Chequeado

Permisos de verano: ¿cuáles fueron los destinos más elegidos para vacacionar en pandemia?

Télam

15 Febrero, 2021 12:00 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
15 Febrero, 2021 12:00 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

Con la pandemia como contexto, el Gobierno nacional habilitó antes del comienzo de la temporada de verano la tramitación de un permiso para viajar en vacaciones. En ese trámite se debe especificar el lugar de origen y de destino y la cantidad de días de permanencia, entre otros datos.

El Ministerio de Turismo de la Nación publicó los datos sobre la cantidad de permisos tramitados de acuerdo con su lugar de origen y destino. ¿Cuáles fueron los lugares más visitados en el verano marcado por el coronavirus?

Poco más de 1 millón de habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tramitaron permisos de veraneo. Más de un 60% lo hicieron para destinos ubicados en la Provincia de Buenos Aires. Y Córdoba y Entre Ríos fueron los otros dos destinos más elegidos por los porteños.

Por otra parte, 3,4 millones de bonaerenses tramitaron permisos, aunque la gran mayoría de ellos (66,7%) veranearon en el interior de su Provincia. Entre Ríos y Córdoba también fueron los destinos más elegidos por los bonaerenses por fuera de su territorio.

Las 3 provincias más elegidas como destino de turistas de todo el país fueron la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. Luego del podio, Neuquén (356 mil) y Río Negro (353 mil) fueron las provincias más elegidas como lugar de veraneo de todo el país. En el caso de Neuquén, un 37% provienen de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, y en el caso de Río Negro, los porteños y bonaerenses representan un 48% del total.

Temas

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Presidencia distribuyó un discurso con una frase que Alberto Fernández no dijo El sitio oficial de Casa Rosada publicó una versión del discurso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que incluye al menos una frase que él no dijo al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso. En el momento en que enumeró una serie de políticas para frenar la violencia de género y luego de referirse […]

Hilando fino

Por qué está mal que CFK no usara barbijo en el Congreso pese a estar vacunada La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, estuvo hoy en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso sin llevar barbijo. Bajó del auto, saludó a la militancia y caminó por los pasillos del Parlamento con el tapabocas en la mano. Ya dentro del recinto, el diputado nacional Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio) […]