Página 12 ilustró su tapa con una foto de represión durante la gestión de CFK para hablar de un proyecto antipiquetes actual - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Página 12 ilustró su tapa con una foto de represión durante la gestión de CFK para hablar de un proyecto antipiquetes actual

El diario Página 12 publicó el sábado último una nota de tapa sobre un proyecto de ley que modifica el Código Penal de la Nación y “agrava las penas para los que participen en manifestaciones públicas y cortes de calles o rutas”. Se trata de una iniciativa del diputado nacional del bloque Cambiemos, Javier Pretto, que según la bancada oficialista fue presentado el 7 de abril y fue girado a la Comisión de Legislación Penal, aunque aún no se encuentra disponible en el buscador de la Dirección de Información Parlamentaria de la Cámara de Diputados, según pudo confirmar Chequeado.

Sin embargo, el artículo generó revuelo en las redes sociales (Página 12 estuvo entre los temas más mencionados en Twitter en la Argentina) no por su contenido sino porque el diario acompañó una nota actual que llevó a su tapa con una imagen del 28 de julio de 2015, durante el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde se puede ver a varios efectivos de Gendarmería nacional llevando detenido a un hombre. La misma foto vieja fue difundida por el secretario general del partido MILES, Luis D’ Elía, durante el último paro general.

En esa oportunidad, los choferes de la línea 60 habían llevado adelante una movilización en la que fueron reprimidos, razón por la cual la Jefatura de Gabinete decidió relevar a la cúpula de la Gendarmería. Página 12 no puso el tema en tapa pero comunicó la noticia y destacó: “El conflicto por la línea 60 pasó a cuarto intermedio, luego de que efectivos de Gendarmería reprimieran un corte en Panamericana y Ruta 197”.

Sin aclarar si se trataba de un error, y después de la repercusión en las redes sociales, el sábado último el diario destacó en un recuadro que “las imágenes que componen la tapa de este diario, y de muchos otros medios de comunicación, son algunas veces ilustrativas”, y, además, agregó: “Lo que no hace falta aclarar es que Página/12 siempre planteó su preocupación y repudio por los avances represivos durante todos los gobiernos, también en 2015”.

Temas

Comentarios

  • SebaS17 de abril de 2017 a las 5:13 pmBien chequeado manteniendo el nivel. Pagina 12 cayo a nivel "Cronica"
  • Guido18 de abril de 2017 a las 6:42 amArman un chequeado por esto de Página y por todas las barbaridades mucho más importantes de Clarín y la nación nada?? Van mal muchachos, están dejando de lado la imparcialidad
  • Joan18 de abril de 2017 a las 7:28 amEs para ponerse al nivel de Clarín
  • jose18 de abril de 2017 a las 10:45 ampagina 12 esta cambiando hasta la forma de informar, muy bien ya es como cronica que lastima.
  • Laura18 de abril de 2017 a las 10:45 amSr chequeando es la primera vez que aparece un nota de uds.por lo tanto habría que seguimos pero tengo en beneficio a la duda ,por tanta desinformación de la formación de los medios.Nunca escuché que escriban sobra nación y Clarín ,espero que sí.
  • Martin18 de abril de 2017 a las 12:13 pm“Lo que no hace falta aclarar es que Página/12 siempre planteó su preocupación y repudio por los avances represivos durante todos los gobiernos, también en 2015” Me gustaria ver la tapa de pagina12 el dia de la represion a ver si esto es cierto.
  • gabriel19 de abril de 2017 a las 10:00 pmNo estoy de acuerdo. Crónica es lujo al lado de P12
  • Juan Paez9 de septiembre de 2022 a las 5:11 pmHace pocas semanas el gobierno de Pte Piñera en Chile reprimió a muchos manifestantes en las calles dejando a varios con los ojos reventados que no podran recuperar nunca mas la vistas y ademas muchos heridos con balas de goma, carros hidrantes y muchos apaleados que quedaron heridos de gravedad

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *