internacionalmente. Ambos caminan por las calles del distrito sin ningún problema, también hay q decirlo. Y viven en sus mismas casas(Hernán Sabbatella se mudo hace un año…dado que alquila pues no tiene casa propia…) También hay q decirlo.

Esteban Carpinetti 9 de Marzo de 2016 a las 3:13 pm

Y no, me equivoqué. Hernán Sabbatella fue secretario de Transparencia en la gestión de Lucas Ghi(2009). Ambos en eso pifiamos. Así q durante la gestión de Martin Sabbatella, el no era parte de esa oficina.

Joa86 9 de Marzo de 2016 a las 3:38 pm

Y Martín Sabbatella fue el candidato a Intendente estas últimas elecciones.

Bar 15 de Marzo de 2016 a las 7:30 am

Martín Sabbatella no fue candidato a intendente en las últimas elecciones sino Hernán.

Sebastián 9 de Marzo de 2016 a las 3:57 pm

¿Vos decís que ahora no lo publican porque no tienen quién les truche la certificación? Muy transparente todo, especialmente siendo el esposo de la señora gobernadora.

Cesar 9 de Marzo de 2016 a las 6:00 pm

Similar pero no tan bestial a lo que el PRO está haciendo con la mayoría de organismos controladores (ej: Talerico era abogada del HSBC en temas de lavado y ahora vice de la UIF, Federici era abogado del FMI, Braun actual secretario de comercio que tendría que “controlar” por ejemplo a su tío dueño de la cadena de hipermercados “la anónima”, etc,etc)

maría emilia quaranta 9 de Marzo de 2016 a las 6:26 pm

y transparencia internacional

Enrique 9 de Marzo de 2016 a las 1:40 pm

Hola Germán! Lo que vos decís no es cierto. Hernán nunca fue funcionario de Martín Sabbatella. Fue parte del gobierno de Lucas Ghi y no en la función que mencionás.

Carlos 14 de Marzo de 2016 a las 12:57 pm

El gobierno de Martìn Sabbatella fue excepcional. Honrado y transparente. Ese grupo correcto que fue incluso su sucesor Lucas Ghi, fue difamado por la prensa absolutista que no le perdonò a Sabbatella controlar su accionar mentiroso y monopòlico. Un error històrico del pueblo moronense.

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

3,1% de inflación en mayo: qué pasó en los últimos meses El INDEC informó que la inflación de mayo fue de 3,1%, por lo que la suba de precios minoristas alcanzó el 19,2% en lo que va de 2019. Si se miran los últimos 12 meses, desde mayo de 2018, la inflación interanual medida por el instituto oficial fue de 57,3%. #DatoINDECLos precios al consumidor (#IPC) […]

Hilando fino

Nieto 130: cómo varió año a año la restitución de identidades Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 130. Se trata de la segunda restitución de identidad en lo que va del año: a comienzos de abril se comunicó la recuperación de la nieta 129, hija de Carlos Alberto Solsona y Norma Síntora. Estela de Carlotto: "Abuelas de Plaza de Mayo comunica una […]