Chequeado

¿Qué país deja Mauricio Macri? Mirá los datos en este especial

Casa Rosada

09 Diciembre, 2019 16:35 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO

Faltan horas para que el presidente electo, Alberto Fernández, asuma formalmente al mando del Poder Ejecutivo Nacional y finalice la presidencia de Mauricio Macri. Pero, ¿cómo será el país que gobernará Fernández? Tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio dan distintos datos para mostrar la “herencia” que deja Macri tras sus 4 años de gobierno. Desde Chequeado nos propusimos resumirte la gestión de Cambiemos con 10 indicadores para que veas cómo evolucionaron los principales índices económicos y sociales.

Desde fines de 2015, cuando asumió Cambiemos, aumentaron la pobreza, la inflación, la deuda y el desempleo, mientras que en 3 de los 4 años de gestión cayó el Producto Bruto Interno (PBI). En cambio, las reservas del Banco Central actualmente son mayores que en 2015. También mejoró la cobertura de servicios de agua y cloacas, mientras que cayeron la tasa de homicidios y la mortalidad infantil. En el caso del déficit fiscal, el resultado depende de qué metodología se tome.

Mirá todos los datos en este especial: www.chequeado.com/balancemacri

Temas

3 Respuestas

Carlos Alberto Barroso 23 de Diciembre de 2019 a las 6:12 pm

Cuando decís que “mejoró la cobertura de servicios de agua y cloacas” con certeza te referís a capital y/o conurbano (donde atiende dios) porque en el resto del país esto no se ha evidenciado, excepto cuando con el esfuerzo de los propios vecinos en algunos pueblos se ha podido concretar alguna obra.

Horacio 13 de Enero de 2020 a las 10:50 am

Lindo verso el de: “mejoró la cobertura de servicios de agua y cloacas”.

Adabel Orne 19 de Enero de 2020 a las 1:08 pm

Es lógico que las reservas aumenten, después de pedir el crédito (DEUDA) mas GRANDE de toda la HISTORIA del FMI.
La cobertura de agua y cloacas siempre aumenta, a no ser que surja un desastre.
La inflación es la mas alta en 28 años desde la hiperinflación.

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

¿Se puede transmitir el Coronavirus por animales domésticos? Hasta el momento no hay evidencia de que perros, gatos u otros animales domésticos contagien la COVID-19, de acuerdo con la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque el organismos internacional aclara que hay un caso de un perro en Hong Kong que se habría contagiado. Sin embargo, no hay evidencia de […]
¿Se puede transmitir el coronavirus por la piel? “No hay evidencia en este momento de que el virus se transmita por la piel”, explicó a Chequeado el jefe de Infectología del Hospital de Clínicas, Daniel Stecher. Y aclaró que como ocurre con muchas cosas relacionadas con la COVID-19 hay investigaciones en curso y la información puede cambiar. Sin embargo, hasta ahora la evidencia […]