Chequeado

Morón: el Intendente publicó su recibo de sueldo pero hay menos transparencia

07 Marzo, 2016 | Tiempo de lectura: 1 minuto

El Municipio de Morón es uno de los pocos del conurbano bonaerense que cuenta, desde 2004, con una ordenanza que obliga al Intendente y a los funcionarios municipales a presentar sus declaraciones juradas patrimoniales ante la Oficina Anticorrupción local, además de actualizarlas el día 30 de diciembre de cada año.

Si bien la ordenanza no lo exige explícitamente, durante la gestión de los ex intendentes Martín Sabbatella y Lucas Ghi dichas declaraciones podían consultarse en la página web de la Municipalidad de Morón, donde también se publicaban los recibos de sueldo del Intendente, que llegan hasta enero de 2015.

Desde la asunción del intendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, la página oficial fue modificada y hoy no es posible acceder a través de Internet a las copias de los recibos de sueldo del intendente y tampoco a las declaraciones juradas de los funcionarios municipales. Sólo se informa la nómina de funcionarios que presentaron sis declaraciones juradas.

En su informe “¿Cuánto cobran los intendentes del conurbano?”, y ante la no respuesta del intendente Tagliaferro, Chequeado pudo develar cuánto cobra el Intendente de Morón en la actualidad al solicitarle a Ghi su último recibo de sueldo de noviembre y confirmar que no había sido modificado con la nueva gestión. Se trata del mismo valor que una semana después de la publicación informó Tagliaferro a través de Twitter con copia de su recibo de sueldo de febrero de 2016. El intendente de Morón está entre los que menos ganan si se consideran los 15 jefes comunales del conurbano de los que este sitio consiguió información.

 

Agradecemos al lector Ignacio Deus que sugirió este tema.

Temas

11 Respuestas

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando Fino

La inflación de marzo fue 4,7%: cómo varió en los últimos meses El INDEC publicó hoy que la inflación de marzo fue del 4,7%, por lo que en lo que va de 2019 la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó el 11,8%. En los últimos 12 meses la inflación llegó al 54,7%. Un resumen de la inflación de los últimos meses. #DatoINDECLos precios al […]

Hilando Fino

¿En qué gasta el Gobierno argentino? Distintos funcionarios de Cambiemos suelen destacar en el debate público los montos destinados a inversión social que realiza el Estado nacional en el medio de la crisis. Si bien es cierto que está en niveles históricos, los especialistas advierten que la mayoría de ese gasto está indexado por ley y que no depende directamente del […]