Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Permisos de verano: ¿cuáles fueron los destinos más elegidos para vacacionar en pandemia?

Con la pandemia como contexto, el Gobierno nacional habilitó antes del comienzo de la temporada de verano la tramitación de un permiso para viajar en vacaciones. En ese trámite se debe especificar el lugar de origen y de destino y la cantidad de días de permanencia, entre otros datos.

El Ministerio de Turismo de la Nación publicó los datos sobre la cantidad de permisos tramitados de acuerdo con su lugar de origen y destino. ¿Cuáles fueron los lugares más visitados en el verano marcado por el coronavirus?

Poco más de 1 millón de habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tramitaron permisos de veraneo. Más de un 60% lo hicieron para destinos ubicados en la Provincia de Buenos Aires. Y Córdoba y Entre Ríos fueron los otros dos destinos más elegidos por los porteños.

Por otra parte, 3,4 millones de bonaerenses tramitaron permisos, aunque la gran mayoría de ellos (66,7%) veranearon en el interior de su Provincia. Entre Ríos y Córdoba también fueron los destinos más elegidos por los bonaerenses por fuera de su territorio.

Las 3 provincias más elegidas como destino de turistas de todo el país fueron la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. Luego del podio, Neuquén (356 mil) y Río Negro (353 mil) fueron las provincias más elegidas como lugar de veraneo de todo el país. En el caso de Neuquén, un 37% provienen de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, y en el caso de Río Negro, los porteños y bonaerenses representan un 48% del total.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *