Son reales las fotos de medios que anunciaron que Yáñez está embarazada de “10 meses”. Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Son verdaderas las imágenes de medios de comunicación que anunciaron que Yáñez estaba embarazada de “10 meses”

Circulan en redes sociales imágenes que muestran títulos de diferentes medios de comunicación en los que se anuncia erróneamente que Fabiola Yáñez, la Primera dama y pareja del presidente de la Nación, Alberto Fernández, está embarazada de “10 meses”.

Las imágenes son verdaderas: el diario Clarín y las señales de televisión Todo Noticias (TN) y Canal 9 informaron de forma equivocada que la Primera dama cursaba su décimo mes de embarazo, pero luego corrigieron la información.

Usuarios de Twitter (ver acá, acá y acá) y Facebook (ver acá y acá) advirtieron la situación y mostraron capturas con los errores. La situación fue tema de conversación en las redes sociales.

Qué publicaron los medios

Minutos después de que la Unidad Médica Presidencial confirmara el embarazo de Yáñez, el noticiero “Telenueve Central” de Canal 9 emitió un móvil desde la Casa Rosada, con detalles del anuncio. 

Durante el envío pudo leerse el videographFabiola Yáñez embarazada de 10 meses. El Gobierno confirmó la noticia”. Sin embargo, como se puede ver en la transmisión original, el título sólo permaneció en el aire 20 segundos: luego fue reemplazado por “Fabiola Yáñez embarazada”.

Más tarde, TN también emitió al aire un videograph que decía: “La primera dama cursa su décimo mes de embarazo”. En este caso, la placa errónea sólo duró 10 segundos, y luego fue corregida por un título correcto, en el que se consignó que la primera dama cursa “su décima semana de embarazo”.

Finalmente, el diario Clarín publicó en su edición impresa de este viernes que Yáñez “está embarazada de 10 meses”. La imprecisión fue publicada en la tapa del diario y también en el título de la página 14, en donde tituló: “Fabiola Yáñez está embarazada y espera un ‘único’ hijo”.

Sin embargo, en ediciones posteriores la tapa y el título de la nota fueron corregidos por el medio, consignándose correctamente la información.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *