Chequeado

No, ni Mühlberger, ni nadie por ahora, tiene la cura contra la COVID-19

17 Mayo, 2020 16:03 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
17 Mayo, 2020 16:03 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 11 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Valeria Massaglia, ordenó el jueves último la clausura de la clínica de salud estética dirigida por Rubén Mühlberger, quien es investigado por la validez de su matrícula y fue detenido, tras una serie de irregularidades entre las que se encontraba la promoción de un “antiviral para el COVID-19” (sic). Sin embargo, esto es falso. No hay por ahora curas probadas contra el nuevo coronavirus, como lo señala  la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mühlberger expuso un cartel en su clínica (en la que según sus redes sociales oficiales dice haber atendido personalidades como Diego Maradona, Charly García y Moria Casán, entre otros) que afirmaba que contaba con “el único nutracéutico con la cantidad de oligoelementos y vitaminas para bloquear los virus del COVID-19” (sic). Además, declaró en un programa de televisión que contaba con “la fórmula para el coronavirus”.

La OMS recomienda no automedicarse con ningún fármaco, incluidos los antibióticos, para prevenir o curar la COVID-19. Por su parte, sostiene que “está coordinando la labor de desarrollo de vacunas y medicamentos para prevenir y tratar la COVID-19 y seguirá proporcionando información actualizada a medida que se disponga de los resultados de las investigaciones”.

Hasta el momento, los únicos métodos más eficaces para la protección del coronavirus recomendados por la OMS son para evitar el contagio e incluyen: lavarse las manos frecuentemente; evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz; cubrirse la boca con el interior del codo al toser o estornudar; y mantener la distancia de al menos un metro con otras personas.

Los distintos tratamientos en los que está trabajando la OMS fueron explicados en esta nota de Chequeado, como también las peligrosas desinformaciones que circulan al respecto como la promocionada por Mühlberger.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En la Argentina, sólo el 1% de los alumnos de jardín, primaria y secundaria termina el año con clases en la escuela En la Argentina, las clases para el jardín, el primario y el secundario suelen finalizar los 30 de noviembre (en diciembre sólo se realizan exámenes de recuperación y actividades extracurriculares). A pocos días del fin de ciclo lectivo, solamente la mitad de las provincias, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, regresaron a las actividades […]

Hilando fino

Comisiones del Congreso: por qué son importantes y cómo funcionan Para que un proyecto se convierta en ley debe ser aprobado por las 2 cámaras del Congreso: Diputados y el Senado. Y para que la ley entre en vigor debe ser promulgada y reglamentada por el Poder Ejecutivo. Pero antes de todo eso, en cada cámara se realiza una discusión previa, que es la instancia […]