Chequeado

¿Qué país deja Mauricio Macri? Mirá los datos en este especial

Casa Rosada

09 Diciembre, 2019 | Tiempo de lectura: 1 MINUTO

Faltan horas para que el presidente electo, Alberto Fernández, asuma formalmente al mando del Poder Ejecutivo Nacional y finalice la presidencia de Mauricio Macri. Pero, ¿cómo será el país que gobernará Fernández? Tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio dan distintos datos para mostrar la “herencia” que deja Macri tras sus 4 años de gobierno. Desde Chequeado nos propusimos resumirte la gestión de Cambiemos con 10 indicadores para que veas cómo evolucionaron los principales índices económicos y sociales.

Desde fines de 2015, cuando asumió Cambiemos, aumentaron la pobreza, la inflación, la deuda y el desempleo, mientras que en 3 de los 4 años de gestión cayó el Producto Bruto Interno (PBI). En cambio, las reservas del Banco Central actualmente son mayores que en 2015. También mejoró la cobertura de servicios de agua y cloacas, mientras que cayeron la tasa de homicidios y la mortalidad infantil. En el caso del déficit fiscal, el resultado depende de qué metodología se tome.

Mirá todos los datos en este especial: www.chequeado.com/balancemacri

Temas

2 Respuestas

Carlos Alberto Barroso 23 de Diciembre de 2019 a las 6:12 pm

Cuando decís que “mejoró la cobertura de servicios de agua y cloacas” con certeza te referís a capital y/o conurbano (donde atiende dios) porque en el resto del país esto no se ha evidenciado, excepto cuando con el esfuerzo de los propios vecinos en algunos pueblos se ha podido concretar alguna obra.

Horacio 13 de Enero de 2020 a las 10:50 am

Lindo verso el de: “mejoró la cobertura de servicios de agua y cloacas”.

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Aunque Solá se lo recomendó apenas llegó, la ley de refugiados no le prohíbe a Evo Morales hacer declaraciones políticas Los diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) Alfredo Cornejo, Gustavo Menna y Luis Petri, entre otros, presentaron un proyecto de resolución para que el Ejecutivo le niegue la condición de refugiado al ex presidente boliviano Evo Morales, ya que consideran que el mandatario boliviano incumplió con el compromiso que había asumido con el Gobierno […]

Economía

La inflación en 2019 fue del 53,8% y es la mayor desde 1991 El INDEC informó que la inflación de diciembre alcanzó el 3,7% y acumuló así en todo el año -el último del mandato de Mauricio Macri- un 53,8%. Con este porcentaje, se superó a la inflación de 2018 (47,6%) y se ubicó como la inflación más alta desde 1991, es decir, de los últimos 28 años. […]