Nieto 128: cómo evolucionó la recuperación de chicos nacidos durante la dictadura - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Nieto 128: cómo evolucionó la recuperación de chicos nacidos durante la dictadura

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 128. Se trata de Marcos Eduardo Ramos, nacido en Tucumán en 1976. Su madre, Rosario del Carmen Ramos, militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), fue secuestrada en noviembre de 1976 y continúa desaparecida. Ramos es el primer nieto recuperado en lo que va de 2018. Durante 2017 seis personas recuperaron su identidad y en 2016 habían sido dos.

Desde 1978, año en el que fue encontrado el primer nieto (un bebé que ya había fallecido), el número de restituciones ha evolucionado de manera constante. Según los datos, el año en el que se restituyó la mayor cantidad de chicos fue 1984, el primer año posterior a la recuperación de la democracia, cuando fueron encontrados 12 nietos que habían sido secuestrados durante la última dictadura militar.

Temas

Comentarios

  • adrian6 de agosto de 2018 a las 5:41 pmno es muy viejo para ser un nieto desaparecido ?
  • paco7 de agosto de 2018 a las 8:51 pmese tiene 42 años??? jajajajjaja

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *